DETALLADO RELATO DE SERGIO A BOMBINHAS

Volvimos de unas vacaciones barbaras en Brasil, saliendo de Baires el 20 de febrero (post inundación, bajo lluvia y con corte eléctrico en casa...) vía Colón-Livarmento-Porto Alegre-BR101, nos alojamos en Bombas, en la posada Villa del Mare y regresamos a Baires este domingo 7 de marzo, por el mismo camino.
Algunos datos:

sergio en auto a brasil
1) A la ida hicimos noche en el Hotel BIG de Osorio (R$170 para 4, con desayuno y cochera vigilada) Muy recomendable, con Aire Acondicionado, con habitación limpia y grande, con frigobar (ideal para guardar nuestras cosas que requieren frío) eso si, la única objeción: para llegar a nuestra habitación era un 2° piso por escaleras (no hay ascensor), y como es un edificio reciclado muy antiguo, el 2° piso esta a la altura de un 3° piso actual... pidan habitaciones en el 1° piso si pueden.

Comparando nuestra experiencia con la de un matrimonio amigo (que viajo por la BR101 en día de semana) entiendo porque nadie se pone de acuerdo con esta ruta: el trayecto que nosotros hicimos en menos de 5 horas (y todo por la BR101), a ellos les llevo casi 9 horas (yendo por la estrada do Mar y después la BR101): lo que para nosotros fue un paseo hermosos, para ellos fue una tortura insufrible... a la vuelta los convencimos para viajar durante el fin de semana y no podían creer la diferencia! hicimos toda la vuelta por la BR101, que está muy avanzada con las obras de duplicación.
2) Siguiendo el consejo de la pagina, un día que no se presentaba para playa nos fuimos a Blumenau, para pasar por Ilhota, donde hay grandes ofertas en mallas principalmente... pero como estábamos de vacaciones no teníamos idea de que día era y resulto ser... domingo! Veíamos un festival de ofertas increíbles en las vidrieras, pero todo CERRADO... seguimos a Blumenau y allí tuvimos suerte: encontramos abierto un shopping que estaba haciendo una "quema de estoque": biquinis a R$29 ($60); remeras de primerísima marca a R$14 ($28); zapatillas DIADORA y OLYMPICUS a R$40 ($80) todo de la temporada verano 2010
sergio en auto a brasil
3) Mucha diferencia en precios para comer: lo más caro Bombinhas (cuando no, es realmente una playa Top) Bombas mucho más barato, Camboriu, Brusque y Blumenau un poco más abajo, principalmente por la gran cantidad de oferta. Para 4 personas, el gasto orillaba entre R$35/40 (lanches en Ideal-Bombas) a R$75 (un secuencia de camarao en Bombinhas) Como estabamos en compañía de un matrimonio amigo, con muchas habilidades para la cocina (Alejandro tiene vocación de chef) lo mejor fueron los mariscos y camaraones que compramos en las pescaderías de Zimbros: R$ 16 la bolsa de 1 kilo de camaraones pelados, R$10 la bolsa de 1 kilo de rabas listas para la sarten. Otro lugar que disfruto mucho es el Sacolao de Frutas e Verduras de Bombas, donde a R$1,45 el kilo de lo que lleves, sin importar que sean papas, abacaxis, cebollas rojas, mamaos o mangos, llenas el changuito y después te lo pesan: los perfumes, colores y texturas es de otro mundo, incluso las explicaciones que te dan los lugareños para darte cuenta de cuando la fruta esta a punto, merece parrafo aparte.
4) Fuimos a Parque Unipraias, hicimos en paseo en el Cable-carril (bondinho), paseamos por la reserva de Mata Atlántica en la cumbre del morro (hay una trillha acondicionada espectacular, con grandes miradores panorámicos y dimos la vuelta en el You-hooo! (una suerte de trineo de montaña) y visitamos la playa de Laranjeiras... muy recomendable, aunque un poco caro: el paseo en el You-hooo sale R$25 para 2 personas, pero previo hay que pagar el pase del Cable-carril (R$30 por persona) para poder llegar.
5) Quisimos ir a un parque acuático, camino a Brusque, y aunque consultamos por internet si estaba abierto y cuales eran los horarios, al llegar... lo encontramos cerrado! Una empleada nos propuso abrirlo para nosotros solos (eramos apenas 9) con lo cual quedo demostrado dos cosas: saben atender a los turistas y se desviven, pero cuando vas después de carnaval, no te confíes y chequea bien horarios y si esta abierto, antes de mandarte una excursión.
6) A la vuelta, hicimos noche en Livramento, (R$160 para 4 con desayuno, más R$8 del estacionamiento) a donde llegamos el sábado 06/03 a las 19:30 hs. A la mañana siguiente, las chicas aprovecharon para hacer shopping en los free shops de Rivera, de donde rescato algunos precios: Balanza electrónica para pesarse us$14; teléfono inalambrico Panasonic ultimo modelo con contestador us$75; televisor LCD 26" AOC (sirve como televisor y monitor de PC) a us$390
7) Lamentablemente, el único punto negativo fue al volver a Argentina: en la ruta 14, cada tanto, en trayectos donde esta autorizado circular a 120 km/hora, aparecían caminos vecinales de tierra (con cero trafico) y plantaban una sucesión de carteles con limites de velocidad a 80, 60, 40 km/hora en menos de 200 mts! imposible de cumplir e invariablemente, camionetitas grises apostadas con radares fotográficos... realmente esforzándose para cumplir, era necesario clavar los frenos para poder llegar a los 40 km/hora indicados. Resultado, me sentía emboscado y no fue una, sino 4 veces que la situación se repitió entre Colón y Ceibas.
---
Muchas gracias Sergio por compartir tu viaje y tus fotos con todos los lectores!