PROTECTOR SOLAR - CANCER DE PIEL - CUIDATE DEL SOL Y PODRAS DISFRUTAR BIEN DE LA PLAYA

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

25.8.10

PROTECTOR SOLAR - CANCER DE PIEL - CUIDATE DEL SOL Y PODRAS DISFRUTAR BIEN DE LA PLAYA

Estar al sol sin protector puede ocacionarte quemaduras dolorosas que te obligarian a pasar varios dias sin salir de tu habitación. CUIDATE SIEMPRE y OBLIGA A TUS HIJOS A USAR PROTECTOR de esa manera podrán disfrutar de todos los dias en la playa sin sacrificar dias de sol mirando la televisión encerrados. Si vos no obligas a tus hijos a usar protector solar, lo mas probable es que ellos te obliguen a vos a quedarte cuidándolos en la posada. Poneles protector y ponete protector. Es imprescindible.
No es de hincha lo que digo. Lo he sufrido en carne propia. De chico por no hacer caso, de grande por pensar que no iba  a pasar nada, que eso solo le pasa a los chicos.






¿Sabías que exponerse excesivamente al sol es una de las principales causas del cáncer de piel?Esto es por que la piel es sensible a los rayos ultravioletas, y una larga exposisión a estos produce lesiones, quemaduras y favorece el desarrollo de células cancerígenas.

Canasvieiras - Ilha do Frances al fondo

¿Cómo evitar exponerse a los rayos UV en la playa?* Antes de ir a la playa cubrir todo el cuerpo con protector solar, torso, espalda, brazos, piernas, pies, cara, nuca..
* Llevar el protector solar a la playa ya que cada 2 horas conviene cubrirse nuevamente con el protector, la mayoria de los protectores solares reducen su factor de protección a la mitad luego de ser expuestos al sol.
* Si entrás al agua los cuidados deben ser redoblados. Aun los protectores resistentes al agua pierden factor de protección a pasos agigantados cuanto mas tiempo se permanece en el agua, por lo que es necesario cubrirse con protector lo antes posible al salir del agua.
* Permanecer el mayor tiempo posible bajo sombrillas o tiendas o la sombra de un árbol verificando que todo el cuerpo incluso los pies estén a la sombra (y si no lo están tener especial atención en protegerlos debidamente)
* Usar remeras de colores claros el mayor tiempo posible.

Hernan en Canasvieiras



¿Quienes corren mas riesgo?* Toda persona que se expone al sol de forma prolongada. No hace falta estar tirado tomando sol, al caminar, nadar, andar en lancha, salir a la calle... también se está al sol.
* Fumadores, el tabaco duplica las posibilidades de contraerlo.
* Personas de piel clara
* Pecas
* Personas con cabellos rubios, pelirrojos y marron claro.
* Personas con ojos verdes, azules o grises.
* Personas con historia familiar de cancer.
* Personas con facilidad para quemarse y a tostarse poco y nada.
* Personas con muchos lunares.
* Personas que de niños fueron expuestas al sol sin los debidos cuidados.
Amistad

(Si bien el envejecimiento de la piel y el cancer van de lamano, dando a entender que de viejo es mas facil tener cancer que de joven, es en la niñez que se absoben los rayos UV que van a determinar el cancer que se puede producir siendo mas grande.)





Links sobre cáncer de piel:http://cancerdepiel.blogspot.com/
http://www.edupiel.com/con_solninos.asp

1 lectores opinan: :

Anónimo dijo...

Hola a todos es verdad a mi marido lo operaron de un cancer de piel despues de una gran exposicion al sol que tuvimos en brasil, no es de pesados pero haganlo es para una mejor calidad de vida

Imprimir Imprimir el artículo