Sao Francisco do Sul - SC

Sao Francisco do Sul es una ciudad antigua y pintoresca, llena de edificios de estilo colonial, a orillas de una gran bahia que forma una gran entrada de agua que casi parece un rio y que sirve de puerto natural. Esta localizada en una gran isla 200 kms al norte de Florianópolis, y a 37 de Joinville (la ciudad importante mas cercana). En esta ciudad finaliza la BR 280 (la ruta que viene de Dionisio Cerqueira). Ademas de las playas, Sao Francisco do Sul es conocida en todo Brasil por que posee el "Museo del Mar", que es uno de los museos marítimos mas importante de Brasil, y el primero en el pais en su tipo.





También se puede visitar, esta vez en barcos de paseo, el archipielago de la bahia de Babitonga, un conjunto de veinticuatro islas de variados tamños esparcidas por toda la bahia. El Fuerte Marechal Luz es una visita muy interesante en la ciudad, al igual que el casco histórico y las playas calmas de la Bahía como el Balneario do Paulas. Frente a Sao Francisco se encuentra una localidad pequeña en donde se pueden recorrer la mata atlántica y visitar varias y hermosas cascadas.
En cuánto a playas se refiere, las mas lindas están alejadas unos 12 kms del centro, fuera de la bahia de Babitonga. Su desarrollo no se extiende mas de 8 cuadras desde el mar en la mayoria de las playas.
Praia da Enseada: Elegida por las familias por sus aguas mas calmas.
Praia da Saudade (Prainha): La mas famosa de Sao Francisco do Sul, aquí se suelen realizar campeonatos de Surf.
Praia de Ubatuba: Una de las playas mas elegida por los turistas, también de olas fuertes aptas para surf.

Praia do Forte: De olas fuertes y gran riqueza ictícola, ideal para pesca y surf. Posee un area con arenas terapéuticas recomendado para personas con problemas reumáticos.
Praia do Itaguaçú: Aqui es donde mas se puede pescar Tainha (en invierno), esta playa se convierte en el "segundo hogar" de muchos pescadores que se hospedan en esta playa durante la temporada de pesca.
Praia Grande: Es una playa de 26km de extensión, con solo unas cuadras de centro en una punta y el resto totalmente desierta. Por ese motivo es elegida por naturistas para practicar nudismo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario