Paysandú - Tacuarembó (R.O.U.)

Establecimiento recomendado:

8.11.07

Paysandú - Tacuarembó (R.O.U.)


Tramo de 231kms, 1 peaje sobre la ruta 3 (aprox $70 uruguayos).

ATENCION: En 2010 se iniciaron obras para arreglar la ruta, pero jamás las terminan, arreglan una parte se arruina la otra y finalmente pareciera que noarreglan mas nada.  En Octubre 2015 pasamos por allí y estaba mas rota que nunca, preferíamos el ripio de otros años a los pozos de este. No recomendable para principiantes, o para aquellos que no meten al auto ni en un camino de tierra. Esto es mucho, muchisimo peor que un camino de tierra y hay riesgo de romper el parabrisas con las piedras sueltas que largan los autos de adelante o que vienen en sentido contrario. Bajar la velocidad. Tomar mucha distancia del auto que va adelante y hacerse bien a la derecha cuando nos cruzamos con otro vehiculo.


Una vez finalizados los trámites, tomamos nuevamente la ruta, En cuanto salimos del acceso al puente, llegamos a la ruta propiamente dicha, debemos tomar a la Izquierda. En este tramo hay un peaje. Mas adelante, a unos 25kms de la aduana se divide la ruta, debemos tomar para Tacuarembó. (Por el otro camino se va a Salto y la zona Termal Uruguaya)



A pesar de las largas horas de tramites para cruzar la aduana, la ruta siempre esta misteriosamente desierta. Es este tramo de ruta el que está roto. El peaje que se paga es de una ruta que no se usa. Se paga peaje para la ruta a Salto, pero nos desviamos a Tacuarembó. Podrían haber puesto el peaje en otro lado no?

Antes de llegar a Tacuarembó se pasa por la zona denominada Valle del Edén, que a mi criterio es una de las zonas con paisajes mas lindos de Uruguay y de todo el camino.
Una vez que pasaste el Valle del Edén ya te estás acercando a Tacuarembó. En cuánto estes llegando a la ciudad habrá una bifurcación. por una lado a Tacuarembó y por el lado derecho hacia la ruta 5 (Montevideo). Debés tomar ese desvio hacia la ruta 5, son unos pocos cientos de metros hasta la ruta 5, allí tomar a la IZQUIERDA hacia RIVERA.

47 lectores opinan: :

rio4tense dijo...

Pasando Tacuarembó rumbo a Rivera hay un sitio arqueológico que corresponde a un cementerio indio (Charrúas?)

Anónimo dijo...

Dado los cortes que esta habiendo en el cruce Colon-Paysandu, te hago 2 preguntas
Sabes cuanto se alarga el viaje por Concordia-Salto?
Sabes el estado de la ruta 31, que une Salto con Tacuarembó?
Gracias,
Santiago

TaitaPop dijo...

Santiago: En mi vida hice un camino peor que el camino que une Salto con Tacuarembó. Esta en mal estado (con carteles de maquinas pero las maquinas no están), una muy buena parte de ripio, curvas que mas que curvas son esquinas y no exagero. En 50 kms se me cruzaron 2 vacas y 2 ñandúes. No hay nada de nada ni pasa nadie, si te pasa algo en esa ruta que Dios te ayude. Yo te recomiendo que siguas hasta paso de los libres o que intentes cruzar por Colón.
Felices vacaciones-

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo
Increible tu blog
Nunca aflojes
Saludos,
Santiago

Anónimo dijo...

En Tacuarembo hay un taller de la familia LOPEZ, no tengo claro donde queda, pero todos lo conocen. Una vez me quede con el auto a 70 Km de la ciudad y ellos vinieron a buscarme, nos ofrecieron de comer y beber algo fresco a mi y a mi familia, nos arreglaron el auto y nos cobraron razonablemente, sin abusarse por la situacion. Que a nadie le pase, pero que todos lo tengan en cuenta.

Anónimo dijo...

A la ida fui por concordia porque colon estaba cerrado, la ruta 31 la hice de noche, y estaba en mal estado, pero fuimos tranquis y todo bien, si la haces de noche seguro safa mas, pero si podes cruzar por colon mejor, igual en la ruta que agarras despues de colon tampoco hay un alma, solo que la ruta esta mejor pero tb es un desierto

GABO dijo...

Fui por esta ruta el 6/1/08 y la ruta esta en muy mal estado, un camion mordio una piedra suelta y me rajo el parabrisas. El paisaje es muy monotono y la ruta esta bastante vacia.

Anónimo dijo...

Coincido, fui a Brail en Marzo 07 por Colon Paysandú y la ruta que une esta última ciudad con Tacuarembó es de lo peor que vi en mi vida. La ruta es pésima, no hay nadie, NADIE NI NADA. Si te pasa algo ahi, te tenés que encomendar a todos los santos. Mi recomendación es que hagan algunos kilómetros más y vayan por Paso de los libres o por Santo Tomé.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola: con mi familia Fuimos y vinimos a Floria por esta ruta y a la vuelta paramos en Tacuarembo en el hotel Tacuarembo.
Muy lindo el hotel y tiene pileta,la estadia incluye desayuno.

TaitaPop dijo...

Anonimo 2 arriba: No me referia a la Ruta Colon - Tacuarembó, esa es un billar comparandola con la porquería de ruta que une SALTO con Tacuarembó. Si la de Paysandú Tacuarembo te pareció fea, ni te podes imaginar la otra entonces. A mi particuarmente la de Paysando a Tacuarembo no me disgusta, no es gran cosa, pero hay rutas mucho peores.

Anónimo dijo...

Hola gente, impresionante el blog, estoy programando un viaje a Angra do reis, desde buenos aires. Me parece que lo mejor es ir desde floria hasta el destino. Si alguien siguio desde floria para el norte voy a agradecer cualquier dato, se acepta mapa por email. mi dire de email es dduran@nittida.com.ar mi nombre es Diego, desde ya gracias.

mabel dijo...

fui varias veces por la ruta de paysandu a tacuarembo y coincido con taitapop,yendo tranqui esta pasable y si te pasa algo en un segundo va a pasar algun argentino ya que en temporada es lo usual,nos vemos en brasil.Mabel.

Anónimo dijo...

hace 25 años que viajo en auto a brasil y sigo llendo por colon si no hay cortes la ruta no esta 10 ptos pero si viajas como corresponde a una vacaciones no tenes problemas.

fbp dijo...

hola gente
un dato importante,volvi con mi familia el lunes de brasil
viaje x primera vez(realmente gracias a esta pagina los datos me fuerno importantisimos,fue mi guia de ruta,me imprimi todos los datos y sale un matrimonio amigo con mi mapa de,enautoabrasil)la ruta colon tacuarembo no es un billar pero esta buena es muy tranquila el tema es que no hay nada ni nadie
yo me confie con el gasoil y no llegaba pare en la primer casa que vi en el km132 le pregunte a un gaucho donde conseguia? si era posible? es desolador el paisaje
en el km99 hay una familia que vende nafta gasoil el precio es casi igual que la estacion de servicio es gente muy cordial ( es gente de campo)espero que le se util a quien le pase lo mismo
lo recomendable es tomar la precaucion antes pero x las dudas el dato me parece importante
un saludo y muy buen viaje para todos

santiago dijo...

hay un peaje, a pocos kilometros de cruzar el puente internacional. nos vemos.

Anónimo dijo...

Santiago, tenes idea si los radares estan donde dice la pagina ? Tengo q viajar la semana entrante y quisiera estar seguro.
Gracias

Anónimo dijo...

Dios, las Tarántulas que hay en este tramo son enormes!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

la ruta esta buena y no pasa nadie nadie nadie , viaje de noche y hasta me eche un polvo con mi novia agarrada del baul, muy bueno se la recomiendo a todos.

firma: tincho del oeste

Anónimo dijo...

MUY BIEN TINCHO!!!!

Anónimo dijo...

jajaja capo tinchooo, menos mal que no se te subio ninguna tarantula!!!!!

OSVAL dijo...

ah Tincho eras vos, cuando pase dijimos con mi esposa, que loco estos dos empujando el auto en trencito a esta hora de la noche

Jorge dijo...

A mediados de marzo el tramo de Tacuarembo a Paysandú esta hecho una porqueria: tramos sin asfaltar y tramos con pozos como para romper una cubierta (de hecho eso ocurrió). Averiguar antes de encarar

Anónimo dijo...

Hola, tengo pensado hacer el vieja el 19/07, voy con la flia a recorrer Brasil. Tenía pensado ir por Colon-Paysandú, pero el comentario de Jorge me descolocó.
Tan fea está la ruta??
Me imagino que en esta época no debe pasar nadie por ahí...me recomiendan que vaya por Paso de los Libres??
Saludos y gracias
LALO

cristian dijo...

buenas, yo visje este verano pasado, paysandu-tacuarembo estan lo pozos tapados y quedo como un pianito cada tanto, hay zonas que tiene gravilla pero seran 600 u 800mts, eso si para pasar de noche tener cuidado porque no esta señalizada la ruta. es una ruta con nada de transito pero conviene pasarla de mañana temprano y no a mucha velocidad. desde tacuarembo a rivera la ruta esta muy buena.
luego las rutas en brasil a pesar de ser angostas estan buenas. espero sirva el comentario y muy buena la pag.

Anónimo dijo...

@AnónimoHola respondo a tu pregunta con una respuesta contundente. Esa ruta la transité en enero de 2010 ,a la ida me pareció bastante rota pero pasable,a la vuelta llovia a cántaros y la ruta estaba intransitable, a la salida de un puente cerca del peaje tres autos rompieron dos cubiertas cada uno a causa de un pozo gigantesco, la razón es que tapan los pozos con ¡¡¡ TIERRA !!! y cuando llueve se lava todo. Mi consejo es NI SE TE OCURRA.

Anónimo dijo...

La ruta (es un modo de decir)entre paysandú y tacuarembó esta destruida viajé en enero de 2010 y estaba practicamente intransitable. Ni se les ocurra.

Anónimo dijo...

para el tramo paysandú-tacuarembó no pretendan una autopista!! Es más, por el estado que tuvo hace algunos años, hoy yo diría que está excelente, jaja.
Es una ruta con algunos pozos, sin tráfico, y si uno la transita con cuidado, y a una velocidad razonable, no tiene porque tener problemas.
Nota: la transité en febrero 2010, y casi todos los veranos de los últimos 20 años!!!
Saludos,
Juan

Anónimo dijo...

Pregunta para TaitaPop ó algún otro conocedor de las rutas uruguayas:
¿conocen el estado ACTUAL de la ruta 31 de Salto a Tacuarembó?
¿qué tan mal está para hacerla bien tranquilo?
¿está tan mal cómo para justificar 4 ó 5 hs de cola en Colón? (viajo el 31/01, y tengo amigos que viajaron ahora el 14/01 y tuvieron esas colas).
Gracias y saludos,
Juan

Luis de Boulogne dijo...

Para aportar datos de la ruta 26, la pasé el jueves 20/01 y está "trancitable", con muchas rajaduras y pedreguyo, pero yo lo hice a 90/100 km/h para dar una idea. No es un billar, pero se puede transitar con cuidado.

Freddie dijo...

Alguien me puede decir si se consigue combustible entre Paysandú y Tacuarembó, vamos en moto sin demasiada autonomía.
Gracias

Anónimo dijo...

taita hola ¿arreglaran la ruta los uruguayos pa el verano 2012 yo la hice en febrero 2011 muy rota chau taita

claudio dijo...

clau cuando puedan comenten algo sobre este tramo que estaba desastroso enero 2011 gracias

Gustavo dijo...

Viajo por primera vez este verano a Florianópolis, y pensaba salir el viernes 10 de febrero por la tardecita (tipo 16) desde capital, para hacer el tramo hasta Paysandú o Tacuarembó. Es decir, llegaría a la formtera tipo 20 ó 21. Qué opinan? Vale la pena para zafar de las colas en la frontera el sábado a la mañana, o es lo mismo?

adrian dijo...

hola, me gusta viajar de noche porque tengo 4 chicos, que piensan de las rutas de Uruguay de noche, estàn abiertas las estaciones de servicios y las aduanas

Anónimo dijo...

Hola a todos, alguien tiene datos mas actuales del estado de la ruta 26?? estoy viajando en Febrero del 2012. Saludos. Marcelo

marismero dijo...

hola, me comentaron que un buena opcion es hacer paysandu-artigas-santana do livramento, la ruta está mucho mejor y frontera liviana, si alguien tiene data agradeceré

Anónimo dijo...

Alguien sabe como esta la ruta 31 que une Salto con Tacuarembo?
Gracias.
Julio45

Anónimo dijo...

Entre los km 56 y 62 de la ruta Paysandu - Tacuarembo el estado del camino es un desastre, mucho cuidado (dato relevado en febrero del 2011)

Anónimo dijo...

Yo fui unas cuantas veces por alli y nunca tuve problemas. El tema es que como no hay nadie todos queremos ir a 150km y eso es lo peligroso, a 100 / 110 se viaja tranquilo, seguro y sin problemas.

Saludos.

carlos dijo...

hace 30 años que viajo por colon rivera y si lo haces tranqui no tenes problema 90/100 es lo ideal
no se olviden que van de vacaciones
disfruten del paisaje.
carlos

LChNoir dijo...

Febrero 2013: ruta 26, Paysandú-Tacuarembó, o tramo ruta 3 y Ruta 26 hasta Tacuarembó, alto desastre; hiper cuidado con el material suelto que está en dos largos tramos; muy recomendable: ir despacio, tranqui, a no más de 100-110 km; de noche, más cuidado, porque además no hay nadie, no va nadie.

Martinexefer dijo...

Voy desde Rosario y me interesó tomar un camino alternativo a los de Uruguaiana para llegar a Floripa, por lo q veo los kilómetros son los mismos, mi duda es solo hasta Tacuarembó esta malo el camino y después es bueno es estado? Si voy en un Volswagen Up que va liviano a una velocidad de 110 no me conviene antes que las rutas de brasileras de ir a 80? Desde ya gracias

Inmobiliaria Zavaleta dijo...

BUENAS TARDES ME GUSTARIA SABER SI HOY TIENEN CONOCIENTO DE COMO ESTA ESE TRAMO Y CUANTO SKM REALES SON DE MAL ESTADO SALUDOS A TODOS
SEBASTIAN

Mauricio Duran dijo...

Novedades sobre como está este tramo ?

Flavio dijo...

La ruta 31 Salto . Tacuarembó la hicimos en Enero-2015, un DESASTRE!!!, pozos, muchas curvas, subidas y bajadas, hay tramos que solo entra un auto...tardamos muchísimo...no la recomiendo para nada!

lucia da costa dijo...

Tengo novedades de como esta la Ruta 26.
Hace 2 semanas un amigo paso y ya la ha transitado en varias oportunidades donde teniendo la experiencia del estado de la misma iba a 80 km y rompió las dos cubiertas delanteras.
Y otros autos que venían atrás rompieron rompieron chantas.
En Febrero viajo para floripa y aunque no me guste ir por Paso de los Libres (ya sea paisaje, mayos cantidad de kms) voy a tener que ir por allá.
Veo difícil que los uruguayos la arreglen en este mes.
Saludos,
Ezequiel.

Zcote dijo...

Gente, ayer volví por esta ruta. Está sencillamente intransitable. Hace dos años ya lo había hecho, y a pesar de los pozos se podía ir a 80km/h, pero ahora hay tramos de tierra con priedas grandes que sentís que el auto se rompe. Yo no la agarraré más, hasta que la arreglen. Saludos!

Imprimir Imprimir el artículo