UN LECTOR NOS CUENTA SU EXPERIENCIA

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

23.1.09

UN LECTOR NOS CUENTA SU EXPERIENCIA

Hola, me gustaría que publiques algo de mi viaje en el blog. Llegué el sábado de Floripa, fue mi primer viaje en auto a Brasil y el blog me ayudó muchísimo.
Empezando por el viaje. Salí el domingo 4 de enero a las 5:15am de Lanús, crucé por Santo Tomé. La ruta 14 peligrosísima como siempre hasta paso de los libres, con autos que se mandan a cruzar muy jugados y camiones que sigzaguean todo el tiempo. Después de Paso de los Libres parece otra ruta, nueva y casi sin transito.
Estado de las rutas en el camino Santo Tome/Sao Borja: Perfecto estado de las rutas, salvo los primeros 100km cruzando el puente internacional con algunos pozos pero nada peligrosos.
Peaje puente internacional: $45 a la ida, R$29 a la vuelta.Peajes lado brasilero: 4 peajes de R$6.
Nafta: de Paso de los Libres a Santo Tome no hay estaciones, y la de Santo Tome esta con mucha gente, asi que paciencia. Del lado brasilero la mejor nafta es la Shell V-power o la Supra de Petrobras. Esta desde R$2.65 a R$2.71.
Frontera: Mucha gente, pero te atienden rapido. Te piden cedula verde, dni y los cristales del auto grabados con la patente, no te revisan nada y si no tenes el grabado te lo hacen en el momento. Por el polarizado no te dicen nada, yo tengo los vidrios negros y pasé sin problemas.
A la vuelta te revisan el baul y abajo de los asientos. Quice pasar unos limones para la caipirinha y me los encontraron :(

Cambio: Si tenes dolares combiene llevar dolares ya que lo toman a R$2,20. El peso lo toman a 2x1. En la frontera te cambian pero es medio caro, te conviene mas cambiar en una casa de cambio o banco.
Una cosa interesante es la tarjeta de Debito. Podes sacar del cajero a la cotizacion del cambio oficial, y ademas casi todos los comercios y restaurantes aceptan tarjeta.

Radares: estan perfectamente señalizados y hay un lomo de burro antes que te obliga a bajar la velocidad.
Hotel para hacer noche: Yo pare en Passo Fundo, en la posada Mata Nativa, muy recomendable, segura y economica. A 5 cuadras de la ruta: http://www.hotelmatanativa.com.br/.
A la vuelta paramos en Entre Ijuis a pocos km de Ijui, en un Motel que no esta para recomendar pero sirve si no encontras otra cosa. Recomiendo salir con reserva previa, sobre todo si te agarra fin de semana o recambio de quincena.

Despues me gustaria dejarles un par de playas que no pueden dejar de Visitar:
Praia brava, Mole y Barra da Lagoa para los que les gustan las olas.
Lagoinha, Ilha do Campeche, Daniela para los que les gusta el mar pileta.
Y si quieren comer frutos de mar, el mejor lugar es San Antonio de Lisboa o Sambaqui. Son barrios coloniales de pescadores, muy pintorescos llenos de restaurantes con shows musicales y la espectacular "SECUENCIA DE CAMARÂO".

Fuera de la isla tambien hay lugares muy lindos: al norte Bombinhas para hacer snorkel, 4 ilhas, Mariscal, y para el otro lado (sur) Guarda do Embau (playa casi desierta muy agreste, hay que cruzar un lago en bote para llegar a la playa te cobran R$2), Garopaba y Praia do Rosa, esta ultima la mejor playa de Santa Catarina (a mi criterio).

Bueno, como ves la pase terriblemente bien, y mucho se lo debo al blog que me sacó muchas dudas sobre los mitos y realidades del viaje en auto a brasil.
Para finalizar una pequeña conclusión: empezás a disfrutar desde que te subís al auto, no vale la pena jugarse la vida yendo rápido y pasando camiones a cualquier precio si al final vas a llegar, 1 hora mas 1 hora menos no hace la diferencia. Nosotros fuimos despacio, pero llegamos y la pasamos re bien. saludos

20 lectores opinan: :

Anónimo dijo...

Yo me voy el 2/2, que grande los consejos que das, tambien voy por primera vez en auto, muy buenos tus consejos.

muchas gracias

Damian dijo...

Gracias por la publicacion Pablo, esta muy buena!

Anónimo dijo...

Muy bueno tu aporte gracias por compartir y contar.-SALUDOS!

Fernando desde Cordoba dijo...

yo fui el co piloto y conductor en algunos tramos, del viaje que describe Damian, no puedo creer que tenga tanto lujo de detalle, tambien fue mi primer viaje en auto y esta pagina es una guia muy completa para viajar seguro a brasil, la recomiendo a todo el mundo que me dice que va a viajar para alla... ojo en passo fundo a quien preguntan si se pierdan, hay muchos personajes... el tramo sinuoso de la ultima parte, si vas tranquilo y tenes cuidado de los giles que se mandan como loco no tendria que traerles mayores preocupaciones, hace solo una semana que estoy aca y ya me quiero volver! tranqui y con cuidado se llega, para los que se van la van a pasar barbaro y para los que volvieron: un año se pasa volando... no? ahhh no se olviden de regatear en la playa, argentino llora llora, pero entre una cosa y otra contabilice 80 R de ahorro!!!! no doy detalles de lo que compre ja! un abrazo a toda la comunidad que viaja en auto a brasil

Anónimo dijo...

Damián:
Sos un fenómeno es muy valioso los datos que nos brindas, gracias por tomarte el tiempo de escribir e informarnos, además me convenciste con respecto a viajar por Sao Borgia.Saludos

Anónimo dijo...

Exelente tu relato,tus recomendaciones.Así dan ganas de ir.

Anónimo dijo...

gracias por dejar los comentarios viajo el 06/02 y creo que voy a hacer ese camino.

Anónimo dijo...

Damian, yo fui tambien la primera quincena. Perfecto tu relato. Lo único que aclaro es que si bien el grabado de cristales es obligatorio en Brasil yo no lo hice y no tuve problemas para pasar. Un abrazo a todos. Muy bueno el blog. Ricardo

Martín López dijo...

Muchas gracias por la información!!!
Saludos

dami_tano dijo...

Buenas a todos, muy bueno el blog, lo que si, queria sacarme una duda??
el auto en el que viajo no esta a mi nombre, me dijeron que la cedula azul no rige en brasil, solo en territorio argentino, hice la autorizacion de manejo con escribano, firmada tambien por el ministerio de relaciones exteriores.
Alguno tuvo inconveniente con ese tema???
gracias

Guillote dijo...

Yo viajo el 07/02 desde Bs As y me parece que voy por Uruguay, porque 200 km es mucha diferencia.

PABLO1563 dijo...

excelente Damian y Fernando, realmente de 10 todos sus instructivos,yo salgo el 1/2,le hice leer a mi mujer la ruta de santo tome sao borja,ella tenia miedo queria ir por uruguayanas,pero con tus ultimos comentarios quedo mas que convencida,desde ya muchisimas gracias.Excelente el blog

fer586 dijo...

Damian, exelente toda tu info... yo me voy el 31 con 2 amigos mas y la verdad que se agradece mucho toda la info aportada. Vamos a ver como nos va a nosotros, traeremos info....
La ruta por sao borja está bien? no?.
Saludos.... BLOG 100% RECOMENDABLE..

FER586 = FER decar.

Anónimo dijo...

buenos dias, alguien que este de regreso tendria mas o menos los valores de un departamento de 2 ambientes en canasvierias, muchas gracias
estoy salkiendo el 30/1 y estoy en duda sobre alquilar desde aca o ir directo
marcelo

Anónimo dijo...

Yo el año pasado fui con el auto de mi suegra y con el poder hecho por escribano publico no te dicen nada. Fui por Uruguay y la verdad barbaro, porque me lleve de todo no me revisaron nada y ademas habia re poca gente en pleno cambio de quincena (14 de enero) este año me voy la primer quincena de marzo, es mas barato y dicen mejor el tiempo, volveré por uruguay, la ruta de montala de sao borja la hicieron unos amigos y no me la recomendaron para nada, especialmente si viajas con chicos, porque son kms que no tenes donde parar. Suerte a todos!

Anónimo dijo...

Yo salgo el sabadoi 31/1 y quisiera saber con que te hacen problema para cruzar en la frontera de alimentos y de bebidas, gracias

Anónimo dijo...

hola gente muy bueno los comentarios de damian quisiera saber como ubicarlo necesito hacerle mas preguntas a el. muchas gracias mi mails es sepg@hotmail.com

Patry_arg dijo...

Hola, soy Patricia de Parana. este año queremos ir primero a Cataratas y luego a Florianopolis...pero NO por el camino de Cascavel/Curitiva porque estariamos alargando muchisimo......sino algun otro por Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira-Lajes- Floripa.- Si alguien conoce esas rutas les agradeceria me pasaran el rutero , estado de los caminos, si hay paradores. estaciones de servicios. gnv y todo lo que nos pueda hacer falta.Muchisimas gracias de ante mano y muyy buena la pagina... esperamos los comentarios..GRacias!!!!

Anónimo dijo...

Muy completo el informe Damian, gracias porque n os ayuda y nos quita la ansiedad a los que estamos esperando en gateras jaja salgo el 15/02 y ya estoy sentado en el auto jaja no aguanto mas

Riky dijo...

Excelente el relato. Hice este recorrido la 2ª quincena de enero'09 y es tal cual lo narrás. Saludos!

Imprimir Imprimir el artículo