RELATO DE LECTORES:

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

21.12.09

RELATO DE LECTORES:

Hola!! Estoy muy agradecido al blog por haberme facilitado muchos datos útiles y por eso voy a sumar mi experiencia que sé les va a servir a muchos de ustedes.
En este momento estoy en Florianopolis. Vine en auto asi que tengo información de primera mano para compartir.
Salí el jueves. Elegí la ruta de Cólon/Paysandú por ser la más corta. En la frontera sólo estuve detenido 5 minutos, SI, sólo 5 minutos. Les recuerdo que no es temporada ALTA,por lo que no hay mucho tránsito. Lo mismo me ocurrió en Rivera/Santana Do Livramento. Me pidieron documuentos mios y del auto y NADA MAS. Supongo que en plena temporada los controles serán más estrictos, pero podría haber tenido una persona secuestrada en el baúl que nunca se hubieran enterado o simplemente salir de la Argentina con un auto robado.
Los peajes y Radares en el camino están donde este blog los señala. De todas maneras todos los radares están señalizados.
Al momento de llegar a Osorio no tomé la Estrada do Mar sino que seguí por la BR 101. Anduve sin problemas por unos 20km, luego fueron más de 300km de obras hasta Florianopolis donde por momentos se circula a paso de hombre y por otros en autovia (101 ya duplicada pero por pocos km). Creo que tardé 4 horas en hacer este tramo de 300km.
Si bien se nota que están trabajando en cada centímetro de la ruta y la obra está muy bien señalizada para evitar accidentes, queda claro que no van a terminar la duplicación de la BR 101 por unos cuantos años más. Estamos hablando de una obra grande con todos los trastornos de una geografia con morros y demás accidentes geográficos distintivos del sur de Brasil.

Espero que toda esta información sea de utilidad y desde ya que pueden relizarme cualquier consulta a través de este medio, con gusto les contestaré a la brevedad.

Saludos y gracias a Enautoabrasil!!



(Muchas gracias al lector anónimo por enviar el comentario, por favor a quienes envíen comentarios dejen aunque sea unas iniciales para tener alguien a quien agradecer.)

7 lectores opinan: :

Anónimo dijo...

hola, quetal la estas pasando, te cuento que yo estoy por salir en estos dias, voy a ir por sao borja y alquilar directamente, sabes si es facil conseguir un lugar casa o dto. gracias juan M

Alberto dijo...

estamos aun en la duda entre los dos caminos nosotros salimos el 1 de enero tengo miedo a la congestion de Colon Paydandú y a la obra de la Br 101 saben como esta el trecho de unos 50 km antes de Floripa? la ultima vez que fui hace 5 años el transito estba casi detenido por la congestion de autos !!!!

Milka dijo...

viajo en enero a canasveiras, como están los precios de la comida. Gracias y que la pases genial.
sofi

Anónimo dijo...

Hola a todos. Mi nombre es Luciano y yo hice el comentario al que ustedes contestan.

Acabo de volver de Brasil (domingo 27/12) y tengo más data para compartir.

Para el anónimo que pregunta por los alquileres, le contesto que las inmobiliarias piensan que esta temporada es un poco débil. La mayoria de sus clientes buscan precios más convenientes que otros años (quién no?). No creo que tengas problemas en alugar allá por que hay oferta y la demanda más grande se registra en estos días de fin de año, lo que ellos llaman Reveilion (del 26/12 al 5/1).

Alberto: tengo malas noticias para darte. Hoy (27/12) crucé la frontera por Colón-Paysandú y esperé una hora y cuarto para que el trámite dure tan solo 20 segundos. En este blog aclara perfectamente que las fechas pico (comienzo de quincena y cambio de quincena) explotan los pasos fronterizos. El año pasado hubo demoras de hasta 12 horas.
Las obras en la BR-101 están demoradas. Sufrí en el viaje de ida y en el de vuelta. Desde Osorio hasta Florianópolis son algo más de 300km de obras. Tenés tramos de ruta mano doble, algunos km de autovia y congestionamiento. Si vas a transitar la BR-101 te aconsejo que lo tomes con paciencia.

Milka: los precios de la comida son los de siempre, pero cada vez nos cuesta más comprar reales.
En lugares como Candeias tenés Buffet libre por R$ 13. En otro buffet a media cuadra el precio era de R$ 16,80 pero incluia pizza libre. Estos precios son lo más bajo que podés encontrar en cuanto a restaurantes.
Hay opciones más completas o de mayor categoria pero son más caros.

Espero les haya servido toda esta info. Si tienen más inquietudes no duden en preguntarme.

Luciano.

Patito dijo...

Yo salgo en 3 días.
Que otra alternativa hay ademas de la BR101? No queda otra que comerse las 5 horas me parece.
y con respecto a los papeles del auto? con cedula verde, registro de conducir y el seguro mercosur alcanza. no? yo por las dudas imprimo las ultimas 3 boletas de patente tambien aunque en esta pagina no la menciona pero en la del consulado si.. si mal no recuerdo.

Cristian dijo...

Luciano, a la vuelta volviste por la Estrada do mar?
De esta manera uno no evitaría parte de las obras de la BR-101?
Saludos y gracias por los datos.

Luis dijo...

@Patitote recomiendo la ruta Santo Tome- Sao Borja aun que es un poco mas larga. el paisaje lo compensa.

Imprimir Imprimir el artículo