TUNEL DE MORRO ALTO INAGURADO EN LA BR101

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

22.12.10

TUNEL DE MORRO ALTO INAGURADO EN LA BR101

El presidente Lula, a dias de pasarle la presidencia a Dilma, inaguró el tunel de la BR101 en Morro Alto, estado de Rio Grande do Sul. La inaguración de ese túnel era una astilla en el talón de Lula que deseaba realizar la inaguración caminando el túnel. Los días pasaban y la inaguración se acercaba cada dia mas al final de su mandato. Finalmente Lula pudo inagurar oficialmente la megaobra, aunque aún quedan tramos de la BR101sul que no están terminados.
El túnel reduce significativamente el camino, ya que de ser un camino lleno de curvas en donde era casi imposible pasar a los vehiculos lentos, pasa a ser una autopista y encima, unos 10km mas corta.

18 lectores opinan: :

Anónimo dijo...

Cuando quedará habilitado al tránsito?? ya se puede ir por ese tramo y evitar la somnoliente estrada do mar??

TaitaPop dijo...

@Anónimo Siempre se pudo circular. Lo que inaguran es tramos doble mano. Ya falta poco para que sea todo doble mano. Tomar la estrada do mar no tiene sentido. hata torres es casi todo autopista. solo queda algun puente por terminar

Anónimo dijo...

que habra de cierto de una posible devaluacion en brasil ?? con la asuncion de dilma ???
saludos per tutti !!!

Anónimo dijo...

Hola! me voy en enero, qué ruta me sugieren? Voy a Bombas. Gracias!

Anónimo dijo...

No entiendo mucho esta mala onda de algunos de los visitadores de la pagina...que cuando preguntàs algo te remiten a la misma pagina.A ver...la idea de este blog supongo que es intercambiar ideas no???por eso uno consulta..el blog explica las rutas pero es bueno leer opiniones ajenas al respecto!!No se..quizàs me equivoquè de lugar para lograr intercambios fructiferos...una lastima chicos que sean taaann grosos!

marcelo dijo...

no soy un asiduo visitante de la pagina pero los datos que entrega y los aportados por los visitantes me han servido y mucho en los distintos viajes que hice. Interpreto que intento ser una humorada y termino pareciendo una respuesta sobradora. No soy defensor de pobres pero creo que la enorme mayoria de los que ingresan y escriben estan por demas dispuestos a aportarte sugerencias. Igual lee los comentarios de los visitantes que te van a aclarar muchas de las logicas dudas de viajar a otro pais. y por sobre todas las cosas disfruta de la hermosa experiencia de conocer las playas de brasil y su gente.

Leo73 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
TaitaPop dijo...

Por un lado a gradezco a quienes recomiendan la pagina, pero agradezco mucho mas a quienes en esta pagina dan ideas apoyadas en esta o en otras paginas, la idea es la colaboración. En general quien pide ayuda aqui lo hace luego de haber leído algo. Por favor, respeto por sobre todas las cosas. Mucha gente tiene dudas, la idea de esta pagina es mostrar todas las rutas posibles y sus ventajas y desventajas, luego decidir que ruta es mejor para cada uno es una decisión personal que muchas veces requiere de una ayuda extra. Hacer releer lo ya leido no ayuda mucho a tomar decisiones. Respetemos a quienes piden ayuda, y si alquien lo le quiere dar ayuda, con no dar la ayuda alcanza, los insultos y los malos tratos están de más y serán borrados cada vez que sean leidos por el administrador.
Muchas gracias por visitar el sitio, paz y muy felices fiestas, pero sobre todo: muy felices vacaciones en Brasil.

Anónimo dijo...

bien bien, ésta obra me hace definir ir por paso de los libres - uruguaiana, bien por lula...

Anónimo dijo...

hola, me voy el primero de enero a Floripa, que me aconsejan, ir por colon o por paysandu, ya tengo hotel en Porto Alegre y no quiero llegar muy de noche,en enero pasado fui por paso de los libres, sali a las 9 y llegue a las 19 hs, gracias y felices fiestas para todos

Jorge dijo...

Colon y Paysandu es el mismo camino si queres tardar menos y hacer menos Kilometros te conviene.
Saludos
Jorge

Anónimo dijo...

si, ya se, me equivoque, quise poner Paso de los Libres, muchas gracias, ya tome la decision, voy por colon

Hernan dijo...

La duda de por donde ir la tuve yo hace 20 dias cuando fui, ahora bien, que hice? Fui por Paso de los libres, salì a las 12 30 hs y parè en Sao Gabriel al medio dìa, luego continue al otro dìa a Bombinhas y volvì saliendo a las 7 30 Hs. por Livramento/Rivera/Paysandu/Colon sin hacer noche y lleguè a las 7 Hs. Que conviene? Depende de muuuuuchas cosas, plata disponible( para hospedaje, diferencias de $ en Naftas), Flia. con o sin chicos, si maneja solamente una persona o dos. Pero gente, a DISFRUTAR que se van a Brasil!!! Creo eso es lo màs importante!! Todo tiene su Pro y su Contra vayan por donde vayan. BOAS FESTAS.

Cuore 2 Duo dijo...

Aca se puede ver un video de como se viaja por el túnel:

http://www.youtube.com/watch?v=YAULMyqK9BI

y aquí un documento donde muestra el comienzo de la obra y un mapa de como era el camino antes y lo que ahorra de camino la construcción del túnel:

http://www.al.rs.gov.br/dep/site/fotos_site/geral/estilac/boletim_br101_janeiro.pdf

Saludos.

Anónimo dijo...

ir x colon,taquarembo rivera,santa do livramento te hace cargar nafta apenas entras en brasil,que debe estar 2,65 reales,algo asi como $6,30 x litro.si vas x libres llenas combustible del lado argentino,desde ya mucha suerte,yo voy en 5 de febrero

Guille dijo...

LLegué ayer desde Bombinhas y grabamos con la camarita el trayecto del nuevo tunel en el regreso. Les dejo el link.
http://www.youtube.com/watch?v=StuuSiGKqWE
Para actualizar el video del viaje que está en otro post.

Feliz año para todos!!

Fabio dijo...

buena data guille, me podes decir si viste algun hotel sobre la br 290 cerca de porto alegre para parar? gracias

guille dijo...

@Fabio

Fabio, cerca de Porto alegre, te conviene parar en Osorio, que es al final de la autopista (Free way) entre el distribuidor de POA y Osorio, (comienzo de la BR101. Si sos de trecho largo, podés llegarte hasta Torres (unos 70 km. mas) en dónde pasás por este nuevo túnel.
En esta página vas a encontrar data por demás o en www.notasdeviajeros.com
Suerte!!

Imprimir Imprimir el artículo