A BOMBHINAS DESDE SAN MIGUEL, HACIENDO UNA PARADA EN FOZ DO IGUACU

El 5 de Noviembre salimos para brasil en un Golf y una Suran, 9 personas.

Salimos a las 23 hs agarramos la panamericana, pasamos zarate y agarramos la R14 todo derecho , no paramos en toda la noche mas que para comer , la ruta bastante buena y bien señalizada . Llegamos a las 16:30 del otro DIA a la frontera, hicimos el papeleo bastante rápido y ya estábamos en Brasil , en Foz. Nos hospedamos en el hotel San Juan tours, nos cobraron $335 pesos la noche por persona con pileta y desayuno incluido, a 20 minutos de la frontera. 




Despues de conocer las cataratas del lado Argentino y Brasilero volvimos a salir el dia jueves a las 8:00 de la mañana para nuestro proximo destino, Bombinhas!! salimos por la Br277 haciendo unos 891 km pasando por Cascavel, Guarapuava hasta Curitiba y de ahí agarramos la BR101 hasta Bombinhas. Tardamos mas de 10 hs. La ruta que después se hace autopista esta en perfecto estado pero no es llana, asi que parece que los km no pasan mas! Y con respecto a los peajes gastamos mas de 100 reales (casi $600) en solamente esos casi 900 km.



Alquilamos una casa en la inmobiliaria Roseli ritteri, con 4 habitaciones, 3 baños, estacionamiento para 3 autos y bastante amplia que nos salio $350 pesos por persona por noche.
Enamorados de la playa de Bombinhas, es limpia, tiene bastantes restaurans y locales para compara, es corta la playa para sentarse pero eso no importa con la vista y linda agua que tiene. Tambien fuimos a Camboriu, pasamos todo el dia en la playa, sin gente, bastante tranquila, pero la arena es mas oscura, la costa mas larga y el agua mas oscura que bombinhas y con mas caracoles, bastante parecido a mar del plata para nosotros, nos quedamos con Bombinhas!

Las compras habremos hecho unas 3 veces, la mas cara fue de $4.000 que fue la primera y nos trajimos todo, desde limpieza hasta desayuno y los alimentos nos duraron hasta el ultimo dia. Hicimos una sola salida a comer a fuera, que nos salio $850 pesos para 4 personas y comimos una casuela de mariscos para 3 personas , un plato de ñoquis a la Bolognesa , un plato de canelones, 2 latas de gaseosas y 2 cervesas, eso nos parecio barato en comparación de aca.
La nafta en algunos lugares no pasa los 4 reales, asi que un poco mas barata que aca esta. En todo ese recorrido, cargamos 9 tanques de nafta para el golf 1.4 turbo, no mas de $1.000 por tanque cargando V-power.

Estuvimos 8 dias y ya nos volvimos, salimos el viernes a las 10:00 hs, salimos por BR101 ,
y después agarramos la BR 290 pasando por Porto Alegre . La 101 en muy buen estado, es autopista y si mal no recuerdo solo pagamos 2 o 3 peajes de 2,30 reales , ahora la BR209 esta en mal estado, esta rota, por partes tiene parches, los limites de velocidad no estan y las curvas tampoco estan señalizadas , un peligro , pero la estan arreglando, igual tuvimos que parar en rosario do sul (a 250km de uruguaiana) a las 22 hs a dormir en una posada, pagamos $1.100 la habitación de 4 con desayuno incluido, volvimos a partir a las 9:00 y a las 11:00 estabamos en la frontera, tardamos bastante, mas de 1 hora , habia gente, y nos olvidamos de hacer la salida del lado de Brasil . Una vez que pasamos, agarramos la R 14 , solo pagamos 2 peajes de $20 . Volvimos a agarrar la Panamerica y llegamos a casa, se nos terminaron nuestros 15 dias pero es todo tan hermoso . VOLVEREMOS !!
Anto Scheffer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario