NOTICIAS DE VIAJEROS

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

15.1.09

NOTICIAS DE VIAJEROS

Ricardo R escribió en el Facebook de enauto:

"Recien llegue de floripa y volvi por Sao Borja, la ruta esta muy muy bien hasta Santo Tome, aunque tambien sucia, es decir con mucha tierra, es que estan haciendo la ruta nueva y hay mucho barro que arrastran los camiones. Cruzando tenes unos tramos con algunos con algunos pozos pero nada grave. LLegando a florianopolis se pone montañoso y los ultimos 100 km hay muchas partes que estan arreglando por el tema de las lluvias asi que se hace un poco pesado porque en muchos pedazos hay una sola mano y se hace lento. De todas maneras hace unos años que hice la ruta tradicional por Sao Gabriel y prefiero Sao Borja, la 101 es insoportable. Espero que sirva de algo y que tengas buen viaje." 

11 lectores opinan: :

Anónimo dijo...

Hola acabo de llegar de brasil, para ir fui hasta SANTO TOME, Sao Borja hasta ijui, en esta parte rompi el auto, los desniveles y los baches no los vi nunca en mi vida, si quieren fotos les paso por mail de como esta la ruta, y cuando volvi vine por br101 uruguayana bs zafa bastante bien pero lamento comentarles que esta bastante destruida, salu2!!!!

flacolongine dijo...

Hola anonimo! estoy x viajar el viernes 30/01 y todavía tengo dudas si ir por Uruguiana o x Sao Borja. Es mi primera vez a Bombinhas. Ya qye hiciste ambas alternativas, cúal recomendás?
mi mail es gustavo.blangino@gmail.com o losblanginos@yahoo.com.ar.
Gracias y felicitaciones x el blog!!!

Anónimo dijo...

Yo viaje en la primera quincena de enero. De ida fui por paso de los libres, pare en Sao Gabriel, en hotel san Isidro (que es un poco salado). Tome por la BR 101, que esta en muy malas condiciones de transito, ya que el arreglo que le efectuan es insoportable por los desvios. También nos toco la situación de las lluvias, que inundaron la ruta en Ararangua, y devimos pasar la noche allí, para desviar al otro día por una ruta que lleva a Meleiros y Turvo. Luego de eso llegamos a Canasvieiras. A la vuelta tomamos la ruta de Sao Borgia - Santo Tome, y la misma esta en perfecto estado, es muy buena, y solo tiene cuatro cortes por arreglo que se pasan con facilidad. Un dato a tomar en cuenta es que se hace largo y se debe planificar la escala si es que se hace, ya que yo sali a las 9:30 de Canasvieiras y llegue a santo Tomé a las 24:00 hs. La ruta esta en muy buen estado y solo se debe tomar la precaución normal de un camino de sierras (no son los caminos cordilleranos, y la altura no es extrema). Un dato fundamental que me ayudo en todo el viaje y que yo desconocía, es que los camioneros indican el sobrepaso exactamente al reves que en Argentina, es decir que indican a la derecha para indicar que es posible sobrepasar. Yo me quede en Cachoeria en la Posada Flor de Cachoeira que es sumamente recomendable y cobra 199 reales por día con desayuno para tres personas, la misma da a la playa saliendo por una calle lateral (25 mtrs) y te da las sombrillas y las reposeras que quieras. En la misma localidad existe pasando la rotonda que lleva a ingleses, un restaurante que se llama Bocas, y que no solo es barato sino que con 1/2 porción comen tranquilamente 4 adultos, es muy recomendable. En cuanto al tema de la vacunación por fiebre amarilla, no piden tal requisito. Tampoco controlan cuando se sale del país si existen infracciones viales, aunque esta plagado de radares, incluso en la Ruta de Sao Borgia. El tramo de Santo Tome a Paso de los Libres se encuentra en buen estado. En cuanto a los precios la nafta esta mas barata en Florianopolis, que en la zona de las sierras. Ojo con la nafta de unas estaciones que se llaman Petropolis, porque no es muy recomendable. en el puente de Santo Tome te cobran 29 reales. El viaje es seguro y hay mucho transito, con la policia rodoviaria transitando constantemente. Cualquier otro dato que necesiten, a su disposición.

PABLO1563 dijo...

HOLA PIENSO IR POR LA DE SAO BORJA,SE PUEDE PAGAR CON TARJETA DE CREDITO EL COMBUSTIBLE,DONDE CONVIENE CAMBIAR EN LA FRONTERA?.ES PREFERIBLE LLEVAR DOLARES,SE PUEDE PAGAR EN PESOS ARGENTINOS EN LA RUTA(ALOJAMIENTO O COMBUSTIBLE),DESDE YA MUCHAS GRACIAS

PABLO1563 dijo...

PERDON MI MAIL ES pablo1563@hotmail.com LE AGRADECERIA QUE ME PASEN DATOS MUCHAS GRACIAS YO VOY A ITAPEMA

Anónimo dijo...

Hola Gente les paso la siguiente direccion para bajarse todos los mapas de rutas de Brasil entero o por provincias a color y en formato PDF: http://www1.dnit.gov.br/rodovias/mapas/index.htm Saludos Santiago

turu25 dijo...

Hola anonimo, me pasas unas fotos de como estaba la ruta por sao borga? es que pienso ir por ahi y creo que tendre que extremar las precaucione.
turu25_river@hotmail.com
Gracias

Anónimo dijo...

HOLA SANTIAGO, LO QUE NO ENTENDI ES DONDE ROMPISTE EL AUTO? Y QUE RUTA RECOMENDAS IR YA QUE HICISTE LAS DOS? YO SALGO DE CAPITAL, Y ESTOY EN DUDAS SI IR POR COLON O POR SANTO TOME, QUE OPINAS>?
GABRIELA

martin lopez dijo...

Buenas Queria saber si alguien me puede asesorar con el tema de las estaciones de servicio.(NO GNC). El recorrido que pienso tomar en por Santo Tome.
Gracias.
martinlopez199@hotmail.com

Juan Carlos dijo...

Yo vine por Santo Tome y vine por la 285. Yo vine en tres dias el 1er dia: Buenos Aires/Sao Borja. el 2do dia: Sao Borja/Vacaria y el 3er dia Vacaria/Floripa. Viniendo tranqui se llega bien. Olvidense de las vacunas, es todo manija de la secretaria de turismo para que no vengan. Y por las dudas graben los cristales.

Maximiliano Zucconi dijo...

Buenas, solo para agregar a la ya mucha info. La frontera de Paso de los Libres es cualquiera yo pase el 31/01 a las 18 y ni siquiera me pidieron la cedula verde del auto. A duras penas controlan el dni con el formulario que llenas, ni hablar de revisar el auto. A la vuelta pase a las 7 am del dia 15/02/09 no habia nadie y obviamente tampoco revisaron ni pidieron ninguna documentacion.

Imprimir Imprimir el artículo