RELATO DE LECTORES: 1er viaje a Brasil de Federico

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

5.2.11

RELATO DE LECTORES: 1er viaje a Brasil de Federico

Buenas, antes que nada quiero agradecer enormemente a la página ya que fué mi primera experiencia y saqué toda la info de tu página.
Ok, hecho el agradecimiento paso a contarte mi viaje, salimos con mi señora en nuestro Peugeot 206 el domingo 16/01 a la 1 de la mañana de Rosario y llegamos a Paso de los libres a las 9 para encontrarnos con una hermosa fila que nos demoro 7 horas. Moraleja, evitar el cambio de quincena.



Una vez en tierras brasileras, tuvimos que parar en Rosario do Sul y aprovecho para recomendar el Hotel Lagoa, (100 reales con desayuno la habitacion matrimonial) de excelente atención por sus dueños. Llegué solo y al otro día estaba llenos de compatriotas ya que algunos llegaron como a las 3 de la mañana por la demora de la aduana.
Al otro día, salimos y nos agarro una tormenta como nunca habia vivido en ruta, no se veia nada, asi que me metí detrás de un camión con las balizas encendidas y armamos una fila india larga de vehiculos.
Nota: la ruta está buenisima (BR290).
Porto Alegre lo pasé de maravillas gracias a las recomendaciones de la página, es más fácil de lo que parece.
Por fin llegamos con buen tiempo, y depués de sortear los arreglos de la BR101, a Praia 2 ingleses. Luego de conseguir donde hospedarme pasé mi primer tarde de praia.
Es expectacular!!!
El regreso fué sin problemas y encima llegamos a las 9 de la noche a Uruguayana y nadie nos paro ni chequearon multas, ni me pidieron la carta de entrada a Brasil. Cruzé el puente y ya en Argentina un gendarme me dio la bienvenida y tampoco me pidió nada.
Para mi eso fué vergonzoso.

Bueno, lo demás, te mando un par de fotos para redondear el relato, fueron unas hermosas vacaciones.
Aprovecho otra vez mas para agradecerte y espero que publiques mi relato y que algo de mi experiencia le sirva a los futuros viajeros.
Atte,
Federico Mc Carthy.-

9 lectores opinan: :

rodrigo dijo...

hola muy buen relato , yo viajo a ingleses la semana que viene , me podes decir donde te alojaste en inglleses? y cuanto pagaste? mil gracias

Anónimo dijo...

@rodrigo

Federico dijo...

Rodrigo, en cuanto encuentre la tarjeta de la inmobiliaria, te paso la data. Esta sobre la av. principal a una cuadra del super Angeloni.
Es una esquina, tiene para estacionar el auto, me atendió Marisa que es uruguaya lo cual fué buenisimo por el idioma.
Alquilé un dpto. de 1 dorm. cochera cubierta con apertura a distancia, sofa cama (o sea era para 4 personas) micro, heladera, vajilla, 2 tv con cable digital y wifi por 120 reales x día. Estaba a 6 cuadras de la playa. La calle del dpto se llama Rua de Patta.
Espero que te sirvan los datos, igualmente si encuentro la tarjeta te paso los datos.
Saludos, buen viaje y felices vacaciones.
Fede.-

Eduardo dijo...

Hola Fede, me alegro que la hayas pasado de 10.
No quiero ser mala onda pero por lo que contás, no entregaste la carta de entrada a Brasil a la Policia Federal. Esto te puede traer problemas la proxima vez que quieras entrar al brasil, ya que para ellos vos vas a figurar que seguis alla. Conozco gente que hizo lo mismo y le cobraron una multa al querer ingresar nuevamente. Otro caso que pasó de la misma manera, llegamos a avisarles e hicieron la entrega de la carta de entrada con posterioridad, pero se tuvieron que comer un viaje hasta la frontera una semana después de haber regresado de las vacaciones. Averiguá si querés como es el tema, para quedarte tranquilo.
Saludos.
Eduardo

rodrigo dijo...

mil gracias fede lo voy a tener en cuenta para alquilar, te hago una ultima consulta, hibas con el auto a la playa? donde lo dejavas? por el tema de los robos te lo pregunto

Federico dijo...

Rodrigo, ibamos en auto a la playa ya que nos recorrimos todas las playas del norte de la isla, son trayectos cortos.
Generalmente tenes cocheras que te cobran entre 5 y 10 reales la estadia libre. En ingleses vos estacionas en las cocheras de los bares sobre la playa y con solo consumirle una cerveja esta incluido el estacionamiento.
Asi que dale tranqui.
Saludos, Fede.

Federico dijo...

Gracias por el consejo, si es asi, mas vergonzoso es, ya que nadie te controla y yo pase siguiendo el transito, o sea pasamos como 5 autos sin que nadie nos parara. Más bronca por se un error de ellos.
Yo era la primera vez y me pense que ellos me habian visto por camara o algo por el estilo y por no tener multas no me pararon. Les voy a enviar un mail al consulado brasilero aca en Rosario.
Gracias nuevamente, Federico.-

rodrigo dijo...

te agradesco mucho que sigas bien

Anónimo dijo...

Federico! hola! che mepodes dar la dire del hotel lagoa??? yo salgo el sabado a la madrugada para basil desde rosario. fuiste por santa fe parana o por victoria???? gracias emilce

Imprimir Imprimir el artículo