16º VIAJE DE DARIO A BRASIL EN AUTO

Hola, quería dejar mi experiencia Nro. 17 en viajar a Brasil y la Nro. 16 en auto. En el chat me conocen como Dariopei, bien, salimos de Santa Fé un lunes a las 6,10 de la mañana en tres coches: un punto, un focus y nosotros con la berlingo diesel 1,9.
Llegamos a Paso de los Libres a las 11.15hs. Allí el tramite de aduana nos demoró exactamente 1.30 hs. Seguimos viaje por la 290 y llegamos a Pantano Grande a las 19.15 hs. (horario de Argentina). Alli nos alojamos en la Pousada killian a 40 reales por persona, sin desayuno, de medio pelo pero para dormir una noche zafa. Eso sí, los colchones son ortopédicos, al otro día te levantas y te atiende un traumatólogo. Para comer a 50 metros esta raabelandia: 5 milanesas con arroz y frita, dos bifes igual, dos camarones con fritas, una gaseosa grande 8 cervezas 4 helados por 255 reales.

Al otro día Martes salimos a las 7,20hs. De Brasil seguimos por la Br 290 y empalmamos sin problemas la Freeway y luego la Br101. La br290 esta excelente, poco transito hasta pantano grande, luego en las cercanías de Porto Alegre mas intenso pero tranquilo.

La freeway la hice siempre a 100 Km/h. por los radares.
El gas oil aditivado 2,03 a 2,09 reales en la Texaco es el mas caro, la 101 esta bastante bien, da para hacerla. los cortes los pase a 70/90 sin problemas. En cuanto a los radares, además de la freeway y de que pueda haber algún radar móvil (que yo no vi) hay en rosario do sul radar en el ingreso al puente sentido porto alegre, pantano grande hay dos uno a la entrada y otro a la salida, Minas do Leao también dos a la entrada y a la salida, después no vi mas radares.

Llegamos a Praia dos Ingleses a las 19.15 hora de Brasil debido a que al Focus se le rompió la bomba de nafta y eso nos demoro 4hs. En el taller y seguimos viaje después de que mi compañero pagara 320 reales con tarjeta de crédito.


Algunos precios: caipirinha en la praia 7 reales en ingleses (hablar con nelsinho) 8 reales en santinho, zuco 3 reales chico 5 reales grande, lata de skoll 3 reales. En el super lo mismo que aca, la carne de cerdo y el pollo mas barato, la vacuna igual que acá, salvo los cortes importantes como contrafile, y picanha.

En el parque acuático: entrada 35 reales por persona adentro no se puede llevar nada, ni bebidas ni comida. caipirinha 8 reales, mixtura de rabas, camarones y peixes con fritas para 2 personas 50 reales, atençao: no ir días nublados es un mundo de gente, ir con sol porque la gente hace playa y hay menos que de todos modos no es poca.
En cuanto a precios de restaurantes la anchoa greladha 45 reales para dos, yo la vi a 35, una porción de rabas con fritas, mas camarones con fritas 60 reales, estacionamiento en ingleses si es barato 4 reales la hora, uno caro 10 reales.

El Angeloni cambia por compras a 1,72 y el ingleses a 1,71. Lo mejor que cambie 1,72 reales por dolar en canas, el peor a 1,66 en ingleses, en pasos de los libres me tomaron el cambio a 0.43 pesos por reales el 21 de enero.

Recomiendo no ir a pasar el dia a ingleses sur, no hay para estacionar, si se puede ir a ingleses norte sobre la rua das gaivotas. En cambio santinho que es muy buena playa se puede pasar todo el dia,

algunos precios:
alquiler de sombrilla grande 5 reales.

Caipira a 8 reales la grande (250 cc.)
estacionamiento 5 reales todo el dia.
El paseo en scuna (barco pirata) sale de canas, 45 reales todo el dia (por 15 mas te llevan a comer). aparte la entrada a Anhatomirin.
Las tarjetas de crédito y debito sin problemas, las aceptan en casi todos lados.

Por último les dejo algo que me parece importante: cuando nos vamos llevamos dentro del coche lo más preciado que tenemos que es nuestra familia, y acá dejamos también gente que nos ama y nos espera de nuevo. Para los desaforados con el acelerador les cuento: salimos de ingleses a las 5 de la mañana hora argentina, todo a 110/120 menos la freeway que no me moví de 100 km. hice 1600 km y llegue a santa fe a las 23.25 hs.

secreto: tiradas de 400 km y paradas cortas. comida un sandwich en el auto.

Conclusión: 1600 Km en 18.25 horas, a 110/120 sin riesgos y sin correr a 140/150. No creo que a 150 se haga en menos tiempo y eso SIN ARRIESGAR.
Un abrazo a todos.
Dariopei

Gracias Dariopei por compartir tu experiencia y tus fotos!
Si vos también querés enviar tu experiencia o fotos hacelo por mail a enautoabrasil@hotmail.com y lo publico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario