TERMINARON LA BR282 QUE UNE MISIONES CON FLORIANOPOLIS

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

19.8.10

TERMINARON LA BR282 QUE UNE MISIONES CON FLORIANOPOLIS


Había muchos frentes a atacar en las obras sobre la BR282, por una parte durante 60 años empresarios del valle de Itajaí con ayuda de políticos corruptos trabaron un tramo de la obra deliberadamente para su propio beneficio económico, pero ahora el trayecto de 100 kms que une Campos Novos con Lages es una realidad sobre la cual se puede circular. También ahora el pavimento llega hasta Paraiso en la frontera con Argentina haciendo mas transitable el camino para quienes decidan cruzar por el puente "Po. Rosales". En ese caso del lado argentino aún no están asfaltados los 49kms de la Ruta Provincial 22 que une el puente con la ruta 14.
Si bien se celebra la finalización de las obras sobre la mas importante ruta Catarinense, ya se está hablando de una duplicación debido a que cuando la ruta fue diagramada se calculó que transitarían unos cinco mil vehiculos por día, pero actualmente esta siendo utilizada por mas de veinte mil.
Con respecto a los que nos interesa como turistas, al estar completada esta ruta gran parte del tráfico comercial que utilizaba la BR280 pasará ahora a circular por la BR282 agregando camiones al trayecto. Por otro lado se reduce en casi 100kms el camino, lo que en este tipo de terrenos y con el tráfico que suele haber, representa algo mas de una hora menos de viaje. Otro dato importante: No hay peajes en todo el recorrido de la BR 282 (por ahora).


Mas información sobre esta obra: 

0 lectores opinan: :

Imprimir Imprimir el artículo