SEMANA SANTA: OPCIONES MAS CERCANAS (2)

Establecimiento recomendado:

10.3.10

SEMANA SANTA: OPCIONES MAS CERCANAS (2)

Una buena opción para un viaje corto son las ciudades de Colón, Villa Elisa, San José y Concepción del Uruguay. Todas estas en Entre Rios, muy proximas unas de otras por lo que al alojarse en una se pueden visitar los atractivos de las otras.

En Colón, además de estar el puente internacional tan usado por todos los que viajamos a Brasil año a año, también hay mucho para ver y hacer. Por empezar hay una variadísima oferta de cabañas y hoteles para todos los presupuestos. A la hora de recorrer y conocer lugares no se puede obviar un paseo por la costanera, con barcos hundidos cerca de la playa. La visita casi obligada en Colón es EL SOTANO DE LOS QUESOS en la zona del puerto.
Especial mención merece la pizzeria "DON CALIXTO", que está en la esquina de Urquiza y Laprida, es un lugar austero pero confortable, y la pizza es gloriosa!!! (La fugazzeta rellena de la foto se lleva todos los premios)
Los atardeceres sobre el rio pueden ser mágicos, 

y por supuesto, están las conocidas termas que son lindas, pero mucho mas lindas son las termas de San José a muy pocos quilómetros de Colón. 
Sin alejarse mucho de la zona esta Villa Elisa con otro parque termal muy bonito. En Villa Elisa se puede pasear en zorra (tren pequeño) por las vías abandonadas de los viejos ramales de ferrocarril. La iglesia de la ciudad sorprende por sus coloridas columas a todos los visitantes y el monumento al sembrador es de una altura que dejará a mas de uno con la boca abierta.

A la entrada de Villa Elisa hay una imágen religiosa de gran altura especial para ser visitada en Semana Santa 

Al sur de la entrada a Colón sobre la ruta 14 está el Viejo Molino, lugar muy al alcance de la visita y de excesivamente fácil acceso, pero que la mayoría de los autos ignora siguiendo su curso, dejando atrás un lugar muy interesante y lleno de historia. En el mismo lugar funciona un camping, y la zona parquizada rodeada por un rio es para relajarse a como de lugar.
Pero quizá la estrella de la zona sea el Palacio San José, perteneciente al Gral Urquiza, con sus enormes patios, su hermosisima capilla y sus incontables estatuas que dan cuenta de una historia plagada de anécdotas. Está ubicado a muy pocos kilometros de Concepción del Uruguay, ciudad que también cuenta con termas y hotelería para los turistas. Imperdible si se visita el palacio, dar una vuelta en la vieja carreta. El gaucho que la conduce merece un capitulo aparte.

Nota Importante: El pueblo de San José está a pocos 10 quilómetros al NORTE de Colón, pero el PALACIO SAN JOSÉ esta al sur de Colón, a la altura de Concepción del Uruguay, unos 25 kms para el oeste.

Hoteles en COLON:

Hospedaje en Villa Elisa:

Hospedaje en San José:

Hospedaje en Concepción del Uruguay:

4 lectores opinan: :

carolina dijo...

El palacio San José, PERTENECE al departamento Uruguay,no al de Colón. Está más cerca de Concepción del Uruguay que de Colón. C. del Uruguay es una ciudad de hermosas playas (tenemos una de las playas de río más largas e importantes del país, 7 km apróx.)y de con mucha historia, además del palacio, está el colegio del Uruguay (creado por Urquiza), la Basílica Inmaculada Concepción (en donde se encuentra enterrado Urquiza) y además termas, y varios otros atractivos turísticos.

TaitaPop dijo...

Gracias Carolina. Disculpá el error, ya lo corrijo.

Liliana de Posadas dijo...

En Semana Santa vengan a Misiones,se pone muy lindo!!

Bety dijo...

MI tío es el de la foto, muy lindo es Entre Ríos!

Imprimir Imprimir el artículo