CENTRO DE FLORIANOPOLIS Y SUS SECRETOS

Generalmente se deja la visita al centro de Florianopolis para los dias de lluvia en los que no se puede disfrutar de la playa. Pues un dia de lluvia tampoco es muy agradable caminar bajo la lluvia por las calles del centro de ninguna ciudad. Trate de organizar este paseo o bien para dias nublados o bien, si no quiere perder dias de playa, para los últimos dias de sus vacaciones, de esta manera no habrá perdido valiosos dias de playa y por otra parte sabrá mejor como viene de achicada o abultada su billetera a la hora de hacer compras
.


Peatonales: Hay varias calles peatonales en Florianopolis, todas se cruzan y son el eje de su paseo por el centro. No encontrará grandes marcas internacionales, la riqueza de este paseo está en lo arquitectónico, en lo histórico y en la gente.
Calle peatonal decorada para las fiestas, con mucha gente caminando
(foto por Taitapop)
Plaza 15 de Novembro / Catedral Metropolitana: La plaza esta ubicada a los pies de la Catedral Metropolitana, en su centro hay un gomero centenario cuyas ramas debieron ser apuntaladas para permitir el paso de la gente. El resto de la plaza esta organizada como un pequeño paseo botánico con árboles de distintas especies, todos con su cartel indicativo. Por su parte la Catedral es muy bonita, no es como las catedrales de Paris, ni como las de Salvador de Bahia, pero es un templo antiguo con pindas piezas de arte religioso y merece unos minutos de visita.
Senderos de la plaza, cercos protectores de los canteros llenos de plantas y  árboles y bancos de plaza para sentarse a sentir los aromas y sonidos.
Palacio Cruz e Sousa / Museo Histórico de Santa Catarina: Frente a la plaza, hacia la izquierda teniendo la catedral de frente, hay un edificio rosado, este es el palacio Cruz e Sousa, la entrada principal esta a la vuelta, por la calle peatonal. En su interior hay salones que conservan los pisos y los techos originales de la época imperial decorados con muebles y accesorios de la época.
Palacio Cruz e Souza con muchas molduras y buñas en sus paredes.
Escalinatas alfombradas en el palacio cruz e souza, escultura y decoraciones varias.
Mercado público o Mercado Amarelo: El mercado público es un edificio formado por dos pasillos a los laterales y un patio central y coronado a ambos extremos con una fachada de torres y arcadas. Patio interno del mercado pùblico, con mesas con sombrillas para comer y beber las delicias de varios de los bares.Los pasillos tienen a cada lado negocios de toda índole, el pasillo de la izquierda esta dedicado a los comestibles, principalmente pescado y frutos de mar. y el otro pasillo esta dedicado a los utencillos de cocina, ropas y chucherias. Todo el pescado que venden es fresco y la mayoría de los restaurantes a los que usted pueda ir en la isla, compran el pescado aqui. Antiguamente el mar llegaba casi a sus paredes y donde hoy hay una fuente, antes estaban los muelles (ver foto aqui abajo). Anexo de el mercado esta La Alfándega, antigua bodega del puerto de Florianópolis, hoy convertida en galería de arte, aqui encontrará mucho arte tipico de la zona en donde se ve claramente la influencia azoriana. Vieja bodega del puerto, hoy transformada en espacio de arte. Puente Hercilio Luz: Desde lejos su vista es magnífica. Desde cerca, también. Estuvo décadas clausurado, décadas en obras y finalmente hacia el final de la pandemia fue inaugurado. Se puede cruzar caminando y vale la pena hacerlo. La panoramica de la bahia y las torres del puente merecen la foto. La forma mas rapida para llegar aqui, es siguendo la calle paralela a la costanera "Beira Mar Norte" hasta el final. Las mejores vistas panoramicas del puente se tienen desde la Terminal Rita Maria o desde la Beira Mar Norte. Del lado del continente también hay muy buenas vistas.


Puente Hercilio Luz, puente colgante de dos torres, iluminado por la noche
Morro da Cruz: Este morro es la montaña mas alta de la isla, y es el paisaje predominante en toda florianópolis. Su cima esta coronada por antenas repetidoras, y una cruz (de alli el nombre). Hace algunos años mejoraron el acceso al morro por lo que se puede visitar sin mayores problemas. Igualmente para acceder se debe atravesar zonas consideradas inseguras. Si va atento, una vez pasado ese barrio se accede a la mejor vista de toda la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario