TACUAREMBÓ - RIO BRANCO / JAGUARAO

Establecimiento recomendado:

8.11.07

TACUAREMBÓ - RIO BRANCO / JAGUARAO

Tramo de 294km, Sin peajes.
Cuando se llega a Tacuarembó hay que seguir un trecho como para ir por Rivera , apenas se pasa la ciudad de Tacuarembó se cruza un rio, enseguida vienen una curva a la derecha y una contracurva a la izquierda, y luego de un pequeño tramo recto llega un cruce (a unos 5km de la ciudad aprox), allí doblar a la derecha en dirección a Melo (Ruta 26 - hay un frigorífico enorme sobre la derecha). Son unos 204kms para llegar a Melo dónde hay que cruzar toda la ciudad. Para salir hay que doblar en un semáforo a la derecha (Boulevard Matta) , hacer 6 cuadras y doblar a la izquierda en la ruta 26 (Av Artigas). De Melo a Rio Branco (90km) la ruta esta en mucho mejor estado que los tramos uruguayos anteriores. Al llegar a Río Branco está la aduana uruguaya sobre el lado derecho, tiene estacionamiento. Mas tarde habrá que hacer la aduana brasilera pero después de cruzar al otro lado. Luego de hacer los trámites seguir por el boulevard principal, pasar por los free-shops y cruzamos el puente se llega a la ciudad brasilera de Jaguarâo.

Foto tomada por Lucas Pedruzzi y publicada con su consentimiento previo.


Nota: Al mirar un mapa se puede apreciar que el camino conduce al sudeste, bajando, retrocediendo. Sin embargo como las rutas que van de Rivera a Porto Alegre tambien hacen lo mismo, la diferencia en Kms con éstas es casi inexistente.

Jorge Goni del HOSTEL JAGUARAO nos cuenta sobre la ciudad: "Es una ciudad historica con calles de adoquin, museo, ruinas historicas, calle de las puertas, puente maua, buen carnaval etc. La divisa con Rio Branco (Uruguay) es el Rio Jaguaron que desenboca en la laguna Merin, la principal atracción es el balneario de la laguna y los free shop, centros de compra con muy buenos precios, los fines de semana entran de 3 a 4 mil turistas brasileros"

--------------------------

0 lectores opinan: :

Imprimir Imprimir el artículo