PLAYAS RECOMENDADAS: GUARDA DO EMBAU

Establecimiento recomendado:

8.9.10

PLAYAS RECOMENDADAS: GUARDA DO EMBAU

Este pequeño pueblo costero es cada vez mas elegido por los turistas para pasar sus vacaciones. Un rio separa a las posadas del mar por lo que para llegar a la playa hay que cruzarlo en botes a remo o nadando. El secreto de la belleza de esta playa es justamente ese rio, el Rio da Madre, que al separar la playa de la villa, hace que toda la costa esté libre de la mano del hombre haciendo que uno se sienta en la playa mas desierta del planeta sin una ciudad a kilómetros a la redonda, pero uno tiene la tranquilidad de saber que con solo cruzar un rio está cenando en su posada.

Todas las fotos: Gustavo Durán



Foto: Gustavo Durán
La playa es extensa y si bien hay cada vez mas posadas, aun falta mucho, muchísimo para que la playa se llene de turistas ruidosos. Hay mucho espacio para clavar la sombrilla en un tranquilo lugar para descansar mirando el mar en soledad. Pero si uno busca hacer amistad con otros turistas basta simplemente con quedarse cerca de la desembocadura del rio.
Foto: GustavoDurán
El agua no es tan cálida como en las calmadas playas encerradas en Bahias que tanto conocemos los Argentinos (Canasvieiras, Bombinhas...), esta playa es de mar abierto, con olas fuertes y aguas frias, el paisaje es indiscutiblemente hermoso y para quien busca unas vacaciones "a la brasilera", entonces aqui encontrará todo lo que busca. Si uno quiere darse un chapuzón de agua mas agradable, está el río, el cual es algo correntoso (dependiendo de las lluvias se hace mas o menos correntoso). 
Para llegar a Guarda do Embau hay que tomar la Br101 y en la salida "PRAIA DA PINHEIRA / GUARDA DO EMBAU" salir, luego de unos pocos km está el desvio a Guarda.
Para entrar desde la BR101 hay dos caminos. La entrada norte lleva Primero a Pinheira, y la entrada sur pasa primero por Guarda y luego por Pinheira.

-->

Fotos: GustavoDurán

HOTELES EN GUARDA DO EMBAU HACIENDO CLICK AQUI.

6 lectores opinan: :

Oscar M dijo...

Hola Taita, el año pasado pasé un día en Guarda do Embaú, siguiendo una recomendación que dejó un brasilero en este blog. Me pareció hermosa, no se si para vacacionar allí porque comparada con otras playas está un poco más aislada, pero si para visitar. Tiene unos senderos al costado de la playa sencillamente hermosos y fáciles de transitar y con una vista espectacular. El agua eso sí, para mi es medio peligrosa.
Abrazos a todos.

Juan Manuel dijo...

Es hermoso, recomiendo pasar el río nadando, esta buenísimo, sino por 2 reales pasás en botecitos... Es una playa casi desierta, si lo que buscás es absoluta tranquilidad sería una buena opción pasar las vacaciones ahí, pero para mí es para visitarla y conocerla en un día! Yo fui dos días de mis vacaciones, el mar es peligroso, muchísimas olas... Además, uno de los dias que fui habia innumerable cantidad de aguas vivas. Tambien se puede andar una hora en kayak por el río por 5 reales.

Fui en enero 2012

Juan Manuel dijo...

Perdón, obviamente que en enero de 2012 no fui jaja, 2011 quise poner

Anónimo dijo...

@Juan Manuella verdad nunca pense q guarda era como es la pase super bien estuve 10 dias alquile una casa en pleno centro de ahi casi pegado al super una casa de tres dormitorios dos baños dos living cochera cerra y abierta quincho por 175 reales por día es un lugar para descansar los precios igual q aca una seguridad increíble nunca vi nada raro los boliches de la playa hay 3 todos muy lindos y los precios son como el resto de brasil quizás mas barato q en floripa

Cierralosojos ypideundeseo dijo...

estoy reservando para unos dias en Guarda de Embau en una posada para ir con mi marido y mis hijos...el agua es tan fria como en Mar del plata? porfa diganme que no jajaj. Los que fueron vieron guardavidas o algo en la playa que tenga control costero?

laentrerriana dijo...

alguien conoce un aposada linda en Guarda do e,bau quiero algo para ir con mi novio,algo tranquilo y cerca del mar

Imprimir Imprimir el artículo