RELATO DE LECTORES: Javier Pereyra (2da quincena Enero 2010)

Salimos a la 1 desde Lanús y a las 4,30 estaba en la aduana de Paysandu. Tarde en pasar 45 minutos a pesar de que a esa hora había unos cuantos autos, (más de lo que esperaba, te bajaban la barrera del lado Argentino y hacían pasar de a 20 coches) pero el trámite es un chiste con lo cual fue rápido. Las aduanas de Uruguay - Brasil son otro chiste, 40 minutos en hacer las dos. 


Después como veníamos muy bien de hora y yo no estaba cansado seguimos hasta Torres. Todo diez puntos, fui por la BR 290 hasta Osorio y después agarré la Estrada do Mar (a pesar que esta llena de radares y la máxima de 80, me parece la mejor opción porque no pueden andar camiones, con lo cual la velocidad es constante). Hasta Torres el promedio me dio 100 km por hora. (sacando las aduanas)
Al ir hasta Torres, al otro día me permitió dormir más, salimos a las 9,30 de Torres, la BR 101 a mi entender esta bastante bien a pesar de los desvíos, yo no pare nunca por los desvíos, pero cuando llegue a Garopaba, hay dos morros de la ostia, y como habia muchísimos camiones y mucho transito por el dia y la hora, (domingo medio dia + cambio de mes) se complicó un poco porque las 2 subidas son grosas y los camiones se morian para subirla, por lo cual me comí un garron de 1 hora (je je), igualmente lo volvería a hacer porque lo adjudico un poco a la suerte (Tambien me ayudo mucho que venía fresquito de manejo), y lo prefiero antes de hacer 200 km más y evitar los ultimos 100 km de la BR282.


Te cuento mis conclusiones muy personales por lo que vi y escuche de otros turistas:
*Cualquier aduana que sale de Argentina (Colon, Paso de los Libres, Santo Tome) y llegues despues de las 7 de la mañana es un quilombo. (yo agarre cambio de mes)
*La ruta 26 de Uruguay, tiene un pedazo de 5 o 10 km que esta media chota (le di a fondo y se siente menos, ja ja)
*Por lo que vi, a mi entender, la BR101 esta mejor que el ano pasado, (siempre que sea fin de semana, porque tengo entendido que dias de semana es complicada)
Espero que sirva mi relato y gracias a todos por la ayuda.
Pablo, la calco le queda muy bien a mi Meriva, ja ja ja...



------------


Muchas Gracias Javier por el relato!
Para enviar relato y/o fotos envialos por mail a enautoabrasil@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario