CON HAMBRE EN BOMBAS & BOMBINHAS

Restaurante Olimpo - 26 de Noviembre 2010
En la zona de Bombas y Bombinhas además de buenos paisajes y hermosas playas algo que no falta es oferta gastronómica. Hay para todos los gustos y bolsillos. Mi favorito, por razones que pronto paso a explicar, es RESTAURANTE OLIMPO en la playa de Bombas. 









3 casquinhas de sirí con limâo
Conocí el Olimpo casi de casualidad, el primer año que me hospedé en Bombas lo hice en la Pousada Villa del Mare, casi donde termina Bombas, a 2 cuadras del morro que separa esta playa de la vecina Bombinhas. Estando en el mar al mediodía y con hambre me atrajo inmediatamente unas mesas sobre la playa a exactamente 1 cuadra de la posada. No a la vera de la playa sino SOBRE la playa, la gente allí estaba pisando arena con sus pies descalzos. Las mesas de la playa no tienen mantel (En el salón interior las mesas tienen mantel y es un lindo salón con ventanales al mar). La carta es una simple hoja doble faz plastificada en donde hay una deliciosa variedad de platos, en su mayoría para compartir (algunos para 2 o mas personas).
Es infaltable la "casquinha de sirí" (R$6 la unidad), carne de cangrejo con hierbas y condimentos servidas dentro de la caparazón del cangrejo, a la milanesa, frito. Simplemente: Un manjar!
Anchova Grelhada
La bandeja de camarones es enorme. La anchova grelhada (anchoa a la parrilla) es deliciosa y una porción como la de la foto cuesta R$47, incluye arroz, papas y pirâo (salsa a base de mandioca, caldo de pescado y camarones).

Al lado del restaurante está el cobertizo de los botes con los que pescan diariamente lo que te van a servir. Mas fresco imposible.! La comida es deliciosa y el precio excelente, pero lo que mas me gusta del lugar es justamente lo que estoy haciendo en la 1er foto, sentarme en la mesa con los pies en la arena, mirar el mar, sentir la brisa marina. De noche, durante una tormenta el espectáculo de los rayos sobre el mar es algo incomparable. Si estas de paseo por la zona, date una vuelta para almorzar o cenar.
Restaurante Olimpo, Rua Tucano y el mar.
En la avenida principal de Bombas hay un cartel indicando el restaurante, y sobre la playa, al final de la calle, hay otro cartel inconfundible:

(Nota: al igual que todas las demás recomendaciones que hago en la página, no hay intereses comerciales detrás, no son publicidad paga ni nada parecido, simplemente disfruté mucho del lugar y lo recomiendo)

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario