FOTOS DE LECTORES: RECETA DEL "PULPO A LA DAVID" EN PORTO BELO

Pousada Das Flores - Edu + FLia - David + Sra - Ex Intendente.



Restaurante Marujos
Como no preparaban el pulpo al gusto de David, le dio la receta al mozo y el cocinero preparó el "PULPO A LA DAVID" que salió al rededor de R$70. Hasta el día que David se volvió no lo habían agregado a la carta, con lo que si querés pedir ese plato vas a tener que pedir "POLVO QUENTE" (pulpo caliente) y dar nuevamente las indicaciones.

Pulpo a la David + David
"Cuento lo que pasó en Marujos: El pulpo solo lo sirven frío a la provenzal y de otra manera también, yo lo quería caliente entonces dispusimos hacerlo de esta manera:
1- cortar solo los tentáculos del pulpo y hervirlos con una cebolla pelada partida al medio 3 dientes de ajo pelados y salsa de soja (si te gusta obviamente)
2- morrón , cebolla y solo un diente de ajo, cortados bien chiquitos a cuchillo a mano (no me gusta la procesadora, pero es una buena opción) colocarlos en un sarten con apenas un toque de rocío vegetal Natura (o aceite) que se cocinen un poquito como para dorarlos, en otra olla calentar solo el tuco (puré Cica. o cualquier marca ) junto con los camarones y morrón, cebola y ajo ya pre cocidos.
3- una vez cocinado el tuco con los camarones hay dos opciones , mezclar los tentaculos (ya cocinados) en el mismo tuco o dejarlos por separado.
4 - ya listo el tuco agregar un poco de condimento de pescado, condimento para arroz, comino, pimienta, ají molido, oregano, sal y 4 hojitas de laurel (todo a gusto de cada uno) dejarlo hervir agregando apenas un vaso de agua, unos 5 minutos para que el tuco tome  el sabor  y listo.
servir el puré, arriba del mismo el arroz y la salsa de camarones se sirve en cazuela aparte para que cada uno se sirva a su gusto .
* a mi me gusta mucho la salsa de soja , asi que hiervo el arroz tambien con salsa de soja y lo mismo le pongo en la sarten al morron ajo y cebolla .
* opcional quien quiera puede usar aceite de oliva que le da mejor sabor aun, en lugar de rociador vegetal
Y LISTO EL PULPO A LA DAVID
esa es la receta. un abrazo, DAVID"





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario