LECTOR CONSULTA: ¿tenes idea si la br-285 està toda asfaltada? porque me parece que yendo desde Vacaria a Torres la ruta seria un poco mas fàcil que tomando por Caxias o Porto Alegre.

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

2.9.10

LECTOR CONSULTA: ¿tenes idea si la br-285 està toda asfaltada? porque me parece que yendo desde Vacaria a Torres la ruta seria un poco mas fàcil que tomando por Caxias o Porto Alegre.

Foto: http://www.timbedosul.sc.gov.br
El lector Gustavo de la ciudad de Misiones consulta sobre la BR285 y la posibilidad de continuar por la misma desde Vacaría para llegar a Torres.  Esto es posible y conveniente ya que el tramo fue asfaltado en los ultimos años y no es mas necesario desviarse 182 kms para llegar a Torres por esa ruta. A eso hay que sumarle que en esta ruta la parte sinuosa es significativamente menor a la BR116 desde Vacaría a Novo Hamburgo.

Pero si la idea es ir a Florianópolis o mas al norte, no es conveniente por varios factores.
En primer lugar esta opción a Florianópolis es 73km mas larga que la ruta via Lages, el otro punto importante de destacar es que si bien la mayoría del trayecto no presenta gran dificultad, hay un tramo de menos de 10kms entre Sao José dos ausentes y Timbé do Sul con cerca de medio centenar de curvas.
La ventaja de este camino es que se puede aprovechar y conocer lugares hermosos. El principal y  mencionado ya en estas páginas es el Vale do Itambezinho (donde hay que bajarse del auto y sacar muchas fotos!). Mi recomendación si elegis esta ruta a la ida, es hacer noche en la zona para poder pasar de dia por estos paisajes y disfrutarlos en todo su esplendor deteniéndose a hacer alguna caminata por las variadas trilhas que ofrecen estos lugares.
Foto: Roberto Tanigo
Dejando atrás Itambezinho y sus cañones de 800 metros de altura se lega a Sao José dos Ausentes, esta es la ultima ciudad arriba de la Sierra Geral, luego comienza el camino hacia abajo y los caracoles del mapa antes descritos. En Sao Jose dos Ausentes se puede visitar la Serra da Rocinha (Monte das antenas) y el Monte Negro.
Monte Negro: Foto x Marlei Niles 
Foto: www.saojosedosausentes.rs.gov.br
Bajando los caracoles de la Sierra se llega a Timbé do Sul que también ofrece muchas atracciones dignas de una visita a fondo.
Rio dos Saltos - Foto: http://www.timbedosul.sc.gov.br

6 lectores opinan: :

TaitaPop dijo...

Disculpas por haber borrado los comentarios, pero se referian a la nota como estaba antes y podrian generar confusión. Gracias por hacerme notar mi mala interpretacion de la pregunta.
Ahora creo que esta salvado el error.

Gustavo-Santo tome-Ctes dijo...

Entre Sao Jose y Timbé, es camino de tierra, si tenes 4x4 todo bien o camioneta.Trata de no andar despues de medio dia, a mi me agarró un "fecho" o niebla que no se veia nadaaaa y en camino de cornisa. Tuve que bajarme y guiar a otro que manejara. Fué Horrible.Es una aventura. NO LE RECOMIENDO NI A MI ENEMIGO. Slds.

Carlos dijo...

@Gustavo-Santo tome-Ctes
Sigue sin asfalto esa ruta? Cuando viajaste? Muchas gracias

Martin Arce dijo...

La Br 285: Esta pavimentada hasta Ararangua? Puede alguien contestarme? Gracias

german dijo...

HOLA, SOY DE POSADAS MISIONES Y KERIA SABER SI DESDE PORTO XAVIER ES SEGURA LA RUTA PARA IR HASTA CAMBORIU, LA RUTA ES LA BR 285.
Gracias

ivana dijo...

En el tramo de sao jose y timbe,de la ruta 285: es camino de tierra,piedras,bajan camiones constantemente que te tiran hacia el precipicio,no hay señalizacion..no es para nada placentero. La persona que diga lo contrario,no paso por ese camino!

Imprimir Imprimir el artículo