DE JUJUY A PORTO BELO EN AUTO

Queria compartir con uds la experiencia de nuestro primer viaje en auto a Brasil. Nuestro destino fue Porto Belo 15 kms antes de Bombas en el mes de Febrero. Salimos desde Libertador Gral San Martin en la provincia de Jujuy a las 19:30hs. Les cuento que viajamos en 2 autos, eramos 2 familias( 4 adultos y 4 menores).

LLegamos a Bernardo de Irigoyen (Misiones)el dia siguiente a las 20hs, luego de recorrer 1600km. Desde jujuy salimos por ruta 34 hasta ruta 81 y de ahi a Pirane. De Pirane ruta 11 y 16 hasta Corrientes y luego ruta 12 hasta Eldorado. En general rutas en buen estado...solo que a nosotos nos acompaño mucha lluvia desde Corrientes hasta antes de Eldorado.



Hicimos noche ahi, estabamos tan cerca de la frontera solo 5kms pero el cansancio fue mas fuerte.
A las 5 de la mañana cruzamos la frontera Dionisio Cerqueira muy rapido 5 minutos. Y decidimos tomar ruta 282 que pasa por Chapeco,Campos Novos, Curitibamos, Blumenau y luego Autopista 101.
Nuestro destino desde la frontera eran 725 km y grande fue nuestra sorpresa cuando veiamos la cantidad de radares tan cerca unos de otro y la maxima es de 80km. Esto hizo que tardaramos 14hs.,fue agotador....de Blumenau a Porto Belo tardamos 3 hs. y eran 100km, aclaro era viernes.
Ya de regreso optamos por una 2da opcion.

Salimos a las 5 de la mañana hasta Joinville por la Aut 101 y de ahi ruta 282 Campo Alegre, Canoinhas, Porto Uñiao, Palmas, Clevelandia y Dionisio Cerqueira.Fueron 715 kms que los hicimos en 10 horas, muy buena la ruta sin tantos radares y pudiendo ir a 110km.En ninguna de las 2 rutas de Brasil tuvimos algun tipo de control policial.De regreso hicimos noche en Ita Ibate (Corrientes). Al dia siguiente fueron 1000 km hasta nuestra casa.

Desde Jujuy fueron 4700 km ida y vuelta como experiencia a pesar de ser largo el viaje la disfrutamos mucho. Con mi esposo manejamos los 2 y en el otro auto tambien, esto hace que podamos disfrutarlo al viaje y que no sea tan cansador.
Sin duda que al ser nuestro primer viaje en auto a Brasil la ansiedad que llevabamos era mucha....y sin dudarlo volveriamos a hacerlo, ya que nos encanto....
Cuando comence a planificar nuestro viaje me lei todos los comentarios de esta pagina y realmente fueron de mucha ayuda.
Los saludo atte.

Maria Fernanda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario