ASESINARON A UN ARGENTINO PARA ROBARLE EL AUTO A LA 1 AM EN CANASVIEIRAS

Establecimiento recomendado:

4.1.11

ASESINARON A UN ARGENTINO PARA ROBARLE EL AUTO A LA 1 AM EN CANASVIEIRAS

Raul Baldo, Cordobés de 48 años, fue asesinado frente al hotel, a dos cuadras del puesto policial de Canasvieiras cuando recién llegaba con su esposa e hijos a la mas famosa playa de Florianópolis. El hecho ocurrió a las 0:55Am de esta madrugada sobre la calle Rodolfo Hickel. El ladrón aprovecho que bajaban al hotel para subirse al auto (Fox, color plata), Baldo al verlo discutió con el ladrón que le dió un disparo en la frente a la vista de sus hijos de 11 y 14 años. Baldo era técnico radiólogo en el Hospital Eva Perón de Calamuchita.
Dice el Diario La Voz de Córdoba:

El cónsul argentino en Florianópolis, Alberto Cotto, presta asistencia a los familiares y, según dijo por Mitre 810, tanto el Gobierno de Córdoba como el Gobierno del estado de Santa Catarina analizaban facilitar un avión para el traslado de los restos y de los cordobeses.
"Baldo vio que había un hombre subiéndose al auto y corrió para decirle que no... En una pequeña discusión le pegó un tiro. Eso fue lo que lamentablemente sucedió", dijo Cotto.
Mas información: Diario Catarinense - Diario Clarin. - La Voz
-
El dia Sábado 1º de Enero murió ahogada una mujer cordobesa en la playa de Praia do Rosa. Blanca Susana Martinez, que cumpliría 53 años el dia 3 de Enero.
"Fue durante la tarde. Estaban en una de las playas principales, en el mar, y de pronto los sorprendió una gran ola cuando el agua les llegaba a la cintura. Fue una verdadera desgracia", dijo a La Voz el cónsul de Florianópolis, Alberto Cotto.
"El marido y otro cordobés pudieron zafar. El marido hizo un gran esfuerzo y la alcanzó y la logró tomar de los cabellos, pero cuando llegaron a la playa, a pesar de los intentos de reanimación, no se pudo hacer nada", relató. (Diario LA VOZ)

7 lectores opinan: :

hotel en gesell dijo...

Que feas noticias, quien se va imaginar que la muerte la vas a encontrar fuera de tu pais, y de vacaciones donde en teoria todo es perfecto y relajado

Anónimo dijo...

Si es mas lindo encontrar la muerte en tu casa, o en la calle de tu ciudad.
Hay que ser mas cuidadoso en todos lados, hay ante todo preservar la vida y de sus seres queridos, por eso hacer locuras en la ruta o ponerse a forcejear con un delincuente me parece muy irresponsable.
Los casos que mas relevancia le dieron en la pobre television argentina, se refirio a hechos de inseguridad donde la gente de alguna manera se quiso defender de un robo y termino mal.

Anónimo dijo...

Me solidarizo con estas 2 (dos) familias en esta situacion que les toca vivir, la verdad tanto un caso como el otro es una desgracia enorme que a cualquiera le puede pasar

Mis condolencias

PIPI

Anónimo dijo...

Creo que es muy importante recalacar, que en Argentina, Brasil o en cualquier parte del mundo, NUNCA hay que discutir con un ladron, ni resistirse, nada material vale mas que la vida de uno y su familia. Colaborar con los delincuentes, entregar todo lo que piden o si ven que te estan robando algo como en este caso mirar para otro lado y esperar a que se vaya. Total el auto esta asegurado, no perdes nada, el seguro te deberia pagar los pasajes de la vuelta desde brasil a la argentina, podes seguir tus vacaciones tranquilamente y cuando volves a buenos aires haces los tramites correspondientes para que te paguen y listo. Con respecto a la persona que se ahogo es una desgracia, cualquier persona que conoce el mar lo primero que te dice es "al mar hay que tenerles respeto" y es verdad, no confiarse nunca, por mas tranquilo que este y menos si uno no esta en estado fisico. Si una ola o la corriente te tira para adentro nunca nadar contra la corrientes, no vas a salir y te vas a cansar. Si estas en estado fisico podes nadar en diagonal a la costa, el camino es mas largo pero tenes menos resistencia. Si no estas en estado haces la plancha guardando energia y agitar cada tanto los brasos hasta que alguien te rescate o veas que el mar cede.

Anónimo dijo...

es verdad el comentario que hacés de como nadar en el mar, conozco un Sr. de 70 años que se mete los dias de sudestada en la costa de Pinamar, y se deja llevar, y nada siempre en diagonal, y sale siempre (sabe nadar muy bien y se banca el oleaje, que es con el miedo y el cansansio, lo que te ahogan...); mis condolencias para las dos flias desafortunadas...

Anónimo dijo...

hoy desayunamos esta noticia repuganante, estamos en ponta das canas, ayer justamente a esa hora estabamos cenando a dos cuadras de ahi y a las 1.10 aprox escuchamos y vinmos varios patrulleros, ahora entendemos, una cagada, cosas que pasan en todos lados pero estando por aca te da mas miedo. pero bueno, son cosas ue pasas y mas alla de esto tan tan tan feo brasil y la mayoria de su gente esta tan lindo como siempre. saludos

Luis de Boulogne dijo...

@An�nimo

NO FUE EN LA RUTA!!!, fijate bien en Google Map, es una cuadra que no tiene más de 5 calles desde la playa.

Imprimir Imprimir el artículo