¿COMO MANTENER ENTRETENIDOS A LOS CHICOS DURANTE 1,700kms?

Una pregunta muy recurrente en los foros del facebook, en el chat del lateral de esta pagina, en los comentarios, y hasta mediante casi desesperados mails es la preocupante: ¿Cómo mantengo entretenidos a mis inquietos hijos durante todo el viaje?
.


El viaje largo, sentaditos, mirando el paisaje y observando todo en silencio es un milagro que rara vez sucede. Los hermanos y hermanas suelen pelearse por milímetros de asiento libre, por la ventanilla, por quién come el primer sandwich, por quién va primero al baño y hasta por quién acompaña a papá a hacer los trámites y quién se queda con mamá a "vigilar" el auto. Todo puede ser motivo de pelea. La mejor manera de mantenerlos calmados es mantenerlos entretenidos. ¿Pero cómo se puede hacer eso sentado y con un cinturón de seguridad colocado que no da demasiadas libertades?
Cada padre conoce mejor que nadie a sus hijos, así que ustedes sabrán cuál de estas simples recetas será la mas apropiada para el carácter y edad de sus hijos. Hay ideas muy clásicas que seguramente las jugaste de chico, y que posiblemente tus hijos ya conozcan. y otras requieren de una inversión, como esta primera:

* DVD'S
Existen en el mercado muchos modelos de DVD's portatiles y de DVD's para el auto. El presupuesto cambia rotundamente de uno a otro modelo. Pero como bien dice la publicidad: Viajar tranquilos.... no tiene precio.

Las ideas que resuelven el problema sin gastar un solo peso, pero que quizá no son tan efectivas.

* EL JUEGO DE CONTAR:
Si los chicos ya saben contar entonces pueden jugar a este juego, que seguramente los "nenes grandes" no querrán jugar, pero en cuanto empiecen a ganarle al menor lo van a jugar como el mejor de los juegos.
El juego es muy simple, cada cosa que se ve tiene puntos, el que mas puntos hace gana!
Vaca: 1 punto
Oveja: 1 punto
Araña: 10 puntos (en la ruta de Uruguay se ven cruzando)
Molino: 5 puntos
Ave cruzando corriendo: 5 puntos
Serpiente cruzando la ruta: 10 puntos.
Un auto verde: 4 puntos
Un auto rosa: 10 puntos
Un auto igual al de papa: 20 puntos.

Si mamá ayuda a contar los puntos mejor .
El primero que ve el objeto o animal recibe los puntos, el segundo no. Por lo que para evitar peleas conviene que cada uno pueda contar solo lo que está del lado de su ventanilla.

* CANTAR:
Además de los cds de Pink Floyd, Seal, Charly, Gilda, Sabina, Daniela Mercury, Depeche y los clásicos de los 80. Te recomiendo que no te olvides del cd favorito de tus hijos. El cd dura mas o menos 1 hora, y será una hora en la que te tendrás que aguantar por enésima vez la "cancioncita esa", pero será una hora en la que no te vas a tener que preocupar por entretenerlos.

* EL TRADUCTOR: 
En Brasil los carteles están escritos en português, aunque unos pocos estan también en castellano.
Cada vez que aparezca uno escrito en el idioma carioca intenten en familia traducirlo, tratando de que sean los chicos los que mas "trabajen" para lograrlo.

* EL COPILOTO: 
Con la excusa de que mamá está cansada (mentira, shh!), se le pide a los chicos que presten atención a los carteles para ayudarle a papá a manejar.
Curva a la derecha,
Curva a la izquierda,
radar / pardais.
No pasar
De esta manera se los mantiene atentos al camino, entretenidos y aprenden a leer los carteles del tránsito...

* EL QUE SE RIE PIERDE: 
El clásico juego no tiene mejor escenario que un auto.
El primero que se rie pierde. El que mas pierde tiene 1 prenda.

* NO PESTAÑAR: 
Los chicos en el asiento trasero pueden mirarse las caras, por lo tanto, mirandose uno al otro: el primero que pestañea pierde. Es un juego pavote, pero por 30 minutos estarán entretenidos.

* EL JUEGO DE COMPLETAR LA ORACION "VIAJAMOS EN AUTO A BRASIL PORQUE..": 
El primero comienza diciendo: "Viajamos en auto a Brasil porque.."
el siguiente le agrega otra palabra, siempre repitiendo todo lo anterior.
"Viajamos en auto a Brasil porque la.."
el siguiente... "Viajamos en auto a Brasil por que la playa..."..
y asi cada uno le va agregando la palabra que quiera pero que tenga sentido. El primero en equivocarse pierde y hay que empezar todo de nuevo.

Espero que estas ideas simples te sirvan, y si tenés alguna otra escribila en los comentarios de aquí abajo donde dice "x viajeros agregan datos"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario