2do VIAJE DE HUGO y GIORDANA EN AUTO

Hola a todos, ayer a la noche llegamos de Itapema y les puedo asegurar que las indicaciones de la página son realmente buenas y tranquilizantes.
No tanto por peligros o cosas raras durante el viaje, pero si para espantar el millón de fantasmas y prejuicios que la mayoría de los Argentinos llevamos con nosotros a todas partes que vamos y que no nos dejan relajar y disfrutar del "no hacer nada" cuando vamos de vacaciones, sobre todo si el destino es extranjero.
Es mi sexto viaje a Brasil, pero mi segundo viaje en auto (¡¡AGUANTE EL CLIO 97 VIEJO Y PELUDO NOMÁS!!!!!) Soy un poco metódico y voy a contarles algunas cositas agrupadas por items:

CAMINO: 
Nosotros salimos desde Mercedes (Pcia de Bs As) y como la mayoría tomamos rumbo a Zárate, para después pasar por Colón/Paysandú - Rivera - bla, bla, ITAPEMA (1660 KMS).
Lo bueno: la mayor parte del camino ES buena, los conductores locales (brasileños) prudentes y respetuosos. Migraciones/Aduana Uruguayo-Brasileña NO JODEN PARA NADA.
(Menos una amansadora en Colón/Paysandú al sol de una media hora o más, observando las computadoras pedorras que tienen y el trámite que hacen, realmente son desastrosos y encima hay que pagar $25 de qué, para salir del país? para entrar al país? para usar un puente, ya requetemil pagado? bueno....perdón por las quejas. Seguimos...
LO MALO:el tramo TACUAREMBÓ-RIVERA, una vergüenza para el turismo Uruguayo, parece que únicamente se preocupan por los que van para Punta del Este o Montevideo y encima cobran peaje.

DINERO: 
Para mí, lo mejor es cambiar antes del viaje, en Capital se consiguen Reales a buen precio y en casi todas las provincias, en las ciudades hay casas de cambio o bancos que operan con esta divisa. Pero hay que hacer el calculo + o - de lo que se va a gastar y en ese tema cada uno sabe cuales son sus posibilidades y como se maneja con la guita.
Nosotros cambiamos en Camboriú, por hacer gastos imprevistos (gustitos que uno se dá) un poco más caro, pero tampoco son sumas demasiados grandes para andar pichulendo 7 u 8 pesos finales.

COSTOS:
Y....si...son más caros que nosotros los brasileños, pero depende, lo primero que tenemos que hacer es olvidarnos de cuando ellos eran baratos y nosotros comprábamos todo a muy buen precio. Ellos persistieron, invirtieron, trabajaron y ahora están mejor y es la economía de un país serio y que se vá para adelante (aunque me cueste más me siguen gustando sus playas y el ambiente en general). Hay que planificar un poquito y ver lo que se compra La comida, no mucho más cara que en cualquier otro lado turístico Argentino, aunque comen un poco pesado, con mucho frito y mucho pollo, mucho bufette por kilo o bien comida gourmet (con frutos de mar a 60 reales para 2), personalmente no fuimos buscando ni asados ni churrascos varios, para eso me lo hago en el fondo de casa y conozco la carne que uso. Preferimos platos locales, con porotos y verduras.

Estoy un poquito hecho pelota, otro dia sigo escribiendo algo.
Unos genios los de la página, espero formar parte y seguirla hasta el próximo viaje EN AUTO A BRASIL.

Suerte a todos los viajeros.
HUGO Y GORDANA R

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario