FOTOS DE LECTORES (y relato): CECHUS 2011 - PASEO A CAMPECHE y DIA DE LA TORMENTA EN CANASVIEIRAS


Hola Te envio algunas fotos del dia de la tormenta, ese día nosotros no pudimos salir de la posada hasta que bajo el agua, cuando esto sucedio nos fuimos a la playa a ver como estaba todo y nos encontramos con el complejo Holidays que se le derrumbo toda la parte de las sombrillas ya que el agua socavo la parte de abajo. En cuanto al tema de la bacteria que anda dando vueltas te cuento que desde antes de las lluvias ya habia intoxicados, es mas yo tambien la tuve que padecer una semana antes de la tormenta, por suerte en la clinica el bom pastor me atendieron muy bien, me dieron un reliveram inyectable, buscapina y un antibiotico llamado bactrim. Luego dieta y reposo por 24 hs. La semana despues de las lluvias parece haberse propagado la bacteria ya que muchas personas de la posada en donde estaba se vieron afectados y era el comentario general en canasvieras. 

Cabe destacar que en parte es responsabilidad de la gente que el mismo dia de la tormenta, en la cual los desagues revalsaron y fueron a dar al mar, estaban metiendose en el mar cuando se veia bastante feo... 
Tambien te mando las fotos de la ruta 26, entre tacuarembo y paysandu, en tres tramos la ruta esta cortada y te hacen pasar de a dos o tres autos sobre la ruta (de tierra) que estan asfaltando y entre las maquinas. Los tramos son cortos y de día se pueden visualizar, igualmente en general recomiendo cuidado en está ruta ya que esta bastante poseada.

Te mando tambien algunas fotos de Barra de lagoa y campeche!! Hermosas como siempre. Para ir a campeche optamos por la opcion de los semirigidos que salen de en frente a la isla. Salen 50 reales por persona, no es la opcion mas economica pero si la mas rapida en caso de que a alguien les provoque mareos... en menos de 10 min ya estas en la isla. El aumento dicen que se debe a que tienen solo un cupo de 40 personas por dia y no pueden competir con las demas propuestas que llevan 300 personas... y dado que el cupo es limitado es recomendable llegar temprano para poder cruzar, no mucho mas de las 11 u 11:30.Muchas Gracias Por toda la info de la Pagina! Cechus



-----------------
Gracias Cechus por las fotos. Por lo que puedo entender, estabas cerca de la posada Holidays, ahi estas entre dos puntos de toma de muestra, el rio que desemboca en la playa a la altura de la calle Acary Margarida y la punta de las rocas. El rio de la calle Acary Margarida no necesita de grandes tormentas para desembocar al mar, asi que con las lluvias previas seguramente en el lugar ya habia cartel de Impropria. Si ese rio llega al mar el lugar presenta la bacteria. Las muestras las hacen una vez por semana y no siempre coincide la muestra con la lluvia, con lo cual, si ven rios que desembocan al mar, y el agua como marron o tipo yodada, no ingresen al mar en ese sector. El agua se va diluyendo, pero no lo hace inmediatamente. Las corrientes predominantes en Canasvieiras son hacia el lado de Jureré. Tengan eso en cuenta al momento de meterse al mar. Recuerden, el color del mar tiene que ser turquesa, azul, transparente, turbio, pero no marron o yodado, si tiene color amarronado o yodado es por que agua dulce de rio esta mezclada y puede haber presencia de la bacteria escherchia coli.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario