MARCELO GLADYS CUENTAN SU VIAJE VIA SAO BORJA

Hola, mi nombre es Marcelo y tanto yo como mi señora Gladys somos nacidos en Avellaneda y siempre vivimos en la Ciudad de Avellaneda. En 2010 realizamos nuestro 5 viaje a Brasil y el primero en Auto, para lo cual recurrí a esta  pagina llena de tan buenos consejos y  recomendaciones.
Tomamos nota de todas las indicaciones de la ruta y los hospedajes en ella. De hecho salimos a las 4 de la mañana desde Avellaneda en nuestro primer viaje de ida por el paso fronterizo de Santo Tomé / Sao Borja (Lo recomiendo)  parando a las 18:20 en el Hotel Jardim Europa sobre la ruta en Ijui a 1.100 Km. De Bs As. (llevamos un cuaderno y Gladys, mi señora, anotaba todo a modo de bitácora del viaje  (esto nos sirvió muchísimo en nuestro 2ª viaje para comparar tiempos, km. horarios es buenísimo para comprar y  programar tu próximo viaje, lo recomiendo).
marcelo y gladys en auto a brasil


Desde el Hotel Jardim Europa en Ijui nos restaban unas 800 Km hasta Bombinhas, Salimos del Hotel a las 8 de la mañana para vivir mi mejor experiencia de manejo en 55 años (y eso que tengo km. en mi lomo de La Quiaca hasta Río Gallegos y desde Uruguay a Mendoza, pero este  fue un viaje y una ruta especial con unos paisajes de campos alfombrados verdes en soja, curvas y contra curvas, una carretera bien marcada con un auto que se comportó de 10 (Volkswagen Gol 1.9 Diesel 2004) me sentí realmente como si estuviera dentro del Video Juego Daytona (recordaran los mas viejos) se los recomiendo a todos de Vacaria en adelante un sueño en medio de la selva y las montañas. 

marcelo y gladys en auto a brasil

No se dejen convencer por los que los traten de desalentarlos diciendo que son 200 km mas … vale la pena recorre esta ruta y no perderse la oportunidad, en todo caso a la vuelta regresen como hice yo por la plana, caminera, segura y ABURRIDA Rodovía RB101 por el paso fronterizo de Uruguiana / Paso de los Libres.

marcelo y gladys en auto a brasil




marcelo y gladys en auto a brasil

A las 17: 15 Hs. Tal cual Melo había dicho el Conserje del Hotel Jardim Europa llegamos a Bobinhas y recorrimos unas posadas que ya tenía ubicadas en un plano que imprimí desde acá pero sin reserva (ojo lo recomiendo una cosa es lo que te muestran en Internet y el Precio y otra cosa es ver y arreglar personalmente es mucho mejor y mas ECONOMICO. Yo llevé impreso todos los presupuestos que me pasaron y eran todos superiores, entre 220 y 250Re por día,  mientras que alla me ofrecían la misma habitación por 160 Re). 
Finalmente nos hospedamos en una posada llamada Pousada Cantinho Sonhado. 
marcelo y gladys en auto a brasil

En Bombinhas nos reencontramos  después de 10 días con nuestros hijos Julian y Mauro que estaban en Camboriu con un grupo de amigos.
marcelo y gladys en auto a brasil
Disfrutamos durante 4 días de las Playas de Bombinhas - 4 Ilhas – Mariscal y Retiro dos Padres.

marcelo y gladys en auto a brasil
Bombinhas
marcelo y gladys en auto a brasil
Con Aldo y Nora en Quatro Ilhas

marcelo y gladys en auto a brasil
Mariscal
De Bombinhas partimos para Florianopolis a la playa donde hacemos base Canasvieiras  por 10 días en el Hotel Apart Fragata  (super recomendable) donde como siempre colgué mi bandera del ROJO desde donde recorriendo varias playas.
marcelo y gladys en auto a brasil

marcelo y gladys en auto a brasil
La mejor playa para nosotros: Lagoinha.

marcelo y gladys en auto a brasil
Recomendación; comer en el Marquinhos Bar: 
Camarâo empanado / Pastel de Camarâo / Lulas

marcelo y gladys en auto a brasil
Praia Brava
marcelo y gladys en auto a brasil
Ingleses
Pero como dice la canción  “Todo tiene un final… todo Termina”  hasta las vacaciones, después de 14 días maravillosas emprendimos el regreso a Buenos Aires desde Canasvieiras.  En la puerta de Hotel Fragata instantes antes de emprender e viaje de regreso. El viaje de regreso fue completamente distinto al de ida… otra ruta, otros paisajes, distinto transito y aduanas. Salimos a las 8 de la mañana, atravesando Florianópolis ciudad y  despidiéndonos con laminada de los edificios vidriados, la terminal de ómnibus urbanos y de larga distancia para subir luego de una pronunciada curva de casi 360º al puente que comunica la isla con el continente para terminar en la RB 101. A las 19, 30 hs. Llegamos a Sao Gaobriel y nos hospedamos en l hotel san isidro (para recomendar) realmente para quedarse mas de un día….

marcelo y gladys en auto a brasil

 Habitaciones amplias confortables, con frío bar , baño y ante baño. En planta baja funciona una sala de Internet  otra de juegos para niños y adultos y un muy buen comedor con un precio razonable y una cocina al estilo Argentino que se hace notar después de estar 15 días en Brasil. Y esta sobre la Ruta RB101 ante de unos Silos Recomiendo hacer reserva telefónica o vía mail  previamente. Salmos a las 8 de la mañana del hotel San Isidro, un empleado del hotel nos aconsejó ir por Uruguay vía Tacuarembo por el paso  Santana do Libramento - Rivera  ya que nos ahorrábamos  200 Km y como 2 horas de viaje, que el hacia como 2 años que no pasaba por esa ruta, pero que me la recomendaba hasta con su buen voluntad me hizo un planito a mano alzada en donde me señalaba  claramente Santana do Libramento - Rivera – Tacuarembó  puente internacional Artigas y finalmente Colón Argentina.
Les cuanto… el paisaje muy lindo, pasar las 2 fronteras muy engorroso en Santana do Libramento nadie habla o entiende el Castellano y no esta indicado donde hay que hacer los papeles de migración ni la Policía local…. Cuando encontras la oficina entregas el papelito que te dieron en el ingreso a Brasil con el número de patente y listo… podes pasar a Yabran que nadie sale hasta el coche a ver nada… haces 4 cuadras e ingresas e Rivera simpre en la misma ciudad y por la misma avenida pero se produce la gran transformación… todos los carteles están en castellano, los nombres de las calles y las indicaciones te llevan solo hasta donde está la aduana Uruguaya unas 20 cuadra en tierra de nadie (Puerto Seco)  ya no estas  en Brasil pero no ingresaste en Uruguay (Lost)

marcelo y gladys en auto a brasil

El tramite te cuesta unas monedas, no recuerdo y te aceptan cualquier tipo de moneda…. De alli la ruta 5 ruta hasta Tacuarembó (unos 270 km.) solos por la ruta si que se te cruce nadie… hasta el cruce con la ruta 26 y la 3 creo que hice 320 km. sin ver a una sola persona, ni en la ruta  ni en los campos, solo ñandúes. Se me cruzaron 3 camiones que llevaban troncos para la pastara, nada mas… la ruta  UN DESASTRE….!!! Por momento llena de pozos casi intransitable y unos 20 Km. Se había levantado la carpeta asfáltica,  así que podes romper el auto en cualquier momento y para colmo no hay nada los costados de la ruta, ni talleres ni estaciones de servicio ni puesteros en los campos como para pedirle una ayuda….


marcelo y gladys en auto a brasil

Como nos sentimos en el medio de la nada…  pusimos un CD de Pavarotti a todo lo que da para disimular el miedo que teníamos….Finalmente respiramos cuando llegamos a la aduana de Uruguay donde nos revisaron un poco el baúl nos pidieron los papeles y seguimos para Colon.
marcelo y gladys en auto a brasil
Paysandú - Uruguay (Puente Internacional a Colón - Argentina)
De Colón hasta Avellaneda todo Bien ecepto como todos las cámaras y las multas en Entre Ríos en Colón /Ceibas y Gualeguaychu (por suerte, o prudencia no me llegó ninguna). A Las 17: 30 hs. Llegamos felices a casa…..
marcelo y gladys en auto a brasil


Muchas Gracias Marcelo y Gladys por compartir su experiencia con los demás lectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario