MARIO VIAJÓ A BOMBINHAS DESDE LA PAMPA

Bueno, gracias a Enautoabrasil me decidí ir a Bombas en auto, y me embarque en la misión mas titánica de mi vida: Convencer a mi mujer... juass. La idea es pasar los fines de año afuera, y habíamos pensado en Floripa y luego nos decidimos por Bombas y Bombinhas. La primera duda era por donde ir, vivimos en General Pico, La Pampa, un sitio rutero me decía que debía ir hasta Zarate para tomar la ruta 14 que es autopista con 100 km mas que yendo por Rosario como me decía el GPS.

Ruta que decia el sitio web

Ruta que proponía el GPS

Opté por Rosario. Salimos el 26/12/16, tarde, tipo 6 am, quería salir 4 am pero bue.. son muchos bultos, y mas cuando tenes un Grand Siena para cargarlo todito, con dos nenes atrás.
Esa noche había llovido a mares y pasando Casilda tuvimos que volver y tomar la Autopista Córdoba-Rosario. Pasando Rosario siguió lloviendo fuerte hasta que decidimos para en La cruz para hacer noche, para esto ya eran como las 9 de la noche. "Hotel" Luxor, según Garmin, un catre y nada mas....MAMA!!!

Al dia siguiente imposible salir sino hasta las 10 am de lo que llovía.
Tramite en Aduana de Santo Tome un "tramite" y pagar peaje de 230 pesos. En la casa de cambio de la aduana me dicen que no me cambian los billetes de 100 doalres de los viejos, del "cabeza chica" y que en ningun lado en Brasil me los van a cambiar.. .CUAC... Al final los cambie sin ningun drama en casas de cambio y restaurantes.
La ruta desde Sao Borja hasta 50 km después, esta un poco poseada, hay que manejar con un poco de cuidado y siempre con una maxima de 80 km, donde se puede ir mas rapido, el tema es cuando se baja a 60 km o 40 km, seguro que viene un radar, siempre bien señalizado, ayuda bastante los pois del gps.
Como salimos muy tarde tuvimos que hacer otra noche en Vacaria, en el hotel Pampa -muy lindo y buen desayuno- y al otro dia por fin llegamos a Bombas. Un solo peaje de R$ 2.3 antes de llegar. Lo que si el último tramo que es más ruta de montaña se nos hizo muy pesado, curva contra curva, subida bajada...
Los precios de los súper en comparación con la Pampa eran un 15% 0 20% más bajos. Precios1.jpg, Precios2.jpg, Precios3.jpg, Precios4.jpg-. En un super de la cadena Schmidt tenían casa de cambio donde cambiábamos los dólares.

El combustible siempre puse aditiva y de cualquier marca, el auto es brasilero así que le metía lo que venga... y a R$ 3.8 R$ 4, muy parecido a la Argentina, aunque se extrañaban los $16 pesos de La Pampa y zona patagónica...jeje.
Fuimos al Beto Carrero TE-RRI-BLE!!!! les recomiendo la caída libre de 100 mts...
Fuimos al parque acuático de Florianópolis, muy bueno para pasar todo un día de calor fresco a la sombra y disfrutar de un poco de agua dulce.. y por supuesto los toboganes...
Y por supuesto, pase por el Olimpo, Exquisito el langostino grillado!! –Olimpo.jpg-
El regreso lo tenía pensado por la ruta por Porto Alegre, más que nada para conocer los dos caminos, y la verdad que es mucho mejor a mi parecer, mas kms de autopista -300 km mas-, pasar por Porto Alegre no hubo drama, segui al gps.

Hay peajes y un poco mas caros, pero nada más, lo que si es un quilombo la aduana, pero con un poco de paciencia todo se soluciona.
Ese dia hicimos 1300 km y no tuvimos la mejor idea que para en Federacion, Entre Rios, imposible conseguir lugar...

Con suerte un depto bastante lindo, chiquito pero o único que se consiguió para 4 personas...-Depto Federacio.jpg- Conocimos las termas al otro dia y el parque acuático y el lunes tempranito arriba, volvi por la RN14, hasta San Andrés de Giles y de ahi ya era ruta conocida...
La verdad que es un viaje hermoso, tanto por el lugar como por la experiencia del viaje.
Un detalle a los primerizos, tanto Porto Belo como Bombas Bombinhas, cuatro islas y mariscal, se accede por una única calle de doble sentido. CHAN!! así que imagínense como se pone, y eso si, al entrar a Bombinhas te cobran por cada vez que entras cada 24 hs. R$26 a los autos y algo de R$39 utilitarios, pero si pagas una vez mostrando el papelito de pago de otros días te dejan pasar sin problemas, eso si, mostrarlos desde adentro y con el auto en
marcha...jaja
Bueno gente, me olvido de un montón de cosas, pero pregunten...
Otra cosa, los datos de Hoteles Deptos y demás no tiene ningún fin comercial ni publicitario…