LECTOR OPINA SOBRE LA BR 101

Establecimiento recomendado:

21.7.10

LECTOR OPINA SOBRE LA BR 101



El lector Sergio P me envió un correo con la siguiente consulta que me parece mejor publicarla aqui y que todos opinemos al respecto:


"Me parece a mi o mi acostumbrada euforia (ya para esta época empiezo a soñar con Brasil) me esta haciendo ver que la BR 101 esta bastante mejor que simplemente bien, a pesar de algunas obras puntuales pendientes?? Estoy siguiendo los comentarios de lectores de diarios brasileros que publican notas sobre el avance de las obras, y han estado volviéndose cada vez mas críticos con los periodistas, señalando que el avance de las obras en general es muy bueno,
solo hay atrasos en obras puntuales que afectan poco al transito en general (salvo que quieras entrar en esos pueblos que quedan al paso y aun no tienen sus viaductos de acceso resueltos...)





Ya en las vacaciones pasadas, cuando la recorrí entre febrero y marzo 2010, realmente me pareció muy lejano el tiempo en que se recomendaba evitar la BR 101 por el caos en las obras... en mi caso personal siembre circule sábados y domingos, por lo que no me afecto el transito de días hábiles.
Parece que las criticas de los diarios, apuntan por elevación a los políticos a cargo de las obras, y que estarían exagerando un poco..."
Sergio P.


Enlace a la nota publicada en Diario Catarinense que inspiró la consulta de Sergio:
http://www.clicrbs.com.br/diariocatarinense/jsp/default.jsp?uf=2&local=18&section=Geral&newsID=a2959682.xml


N.d.R: Cabe mencionar que el atraso con la finalización de la obra lleva años, prometieron terminarla en 2008, luego en 2010 y hace no mucho en 2012.. Y es cierto que las obras pendientes son viaductos, puentes y un impresionante tunel, pero que no afectan de manera significativa a quienes preferimos viajar en fin de semana.
--------------------------

4 lectores opinan: :

Dr. Lemon dijo...

Hola Sergio P, referente a tu comentario quiero comentar que yo desde que voy a Floripa, siempre fui por Sao Borja, Vacaria, etc, etc, este año un amigo que viajo con nosotros me convenció de ir por la BR 101 y te cuento que el 02/01/2010 a las 11hs estando a 23km de floripa estuvimos 3 1/2 hs para hacer ese recorrido a paso de hombre. Así que que no creo que solamente los periódicos hagan notas en contra de la obra nada mas que para pegarle a los políticos!!!
P/D: unos amigos pasasron por alli el 01/01/2010 y estuvieron ene se embotellamiento 10hs, sic...

Anónimo dijo...

Creo que sería muy útil tener un mapa que marque los tramos terminados, y los que son de una sola mano para darte una idea y decidir. No es lo mismo si vas a Torres que si vas a Bombinhas. Muy buena la página, y también sería útil una base de datos actualizada de los precios de cosas esenciales (vgr, Skol, y alguna otra) para ir haciendo el presupuesto)

Anónimo dijo...

He tenido suerte entonces,yo estuve por la Br101 desde Ossorio hasta Porto Belo y lo hice a màs de 100 klm x hora porque sino me pasaban por encima.La Br101 estaba enconces bastante adelantada,quizàs en todo este tiempo(como son los brasileros), estè casi terminada.
En enero 2011,vuelvo por la misma ruta desde Rosario/Uruguayana a Bombas.
Suerte a los viajeros.

Carlos dijo...

Yo estuve ahi también!!!! y también es cierto que cuando llegamos al peaje se descongestiono como por arte de magia. Aun me estoy preguntando que fue lo que nos tranco tanto tiempo, era un peaje que tenia no menos de 20 puestos para pasar.

Imprimir Imprimir el artículo