NO EXIGEN NINGUNA VACUNA!!

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

31.12.10

NO EXIGEN NINGUNA VACUNA!!

Ni Brasil ni Argentina exigen la vacuna de la fiebre amarilla, si viajas a la costa de brasil no la necesitas.
Si vas a viajar al Amazonas o a la zona interior de Brasil tampoco es obligatorio hacerlo, pero si ya es recomendable que lo hagas.

TEXTUAL DE LA PAGINA DEL MINISTERIO DE SALUD ARGENTINO:

"el Ministerio de Salud de la Nación aclara que:

• Se recomienda vacunar a todas las personas mayores de 9 meses que tengan como destino turístico ciudades dentro de las zonas de “Riesgo de transmisión”, en rojo, y “Con transmisión esporádica”, en naranja (ver Mapa).
Esta recomendación no alcanza a las zonas de costa atlántica, excepto en los estados de Amapá, Pará y Maranhao (dentro de la zona de “Riego de transmisión”), que se encuentra en el extremo norte de ese país."

fiebre amarilla brasil vacuna



BRASIL NO EXIGE CERTIFICADO ALGUNO DE VACUNA DE LA FIEBRE AMARILLA, TAMPOCO LO EXIGE ARGENTINA: 

Excepto a quienes hayan viajado en los ultimos 3 meses anteriores a los siguientes paises: Angola, Benin, Bolivia, Burkina Faso, Burundi, Camarones, Chad, Colombia, Congo, Costa de Marfil, Ecuador, Etiopia, Gabon, Gambia, Ghana, Guiana, Guiana Francesa, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Liberia, Mali, Mauritania, Niger, Nigeria, Panamá, Perú, Kenia, Republica Centroafricana, República Democrática del Congo, República Unida de Tanzania, Ruanda, Santo Tome y Principe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudan, Suriname, Togo, Trinidad y Tobago, Uganda y Venezuela.

El ministerio de Salud Argentino solo "recomienda" (no exije) vacunarse a quienes viajan a las áreas de Brasil marcadas en amarillo. mas info:

http://www.conbrasil.org.ar/CONSBRASIL/info_para_tur_em_br.asp#2

http://portal.saude.gov.br/portal/saude/visualizar_texto.cfm?idtxt=29491&janela=1

LA VACUNA ES GRATIS, SI POR PRECAUCIÍON Y TRANQUILIDAD QUERÉS DÁRTELA HACELO, PERO NO DEJES QUE TE ASUSTEN CON OBLIGACIONES INEXISTENTES.
EL CERTIFICADO NO ES OBLIGATORIO.

4 lectores opinan: :

Anónimo dijo...

Se enojo Pablo!!!!jajaja.

Anónimo dijo...

No, pero en serio, piden o no piden la vacuna?

ssimonecba dijo...

Tranquilo Pablo!!! Yo me la puse para ir a Natal, hace como 3 años atrás, pero por seguridad mía, no por que te lo exijan. De todos modos estas cubierto por 10 años. Si lo planeas con tiempo, te la pones antes de que empiece la temporada y listo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Por mas que se enoje Pablo, si bien el gobierno brasileño dice que la zona costera sur esta libre de fiebre amarilla, los estados por donde se pasa para llegar a la costa estan dentro de la zona de riesgo. Aparte los que van con chicos chicos averiguen por dengue y la aplicacion de vacuna triple viral a quien corresponda.

Imprimir Imprimir el artículo