ENTREVISTA A LUIS TEDESCO (PILOTO BRASILERO DE RALLY)

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

5.4.10

ENTREVISTA A LUIS TEDESCO (PILOTO BRASILERO DE RALLY)








Luis Tedesco es un piloto de rally con una montaña de premios en su haber, entre otros premios Luis Tedesco ganó el CASCO DE ORO 3 años consecutivos, logró 15 veces el título de campeón Brasilero de rally de Velocidad, 4 veces campeón sudamericano de rally de velocidad, 2 veces campeón del rally Argentino (1998 y 2000), campeón del rally de Suecia y muchísimos premios mas. Por lo que sus palabras en este sitio son mas que bienvenidas. Agradezco enormemente su participación en esta encuesta, sobre todo en estos dias en los que estaba concentrado en su participación en el rally de Curitiba.
Hace poco también, Luis Tedesco y su equipo TED RACING inaguraron en las afueras de Florianópolis una nueva atracción: RALLY EXPERIENCE, para que los apasionados del rally y la velocidad puedan sentir en carne propia lo que es un rally de velocidad, como copiloto, con Luis Tedesco al volante a 160km/h, con todas las medidas de seguridad necesarias, y en una pista especialmente diseñada para esta atracción. (mas información al final de esta nota).



¿Como nació tu pasión por el rally?

Nació a través de un rally de regularidad del que participé, y después participé de uno de velocidad viendo que este es un deporte de pura emoción.

¿Por que elegiste el Fiat Palio para materializar la pasión?
En realidad todo comenzó con un VW GOL, con el que fuimos 4 veces campeones de Brasil. La Fiat lanzó el Palio en el '86 y vimos la oportunidad de conseguir apoyo de la fábrica, lo cual sucedió recién 4 años mas tarde.





Llegaste manejando a Buenos Aires ¿Cómo fue la experiencia? 
Corrí 5 años el sudamericano y siempre viajé a la Argentina en auto. Fui a Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires. La experiencia al principio fue mala por que la policía en cuanto veía un auto brasilero, lo detenía y la mayoría de las veces pedía "propina". (propina = coima en portugues)
(Ndr: El periodista Javier Drovetto de Clarín ganó un premio internacional al denunciar esto).

¿Por qué tenés un dinosaurio en el techo de tu auto?
Todo comenzó con un patrocinador de gasolina que tenía un dinosaurio en su logo. Después el contrato terminó pero el dinosaurio quedó y hoy es nuestra marca registrada. El primer dinosaurio lo perdimos en un vuelco en Chile, y hoy usamos un Dino que nos regaló un chico en Punta del Este.

¿Cuáles son las diferencias principales entre manejar en un rally y manejar en la ruta?
Total! En la ruta tenemos que respetar las leyes de tránsito e también a nuestros semejantes. En cambio en el rally la velocidad lo es todo y además de muy emocionante es una pasión.

Un 30% de los lectores "solo respeta la velocidad máxima cuando hay radares" y un 4% dice que hace "siempre lo que quiere" en las rutas. ¿Que consejo tienes para todos los turistas que manejan en auto desde Argentina, Uruguay, Paraguay e Chile hasta tu tierra Catarinense?
Eso es asi en todo el mundo. Tenemos que tener responsabilidad y no poner en peligro la vida de los otros.




Muchas Gracias Luis Tedesco por participar de esta entrevista.
----------------------
No dejes de visitar: RALLY EXPERIENCE:
La pista es de mas de 3kilómetros, en ella podés vibrar de emoción en un verdadero auto de rally, al lado de un piloto experimentadísimo, con cascos, cinturones de seguridad de 6 puntos, y todo lo necesario para tu seguridad. A solo 27 kilómetros al norte de Florianópolis. Además de la pista vas a poder conocer la sede del equipo TED RACING, el lugar en donde los autos del equipo son armados y testeados, siendo la mayor estructura dedicada al rally en todo Brasil.



Pablo Palmeiro
www.enautoabrasil.com.ar

1 lectores opinan: :

paola dijo...

me acuerdo que hace 3 años fui a Brasil en mi fiat palio con mi familia, la pasamos muy bien y lo mejor de todo es que nos ahorramos la plata del pasaje en avión. acá pasan buenos tips.. de haber sabido antes...

Imprimir Imprimir el artículo