TREN A VAPOR EN BENTO GONÇALVES

Establecimiento recomendado:

8.8.10

TREN A VAPOR EN BENTO GONÇALVES



Hace un tiempo fue publicado en estas paginas un paseo en tren a vapor en Rio Negrinho, pero ese no es el único paseo que se puede hacer en tren a vapor (Maria Fumaça) en el sur de Brasil. En esta oportunidad el paseo tiene como centro neurálgico la ciudad de Bento Gonçalves, cercana a Gramado en el estado de Rio Grande do Sul y en sus tres estaciones uno es recibido por musica italiana, degustaciones y mucha fiesta que también acompaña arriba del tren haciendo del paseo no solo algo para disfrutar con la vista sino también con el corazón.
Dentro del mismo paseo se puede disfrutar del parque "Epopeia Italiana", un parque temático que relata el paso a paso de la inmigración del país europeo con forma de bota al sur de Brasil. El parque consiste en varias salas ambientadas con distintos pasajes de la historia mencionada, con reproducciones en tamaño natural de casas, selva y barcos. Se exhiben películas y al final del recorrido una degustación de quesos y vinos culmina el  paseo.
Se puede ir por la mañana o por la tarde. Si se va por la mañana, se deja el auto en un estacionamiento y un micro nos lleva a la estación de tren a 22 kms donde el tren nos espera para regresar. Si se va por la tarde se va en tren y se vuelve en micro.


Para llegar a Bento Gonçalves:
Desde Porto Alegre: Tomar la BR116 en dirección a Caxias do sul. En Caxias tomar la Rs 453 a Farroupilhas, Bento Gonçalves.
Ver mapa más grande


Mas datos y reservas (es necesario reservar): 

http://giordaniturismo.tempsite.ws/mfumaca/passeio.php

0 lectores opinan: :

Imprimir Imprimir el artículo