Porto Allegre - Osorio

Establecimiento recomendado:

8.11.07

Porto Allegre - Osorio


Tramo de 96km, 2 peajes, costo total del peaje: R$10.6 para autos 
(R$7.1 km 19+R$3.5 km 78)
(el de 7.10 se paga solo a la ida)

Este tramo es todo autopista concecionado por la empresa CONCEPA Free Way,  En este trayecto puede sintonizar la radio fm 88.3 coninformacion sobre el trafico de esta autopista.
(Telefono en caso de emergencias: 661-3233)

Si pasas por aqui al mediodia una buena opción e el POSTO GRAAL que se encuentra sobre la misma autopista (hacia playas), otra mas que recomendable opción para los que les gusta pasear un poco es subir al Morro Do Borussia y ademas de ver desde el mirador, probar alguno de los restaurantes de ahi arriba, hay 2 cerca del mirador y el que mas me gustó a mi es Dodó (ver nota aqui) que queda mas en el pueblo de ahi arriba, merece la visita!.
Para quienes quieran hacer noche en Osorio:
ver Guia de hoteles en Osorio. (click aqui)


Booking.com

43 lectores opinan: :

Anónimo dijo...

Aqui seria interesante agregar que un se puede desviar del trayecto unos 180km y conoser Gramado y Canela una ciudad hermosa donde en epoca invernal nieva. Oscar

Juan Manuel dijo...

Otra opción desde Porto Alegre es subir por la BR116 en sentido a Caxias do Sul y seguir hacia el norte hasta Lages, desde ahí tomar la misma ruta que viene desde Santo Tomé/Sao Borja y continuar hasta Florianópolis. Te ahorrás el incordio de los arreglos de la BR101. Alguien hizo ese camino?

SOL!! dijo...

HOLA JUAN, NOSOTROS EL AÑO PASADO HICIMOS ESE CAMINO Y LA VERDAD QUE ES UNA BUENA OPCION , MAS SI TU AUTO ESTA BAJITO COMO EL NUESTRO EN LA BR. 101 SE VENCIERON LOS AMORTIGUADORES, DEBIDO A LA CARGA Y A LOS POSOS QUE SE AGARRAN , TENES ALGUNOS KILOMETROS MAS PERO ES UN CAMINO DE CORNISA DONDE SE DISFRUTA MUCHO MUCHO EL PAISAJE, ESO SI NO LO AGARRES DE NOCHE POR QUE SON CURVAS CERRADAS,SALUDOS!!!!
ESTE ESPACIO ES UNA MARAVILLA, GENIOOO!!!!

Anónimo dijo...

Hola autor del relato del viaje Bs As/Floripa:
quisiera agradecerte este gran trabajo, viajamos en febrero a Tramandaí, y fue nuestra 1ra experiencia en auto a Brasil. Toda la familia te lo agradece, en especial mi marido, ya que con tus comentarios impresos fui una copiloto de lujo !!!
Realmente muchísimas gracias por la dedicación.
Cordiales saludos,

Andrea
Benavídez, Bs. As.

MAYCE dijo...

yo tambien lo hice el año pasado y el camino es muy bueno...muchisimos paisajes... lo malo fue llegar a gramado y que lloviese como loco, tuvimos que seguir y hicimos noche en lages (hotel presidente si mal no recuerdo. de ahi a porto belo
y todo gracias a la info que lleve de este blog

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la INFO. La autopista es cara, pero es excelente de porto alegre a Torres.

Damian dijo...

Hola gente, muy buena la info de todo el sitio. Solo queria hacer una pequeñisima critica constructiva, estaria bueno poner cuánto tiempo se tarda en promedio entre tramo y tramo. Yo voy a hacer mi primer viaje a Florianopolis en auto y quiero saber cuanto demoro de Bs.As. a Sao Gabriel y Porto Alegre para saber donde hacer noche. Lo mismo con la vuelta. Gracias y saludos! damian

Anónimo dijo...

Hola calcula que en rutas normales 100 km lo haces en hora y media, en caminos de altura podes tardar 2 horas. saludos!

Anónimo dijo...

si queres saber las distancias y kilometros fijate con el google maps teda toda la informacion

NAZARENO04 dijo...

Hola a todos. Muchas gracias, como siempre, por la info que dan. Les consulto porque quisiera hacer noche con mi señora en Osorio, y no se donde. Alguíen me podría recomendar algún lugar. Muchas gracias. Nazareno

Anónimo dijo...

vas a hacer Bs As Osorio de un tirón???

fbp dijo...

hola gente
valores de los peajes r$6.00 c/u actualizado 31/01/09

Anónimo dijo...

Hola, quiero hacer noche en Osorio
¿alguien puede sugerir algun Hospedaje??gracias Buenisimo el blog

Anónimo dijo...

Hola en Osorio te matan hay 2 Hoteles nada mas estirate hasta Torres que hay un monton de hoteles de todos los precios.
Suerte

Anónimo dijo...

Hola a todos! Usualmente cuando voy a Brasil, hago noche en Osorio, principalmente porque no me cansa manejar 11 o 12 horas, y al otro día, el tramo más complicado y trabado y el que tiene los mejores paisajes (BR 101) descansado y con paciencia lo resuelvo, y a las 14.00 hs ya estoy con las patas en el agua (Floripa y/o Bombinhias, da igual...)
Hay varios Hoteles donde parar, más de 6 ó 7 (no suelen tener pagina en internet, hay que buscarlos a traves de la Secretaria de Turismo de rio Grande do Sul u Osorio), pero siempre cuiden tres detalles: A) Hagan la reserva con 20 ó 30 días de anticipación (en temporada o cambios de quincena todos estan ocupados) B) Remarquen siempre el nº de camas que quieren (porque es comun que te reciban con algun colchón en el suelo, porque estan desbordados de pasajeros) y C) Siempre llamen desde la ruta para que la reserva no se caiga y sepan que estas llegando(habitualmente te la mantienen hasta las 20:00 hs, sin poner un peso, pero si llegas tarde tu habitación se la dieron a otro y te tenes que arreglar con colchones en el piso...)
Sergio Pinciaroli

Anónimo dijo...

Buenas amigos, hace mees venimos planificando el viaje para la 1ª quincena de enero. Somos de Escobar y la idea es ir de un tirón hasta Osorio via Colón Paysandú .(aprox. 1100 km) Estoy acostumbrado a manejar mucho y me gusta, ademas que vamos un un auto comodo. Les parece mucho?? No me asustan los km. pero no conozco las rutas. Muchas gracias por todo el aporte. Rodrigo

Anónimo dijo...

hola Rodrigo: mira, yo hice a la vuelta, el tramo Torres-Rosario, de un tiron; o sea, mas km. que los que vos queres hacer hasta Osorio. Saliendo temprano (tipo 3 de la mañana) tenes que estar llegando a Osorio a las 6 o 7 de la tarde. Suerte

Anónimo dijo...

Hola amigos, soy de Resistencia (Chaco) y quiero hacer Tramandai, Imbé o Capao de Canoa en enero 2011.¿Que me aconsejan? cuanto rondara el gasto economico para una familia tipo? donde me convienen los hospedajes? Gracias y un abrazo

Anónimo dijo...

Hola yo fui de un tiron hasta osorio, saliendo de bs. as. a las 6 de la mañana y llegue tipo 21 hs.

Facundo M dijo...

Saludos, yo el año pasado hice este camino pero cometi un error importante: NO ALQUILE NADA PARA LA NOCHE.
Llegue a Osorio a eso de las 23 horas y estaban todos los alojamientos llenos por lo que tuve que seguir hasta Torres donde tampoco consegui... tuve que esperar hasta las 6:30 am que se desocupo una habitacion en uno de los hoteles.

sebas dijo...

Yo tengo pensado ir desde Paraná, Entre Ríos hasta Bombas, parando en Osorio o Torres. Cual de los dos lugares me recomiendan para parar? Saben cual es el estado actual de la BR101?
Muy buena la pagina. Saludos

Anónimo dijo...

@Anónimo
HOLA SEÑOR SERGIO PODRIA DECIERME LOS HOTELES DE OSORIO PARA HACER NOCHE--SALUDOS EUS

Anónimo dijo...

HOLA QUISERA ME PASEN LA RUTA MAS DIRECTA DE URUGUAINA HASTA ITAPEMA Y TAMBIEN LOS HOTELES PARA HACER NOCHE A MITAD DE CAMINO SALUDOS--EUS

Gerardo dijo...

Hola a todos, alguien sabe si por colon y rivera las aduanas están congestionadas un miercoles o jueves temprano ? gracias.

Luis de Boulogne dijo...

@Gerardo
Bien temprano no hay cola. Tratà de pasar antes de las 07.00 hs.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir si es recomendable para evitar la Br101 tomar por el camino de la sierras, Novo Hamburo,Caxias do Soul,Vacaria, Lages y Florianopolis, veo que son 80km mas pero no la conozco ,siempre fui por la Estrada do Mar o la Br101, gracias

mario dijo...

MARIO DE rOSARIO: ESTE AÑO 2011 FUI POR SAO BORJA POR LA BR 285 FUE HRMOSO SIEMPRE TOMO POR LA MISMA RUTA PERO ESTE AÑO EN FEBRERO AL HABER MUCHA LUUVIA HUBO DESMORONAMIENTO EN BON RETIRO Y RANCHO QUIMADO;POR ESA RAZON AL VOLVER, REGRESE POR LA BR 101 VIAJE CON 5 HORAS DE LLUVIA TOTAL LA AUTOPISTA ESTABA EN REPARACION ALGUNAS ZONAS ESTABAN PELIGROSAS HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO.ESTE AÑO 2012 VA A SEGUIR EN REPARACION HAY QUE TENER CUIDADO , NO EXCEDER LA VELOCIDAD ESTIPULADA,Y NO VIAJAR DE NOCHE, NO SE OLVIDEN QUE VAN DE VACACIONES.

Gus dijo...

A qué hora se hace de noche en Febrero? Me gustaría llegar a Osorio saliendo un viernes a las 5 desde Buenos Aires, pero no quiero que me agarre la noche en la ruta...

mono1965 dijo...

Gus, no creo que llegues a Osorio de dia si salis a las 5 am de Bs. As. esto siempre depende como esten los cruces de fronteras, a la velocidad que vas a viajar y si paras a comer, pero te aconsejo salir tipo 3 am, yo salgo a esa hora y paro en Milao turis hotel a la salida de Porto Alegre y ya se esta haciendo de noche y para llegar a Osorio te faltan 100 km., se que es un garrón pero no tenes muchas opciones, espero que te sirva la info, te deseo feliz año y muy buenas vacaciones.
El mono.

Anónimo dijo...

Hola, a todos. Es nuestro primer viaje a Bombas y salimos desde San Nicolas a las 5 am. Pensamos parar en Sao Gabriel. La mayoria vemos que sigue hasta Osorio, que nos recomiendan. Seguimos o nos quedamos?
Andrea

silvia dijo...

hola, gracias a todos los que aportan sus conocimientos. Es mi primer viaje al sur de brasil en auto y ya opte por esta ruta. Mi pregunta es si saliendo tipo 6 am de bs as, llego antes de que oscurezca a Pelotas, para pasar la noche ahi, ya que no creo que llegue hasta POA. Es una buena opcion pasar la noche ahi? Alguien conoce algun hotel recomendable?. Muchas gracias!!silvia

mono1965 dijo...

Si paras en Sao Gabriel estas a menos de mitad de camino, yo te aconsejo salir a las 3 am y parar a la salida de Porto Alegre, conozco el Milao Turis hotel (bastante caro), pero una salida mas adelante esta el hotel Radar mas economico y muy bueno con estacionamiento y restaurante, tenes que manejar unos 1250 km. y luego a Bombas te quedan uno 500 km. espero que te sirva la info y te deseo muy buenas vacaciones.
El mono.

mono1965 dijo...

Silvia, si vas a parar en Pelotas vas a viajar de punta a punta por la ruta 26 en Uruguay hasta Rio Branco y tomar la ruta BR 116, no te aconsejo ese recorrido por el estado de la ruta 26, si cruzas por Colon Paysandú pará en las afueras de Porto Alegre, si te interesa lee el comentario de los hoteles que recomiendo, saludos y buenas vacaciones.
El mono.

silvia dijo...

gracias por tu respuesta, elegi ir por uruguay porque estoy mas familiarizada con esas rutas ( los ultimos años recorri bastante uruguay)y la prefiero a la 14. Entonces me recomiendan seguir hasta Porto Alegre para hacer noche y no antes, por ejemplo en Pelotas?? lei en el blog que otros paran en jaguarao, pero despues me quedan muchos km para el siguiente dia.silvia

mono1965 dijo...

Silvia, si paras en Pelotas vas a manejar al otro día una gran distacia, yo prefiero llegar a Porto Alegre que son 1250 km. dormir bien y levantarme temprano, desayunar y salir tipo 7 am. llegas a Floripa para el mediodia.
Suerte.

silvia dijo...

mono1965: muchas gracias por la info. Silvia

Anónimo dijo...

Yo recomiento llegar hasta Capao da Canoa, son 1250 km pero la verdad es una ciudad hermosa, con mucha hoteleria, turismo y gastroniomia. Si salis a las 4 llegas a Capao tipo 18 o 19 hs sin hacer locura (y si no te perdiste antes) De alli podes usar la Strada do Mar (no hay camiones)que corre paralela a la BR101. Ese camino es el que hago año tras año y no dejo de recomendarlo.


Saludos

Rompehuevos dijo...

para los que vienen por Uruguay,un buen punto para parar es Sao Lourenco do Sul, un pueblito muy simpàtico que està antes de Porto Alegre

karina dijo...

hola... por que frontera fuiste?

paulino dijo...

esas aduannas no se congestionan nunca , el unico proble es que cuando fui yo hace 3 años la ruta de paisandu hasta tacuarembo estaba intransitable, era un ripio, dese ese año vos siempre por concordia-salto, de ahi hago artigas-cuarai, y de ahi me voy a rosario do sul pasando por el costado de santana do libramento , son 2 aduanas , pero rapidisimas , es mas las haces si queres , ovbiamente que te recomiendo las hagas

BRUCE dijo...

Aprovecho tu experiencia para preguntarte en que hotel solés alojarte. Gracias! Sergio.

BRUCE dijo...

Hola mono, el Hotel Radar está en alguna de las salidas de la autopista Porto Alegre/Osorio o ya en la Strada do mar?

Ricardo dijo...

Hola a todos ! Tengo una consulta ! yo he llegado hasta Pelotas un pueblito muy lindo y simpático, quiero seguir hasta Florianopolis pero unos viajeros me contaron que la ruta que incluye Porto Alegre, Osorio, etc era muy peligrosa, asaltan autos extranjeros, que recomendación me dan? También se que no es recomendable viajar de noche por Brasil, espero respuesta muchísimas gracias !

Imprimir Imprimir el artículo