LAGOINHA DO LESTE - UNA PLAYA DESIERTA TE ESPERA!

Surfando no Morro da Coroa / Surfing on the Crown Mount
Prainha do Leste - Floripa
Quedan muy pocos rincones vírgenes en la isla de Santa Catarina y Lagoinha do Leste es uno de ellos. Lagoinha do Leste está al sur este de la isla de Santa Catarina, para acceder a la playa hay que caminar por senderos en la montaña desde Pântano do Sul o desde Matadeiro. Las vistas panoramicas mas lindas se tienen desde Matadeiro, pero el camino es mas largo. Desde Pantano do Sul se pasa por Morro da Coroa que tiene una piedra muy peculiar en la que todos se sacan fotos! Realmente el lugar es increíble y vale la pena subir por ahi. En el caso de Pantano do Sul hay estacionamiento cerca del sendero. En el caso de Armacao, debes estacionar en esa playa, cruzar a Matadeiro caminando y desde allí tomar el sendero hacia Lagoinha do Leste. De paso en Armacao te recomiendo visitar la península que la divide de Matadeiro, es hermoso ese lugar!






El agua es de un color y limpieza prodigioso aunque es un poco fria, pero la aventura aqui es llegar y estar en una playa casi desierta. Es recomendable ir en zapatillas y llevar las ojotas en una mochila, ya que el sendero atraviesa el mato y las ojotas pueden resultar incomodas para caminar en terrenos irregulares, pero principalmente son inseguras para caminar en esos terrenos y podés lastimarte seriamente. De paso en la mochila lleven algo para tomar en el camino, recuerden también llevar alguna bolsa para juntar residuos y luego esa bolsa la llevan de vuelta y la tiran en algún tacho de basura que encuentren en el camino, o cuando regresan a su hospedaje. No dejen basura en la playa, por mas embolsada que esté. 
Otra forma de llegar es alquilando barquitos desde Pantano do Sul o desde Armacao (Desde aquí también salen los barcos a la Ilha do Campeche). El precio de los botes varía según la playa de la que parte y según la cara que tengas, pero el paseo vale la pena. Te llevan y te devuelven al punto de partida a una hora acordada previamente. 

La prestigiosa "GUIA 4 RODAS", una de las mejores guias de su tipo en el mundo y sin dudas la mejor guia de Brasil, la eligió recientemente como una de las 10 playas mas lindas del país. Pero no hace falta que ellos, ni yo te lo digamos. Conocela y disfrutala! Quedan muy pocas playas vírgenes en la isla de Santa Catarina, y por cierto, tan extensas esta es aun mas rara de encontrar. Merece ser visitada y respetada, no dejen basura, si llevan basura no la dejen allí. Si entre todos mantenemos la limpieza del lugar va a poder ser disfrutado por mas y mas gente. 

Antes de terminar quiero decirles algo muy pero muy importante que quizá no quedó claro mas arriba:

NO HAGAN SENDEROS EN OJOTAS, SANDALIAS O DESCALZOS. SIEMPRE EL CALZADO TIENE QUE AGARRAR TODO EL PIE.

NADA DE LO QUE LLEVAN SE QUEDA EN LA PLAYA 

NADA DE LO QUE LLEVAN SE QUEDA EN EL CAMINO 

La basura al tacho,

Todos queremos disfrutar del mismo paisaje limpio, no lo ensucies.
LAGOINHA DE LESTE FLORIANOPOLIS SC

Lagoinha do Leste

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario