PROTECTOR SOLAR..... PARA LOS OJOS!

Cuando vamos a la playa siempre recordamos que hay que usar protector solar, sobre todo en las calurosas playas de Brasil donde aún en los días nublados y bajo la sombrilla la piel sufre las consecuencias de exponerse a los rayos UV; pero ¿y nuestros ojos?
La larga exposición a la luz brillante del sol aumenta la posibilidad de desarrollar melanoma uveal que es un tumor ocular muy agresivo directamente relacionado con la expocicion a los rayos uv; la degeneración macular que causa dramatica disminucion irreversible de la agudeza visual que se esta viendo cada vez mas frecuente en pacientes jovenes tambien se puede prevenir con el uso de unos buenos anteojos de sol ; la dermatosis actinica (lesion degenerativa de la piel previa al cancer ) y el cancer de piel en cualquiera de sus variedades, en los tejidos delicados de los parpados.
foto "melanoma": www.onjoph.com
Todas son lesiones en las cuales la expocicion a la luz solar tiene gran importancia en su etiologia ,si bien existen otras causas como ser la genetica, por ejemplo, que no podriamos prevenir. Si bien podemos disfrutar del sol, en los horarios adecuados, bajo buenas pantallas solares.... protejamos nuestros organos visuales con buenos anteojos de sol, con alta proteccion ultravioleta y filtros polarizados.


Consulté al respecto a la Dra. Molina Graciela MN:98111 MP 446435 (médica oftalmóloga ) y al técnico optico contactólogo David Duering MN7413 MP 2052 ambos recomiendan anteojos que cubran bien los ojos, "tipo envolventes o que sean grandes" no permitiendo asi la entrada de los rayos nocivos por ningún ángulo. Dijo el profesional: "hay anteojos que son muy estéticos, pero son solo eso, no protegen nada, en cambio hay otros que combinan estética y cuidado y son esos los que conviene usar. Los clásicos anteojos redonditos tipo John Lennon por ejemplo no son los mas recomendables para ir a la playa ya que son muy chicos aunque en el mercado hay varios de éstos en distintos tamaños. "La moda que hoy se esta imponiendo es la de los anteojos de sol grandes por recomendación de los médicos oftalmólogos, mas grande el anteojo menos rayos uv llegan al ojo.

Cancer de piel: foto: www.onjoph.com

También cabe destacar que los anteojos deben ser adquiridos solo en ópticas, "si te operas la vista en un quirófano ¿por qué compras anteojos en la calle?"
A los niños tambien les afecta tanto como a los adultos por eso es que cada vez se esta viendo problemas visuales en personas cada vez mas jovenes ,Lo recomendable es que tambien los protejan a los niños con un buen anteojo de sol adquirido en una óptica, así como también lo protegen con una buena pantalla solar, hay que proteger sus ojos.
Los anteojos adquiridos fuera de una óptica (en la calle o en la playa, esos de $20 o $30 o $50), no poseen filtros, son ilegales y está totalmente prohibida su venta. El colegio de ópticos esta actuando ante ese delito junto con el ministerio de salud .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario