RAMIRO CUENTA SU EXPERIENCIA CON LOS RADARES (2009)

Establecimiento recomendado:

2.3.09

RAMIRO CUENTA SU EXPERIENCIA CON LOS RADARES (2009)





Viaje a floripa el 31/1. Luego del cruce por Sao borja, empece a ver muchos carteles que decian FISCALIZACION ELECTRONICA, en los cuales no habia radares. Me confie y en la salida de Carazinho me encontre un radar fijo de 60Kms/h despues de una curva. Obviamente me saco la foto. Los radares que vi son ese, en la ciudad de vacaria y lajes y uno en floripa en la ruta que va desde canasvieiras a ingleses de 50KMS/h mas uno movil entrando a canasvieras. Otra cosa que me llamo la atencion durante todo el trayecto es la cantidad de puestos camineros en donde no hay actividad (no paran), el tema es que esos puestos tienen camaras sobre la ruta con las cuales te ven "VOLVER" hacia la frontera y les permite identificarte si tenes multas. Casi llegando a Sao Borja ya de vuelta me tope con un puesto caminero en el cual tienen conos el la ruta sobre la mano que va hacia la frontera por lo que te obligan a disminuir la velocidad. No falto que me preguntaran nada, a 30 metros de distancia el policia me hizo señas para que me detuviera y me invito muy cortesmente a que fuera a pagar la multa que habia cometido 11 dias antes a la salida de Carazinho. Resultado? el limite era 60kms/s + 5kms de tolerancia = 65kms. Me agarraron a 72kms. Costo, 68reales. Asi que chicos y chicas ojo con los pardais, no es argentina asi que no discutan demasiado. Consejo, hice todo el viaje a 120. Gaste muchisimo menos de lo que pensaba y me aburri de alcanzar a los genios que me pasaban a 150 - 160.




18 lectores opinan: :

Anónimo dijo...

Viajé por el mismo lugar, y es cierto lo que dice Ramiro, yo viajé con tranquilidad y no tuve infracciones, generalmente cuando llegas a la zona urbana tenes que bajar la velocidad, pero mas de 120 km no pasé. Hay que disfrutar el viaje e ir tranquilo. fui por primera vez y salió todo de primera.

Saludos

Anónimo dijo...

hola que tal,yo fui tarnqui de ida y como a al vuelta no habia casi trafico y ya habia identificado los dos radares fijos me vine casi todo el viaje (en donde pude) a 160 170 por eso eleji ir por santo tome y no me equivoque.lo que si el tiempo que me toco fue uan porqueria y no me gusto para nada canasvieiras no vulevo nunca mas.gracias

Anónimo dijo...

Tonto.Brasil es ESPECTACULAR
Tenes que preguntar antes de ir, Canas es horrible y hedionda para algunos, deberias haber ido a Ingleses,Santinho,Jureré.

Tenes que animarte a gastar un poquito mas.

Suerte para la proxima.

TaitaPop dijo...

Por favor, firmen aunque sea con una letra! Si son todos Anónimos es imposible contestar a los mensajes.

Canasvieiras, como bien lo dice en esta pagina, no es una de las ciudades de playa mas bonitas, sino todo lo contrario. Es mas bien el ONCE de Buenos Aires con una playa muy bonita pero que explota de gente. Hay muchisimas opciones hermosas para pasar las vacaciones en esa isla maravillosa que es Santa Catarina. Mismo en identica bahica que Canasvieiras está Cachoeira do Bom Jesus que es muchisimo mas lindo.

Al anónimo que empezó con la palabra Tonto... tratemos de evitar insultar aunque sea levemente a los demas lectores.
Muchas gracias.

Martin dijo...

Perdon, tienen identificados aprox. en que lugares (km de rutas)estan los radares fijos? hay moviles? te indica con antelacion que hay un radar? o puede haberlo o no?

Anónimo dijo...

Buenas tardes, alguien sabe si realmente los radares estan en donde dice la pagina ?
Porque si no lei mal los datos son de diciembre del 2007 ?
Por ahi fueron modificados !!
Gracias Angel

Riky dijo...

Buenas noches, los radares es tal cual se describe en la nota. Yo zafé de multas por exceso de velocidad, pero a la vuelta me comi una por bol***, por esquivar a un camión que venía a paso de hombre porque iba a doblar a la derecha, lo pasé y justo era línea amarilla porque estaba arriba de una loma .. lo pasé yo y dos autos más que me seguían ... y allá abajo de la lomada estaba el destacamento de la policia rodoviaria federal, en donde el oficial, muy amable por cierto, nos invitó a entregar los datos identificatorios de rigor, y nos informó de la infracción. Le preguntamos si la teníamos que pagar en el momento y nos dijo, también muy amablemente, que todavía no iba a estar cargada en el sistema; si cuando pasábamos por el puesto que se hace referencia en el relato unos kms. antes de llegar a Argentina nos paraban y ya estaba cargada, la pagábamos ahí. Conclusión: Alrededor de las 17 horas pasamos por ese puesto, nos pararon, y seguimos viaje porque la multa aún no había sido ingresada al sistema. Unos cuantos días más tarde, miré por la página de DeTrans y ahí aparecieron: La imprimí y se la dí a un conocido que iba para allá para que me la pague, porque si bien se puede pagar en cualquier Banco do Brasil, tiene que ser en Brasil (acá no te la cobran). Saludos!!!

CyRyM dijo...

El año que viene pienso ir a Canasvieiras...y por las fotos parece muy bonito...Ahora me creo una duda por los comentarios..tengo miedo de ir y que no me guste...Un lector dice que es Once con playa...

gracias.
Mariana.

Anónimo dijo...

SI PARECE PLAZA MICERERE

Anónimo dijo...

che alguien sabe si puedo ir con detector de radar ,o sea mi duda es como los detecta la ploicia de brasil si llevas uno medio camuflado




nombre TULY

rober dijo...

No vayas con un antiradar, anda despacio, te lo pescan y es un lio barbaro, Roberto

Anónimo dijo...

hola,alguien sabe si pasando por bernardo de irigoyen y haciendo todo el recorrido por santa catarina no te cobran las multas?

gus dijo...

Tengo entendido que Rio Grande exige el pago de multas, por ahora los otros estados no.......

Gustavo

fabian dijo...

alguien sabe si pasando por bernardo de irigoyen te verifican las multas?

Esteban dijo...

Donde puedo conseguir la ubicacion de los radares (todavia no tengo GPS) Gracias

Sebastián Carrá dijo...

Sin el GPS se te va a complicar porque no podés ir todo el tiempo mirando en que km estás. Los radares están bien señalizados y sino vas a lo loco con aflojar un poco no vas a tener problemas con las multas.

rodrigo dijo...

Cual es la maxima en las rutas brasileras, algunos me dicen 100 km y otros conocidos 80 km? Por otro lado desde Bs As, cual creen la ruta mas segura a Bombinas?? Gracias a todos

Anónimo dijo...

La maxima por lo general es 80, a menos que sea autovia o autopista y en ese caso está indicada la maxima.
En las zonas pobladas la maxima es 60 y en algunos lugares 40.
Los detectores de radar igual que en Argentina, estan PROHIBIDOS y te los secuestran ( tienen detectores ).
La mejor opción es usar un GPS con los radares actualizados ( actualizarlos pocos dias antes de viajar )
Saludos. OD

Imprimir Imprimir el artículo