EL PRIMER VIAJE DE GASTÓN A LA PLAYA DE ITAPEMA

Queria compartir mi experiencia por agradecimiento a este sitio que fue de mucha ayuda a la hora de programar nuestro primer viaje. Soy de bs as zona oeste y nuestro destino era meia praia, Itapema. Unos 70 km pasando florianopolis por si no conocen. La idea fue desde un principio hacer el viaje en dos tramos haciendo noche en san gabriel que es aproximadamente la mitad del viaje yendo por la 290-101 BR. Aclaro que el viaje lo realizamos el 18 de febrero, por lo tanto muchos de mis comentarios van a discrepar con los que hayan oido de alguien que viajo en plena temporada.




En cuanto a documentos tanto del auto como de los que viajamos estaban en orden, pero el control de parte de gendarmeria fue minimo con decir que el seguro y elementos de seguridad no los chequearon. Y lo mismo ocurrio con los datos personales ya que viajaba un niño con nosotros y nunca solicitaron la partida de nacimiento, solo dni. Con esto no quiero alentar la irresponsabilidad y promover el viajar flojos de papeles, sino tratar de desmitificar eso de que poco mas te scanean con rx el vehiculo. De hecho en uruguayana luego de que nos sellen un formulario e indiquemos el lugar de destino ya nos dieron via libre a cruzar el pais, lo llamativo fue que no habia fuerza militar brasilera que de indicaciones o chequeen los papeles. Directamente ya nos encontrabamos en suelo brasilero. Aca van algunas aclaraciones en cuanto al viaje en si, estado de rutas, radares, control policial, forma de manejo, etc. La ruta 290 que nos lleva hasta porto alegre es mano y contramano pero salvo en algunos sectores puntuales y bien señalizados el resto esta en muy buen estado. Solo hay que tener cuidado en los puentes pequeños porque suelen ser los guarda rail muy cortos. Es cierto que hay bastantes camiones pero tengo que reconocer que son muy buenos conductores no superan los 90km y siempre avisan de sus maniobras e incluso te ayudan dando paso y señalizandote via luz de giro si podes sobrepasarlos. Esto me sorpendio porque me habian pintado al chofer brasilero como un asesino al volante. (Aclaro esta fue mi experiencia no quiero generalizar pero debo ser justo con lo que vivi). ya en la rodovia 101 son varios carriles y se maneja mas comodo aunque hay que estar atentos a las camaras para no ser multados por ir a mas 110 km. Igual la funcion de estas camara son preventivas ya que estan bastante seguidas y bien señalizadas por lo que no te permite elevar mucho la velocidad, a diferencia de aca que son mas bien recaudativas y estn escondidas detras de los arboles. Y por lo general los conductores ya sea de autos motos o camiones respetan las velocidades al maximo, como muestra me paso venir detras de un audi que no supero en ningun momento los 110 km. Esto puede ser un desafio para nosotros que nos gusta ir bastante mas rapido de lo permitido pero si no nos acostumbramos las multas suelen ser bastante fuertes. 



Peajes muy pocos no quiero mentir pero creo haber cruzado 3 como mucho y estan mas que nada llegando y pasando porto alegre. Estaciones de servicio hay muchas y conocidas como shell petrobras e ipiranga. El diesel euro se pide s10 y es de mejor calidad q el nuestro y el precio ni hablar 3.20 Rs. Controles policiales hay muy pocos y suelen estar donde se reparan las rutas. Hicimos noche en sao gabriel en el hotel san isidro que es de facil acceso por estar sobre la ruta. El valor es elevado pero la atencion esta bien para pasar una sola noche y suelen ser responsables con la reservas telefonicas, cosa que no sucede en otros hoteles y/o posadas. Esto es un poco lo que queria contarles de mi experiencia. De mas esta aclarar lo bello de sus playas y la atencion del brasilero en general. Un dato a tener en cuenta para no quedar como maleducados o peor pasarun muy mal momento en las vacaciones, en itapema como bombas portobelo floripa etc. No suelen abundar los semaforos por lo que es algo ya asumido por el habitante que en los pasos peatonales es el auto el que debe frenar y dar paso, por lo tanto aveces cruzan sin mirar no entendiendo que el argentino aca eso no lo hace y alla tampoco. No quiero quedar como antipatria ni nada de eso pero seria necedad no reconocer que en cuanto a orden limpieza y respeto nos sacan un poco bastante de ventaja. Si pretender aburrirlos mas les deseo un buen año y buen viaje inicial. Sentia la obligacion de compartir mi experiencia porque ustedes a traves de sus comentarios me fueron de gran utilidad para perderle el miedo a ir en auto a brasil.
Torres Gaston

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario