MARIANO CUENTA SU VIAJE A FLORIANOPOLIS DESDE FOZ

Acabo de volver de viaje de Florianopolis (me alojé en Canasvieiras). Somos de Neuquen, así que lo que hicimos fue ir en avión Nqn-Bs As / BsAs - Pto Iguazu, de ahí cruzamos en taxi hasta el aeropuerto de Foz de Iguazú y ahí alquilamos un auto con Localiza. Ésta pagina me fue de mucha ayuda ya que encontré un detalle de los kilómetros y los pueblitos y hoteles que hay entre Foz y Curitiba. Como llegamos a Foz a eso de las 15:00hs y para no manejar de noche paramos en Guarapuava en el Hotel Soledade. Muy recomendable. Hotel sencillo y barato que cumple la función de hotel de ruta con desayuno incluido.A la mañana siguiente partimos para Floripa. La ruta tiene un 70% de tramos de doble carril, sin pozos y en muy buen estado (todo el tiempo se ven trabajadores viales haciendo mantenimiento). Los problemas son 3:

Los camiones, pasar Curitiba y los peajes. En cuanto a los camiones es imposible no tener uno adelante. Los tramos que son de doble via no hay mucho problema porque por lo general manejan por la derecha. Incluso en los tramos en que hay una sola vía, cuando el camino lo permite por un espacio de 1 o 2 km se abre una segunda faja para facilitar esto de poder pasar un Camión sin riesgos. Además gran parte del tramo entre Foz y Curitiba es camino de montaña. Es decir, mucha subida, mucha curva cerrada. Esto en si no es que sea peligroso porque está todo muy bien señalizado pero si alenta el viaje y suma horas. Los peajes son 12, el total es de BR$ 120. Se paga solo en efectivo en reales, no aceptan otra cosa. En muchos tramos hay limitadores de velocidad. Sobre todo a partir de que tomas la BR101. Hay que respetarlos si o si, ya que junto al limitador hay cámaras. Curitiba es un tema aparte. Es importante estudiar bien el mapa para tomar por la circunvalación y no entrar en la ciudad. Por otro lado tratar de elegir un horario que no sea pico. Nosotros pasamos a la vuelta temprano pero tuvimos la mala suerte de que había habido 2 accidentes a la madrugada y por lo tanto demoramos 1 hora más de lo previsto atascados en el transito con un cola de autos de más de 5kms. Espero que la información les sirva. Tengan precaución y disfruten del viaje.