VIA COLONIA - CHUI - PORTO ALEGRE

Establecimiento recomendado:

20.1.09

VIA COLONIA - CHUI - PORTO ALEGRE

Opción de viaje por ferry a Colonia, luego cruzando a Uruguay por el Chui, siguiendo a Porto Alegre y de ahi en adelante el camino tradicional.

Total de kilometros recorridos: 1500 aprox
Para ver el detalle completo tramo a tramo de esta opción haz CLICK AQUI

rent room madrid

-->

9 lectores opinan: :

cbazub dijo...

Este año (09) hice este recorrido de ida. para mi gusto es la mejor opción, aún contemplando el sobrecosto del ferry. Saliendo en el buquebus de las 7 am se puede llegar esa misma noche a Floripa. Casi no hay montañas. El tramo más complicado es Pelotas-porto Alegre ya que es en parte muy sinuoso y tiene tráfico, aunque la ruta está bien marcada con varios peajes.

Juan Manuel dijo...

El costo de embarque no es por pasajero, sino por auto. Con lo cual, al costo de los pasajes + bodega hay que sumarle U$S 16.- del vehículo.
Saludos.

Anónimo dijo...

llegue hace un par de días. hice este camino a la ida y la vuelta.son 1500km posta pero es un viaje matador, no quiero pensar los otros caminos. el buquebús es un mango mas pero si tenés la plata ponela ,es lo mejor.radares casi no hay hasta puerto alegre, tampoco me verificaron multas cuando sali del país.fui de paseo a canasvieras y el centro de floripa está plagado de radares en cada semáforo( en radares amplío). Pare en el chui a la ida hotel internacional: no lo recomiendo, caro y tenía descarga electrica las canillas del baño.a la vuelta en un hotel de san carlos "uruguay", a 10 km. de punta del este, medio pelo , pero con desayuno y al otro día saque el pasaje en buquebus de punta que viajäs por la tarde.(durante el día recorrí la ciudad)En brasil estuve en itapema una ciudad y una playa sencillamente espectacular que hizo que todo el viaje valiera la pena. se las recomiendo, como ciudad es un intermedio entre la paz y chatura de bombinhas y la actividad y dinamisno de camboriu. taita: gracias por tu blog, me sentí muy acompañado en ese largo viaje y este es mi aporte con gratitud a quienes me informaron.

Anónimo dijo...

en el 09 fui a Bombinhas y Garopaba, con 2 paradas para no matarme manejando. ambos lugares son para recomendar. pienso repetirlo en feb, y agregar Capao da Canoa para ir a los 2 parques de agua. Ademas desde Bombinhas pienso ir nuevamente al Beto Carrero (penha) y al Unipraia (camboriu). Si esta dentro de los costos de cada familia, personalmente no iria a Floripa y a Camboriu.
Muy buena la pagina. Los felicito.

Anónimo dijo...

acabo de comprar 4 pasaje + bodega ida y vuelta en el mas barato (3 hs a Colonia) y pague $ 1.500

SANDRA dijo...

ESTOY PLANEANDO VIAJAR A FLORIANAPOLIS VIA COLONIA-CHUI EL DIA 10/03/10. ES LA PRIMERA VEZ QUE VIAJO EN AUTO, Y SOMOS UNA FAMILIA CON UN BEBÉ DE 18 MESES QUE NO TIENE TANTA PACIENCIA (ES POR ESO QUE QUEREMOS TOMAR EL TRAMO MAS CORTO). LOS CONSEJOS DE USTEDES SERÁN DE MUCHA UTILIDAD, SERÁ QUE CONVIENE LLEGAR A FLORIA SIN PARAR, O MEJOR PARAR EN UN HOTEL, ESTACIONES DE SERVICIO, ADUANA ETC. MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

me comentaron que en vez de pasar por Chui, esta la de Rio Branco / Jaguarao, alguien la hizo ?

a los que paran en el camino le recomiendo el hotel Bartz en Camaqua, esta a 130 km despues de Pelotas y 130 km antes de Porto Alegre

Roque S. dijo...

Gente, yo hice dos veces esta ruta, para mi la mejor.

Siempre crucé en Buque a Colonia, de ahí hasta El Chuy, donde hice noche. 500 kms tranquis, para dormir en esa ciudad. De ahí, hasta Osorio o Torres, unos 700 kms aprox. Y el último día, la BR101 hasta Praia Brava.
La idea es hacerlo paseando, sin el stress de tener que llegar sí o sí, corriendo riesgos innecesarios.

Saludos

PD: es más caro pero la costa uruguaya es un buen paseo
PD2: no joden con las multas
PD3: desde El Chuy hasta Rio Grande no hay nadie, vas a las chapas
PD3: en el Chuy ni te miran en la aduana y tardás 5 minutos

Pablo_Cap dijo...

Hola gente, ayer compre pasajes en buquebus para 4 personas y una bodega ( Auto ) SOLO IDA bs.as. - colonia en el RAPIDO (2hs.) a $1.600.- . lo unico que me resta es elegir el paso CHUY o JAGUARAO
ya que no conozco ninguno de los dos. si alguien puede aportar algun dato al respecto,desde ya, lo agradezco.
Saludos!

Imprimir Imprimir el artículo