OSCAR OLAZAR, DE QUILMES A FLORIANOPOLIS VIA RIVERA

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

12.2.16

OSCAR OLAZAR, DE QUILMES A FLORIANOPOLIS VIA RIVERA

Buen día gente acá les comento un poco nuestra experiencia en Florianópolis por primera vez en auto. Antes que nada agradecer a Pablo por los aportes a través de su blog, es de mucha ayuda y consulta casi obligatoria.
Salimos de Quilmes el Domingo 17/01 con mi mujer Analía y nuestra perrita Jenny a las 5: 00 hs rumbo a Ingleses con reserva de los hospedajes "supuestamente", más adelante explico lo de las comillas, y decidimos ir por Uruguay.




En la frontera estuvimos alrededor de una hora y media y no hace falta bajar del auto es como un peaje. Salimos de Paysandú rumbo a Rivera por la ruta 26, está "dinamitada" no rota, son alrededor de una 80 km que está así pero se puede ir tranquilo a 70 -80 km/h, en algunos casos puntuales a 40 km/h. Yendo a esa velocidad no creo que pase nada, a más velocidad puede ser que rompan algo como leí en algunos comentarios, además el paisaje es muy lindo y no hay camiones para aquellos que quieran esquivarlos. Cuando llegamos a Rivera tuvimos que hacer una especie de aduana uruguaya pero no demoramos más de 5 minutos y de ahí si tuvimos que hacer la aduana en Santana que es en la cuidad, tienen que desviarse apenas de la ruta, ahí estuvimos 2hs, es bastante desorganizado y a las 18 hs salimos para hacer el último tramo hasta Sao Gabriel. Ahí habíamos reservado un hotel que se llama "Sao Gabriel" 200 R la habitación es sencillo pero cómodo, tiene estacionamiento, una pileta bastante buena y muy buena atención, les dejo el teléfono por las dudas 00555532325205, la señora se llama Venia.



Al otro día partimos hacia Ingleses a las 6.30 hs por la BR 290 que algunos tramos está fea, pero a comparación del tramo de la 26 en Uruguay es un lujo, aunque no recomedable para hacerla de noche. Desde Porto Alegre hasta Florianópolis la ruta está impecable con los paisajes hermosos, los últimos 100 km tener mucha paciencia porque se generan embotellamientos.





Acá viene lo interesante, desde Quilmes habíamos reservado una posada/ departamento llamado "Encontro das dunas" a través de la página http://www.pousadasdefloripa.com.br/, como había problemas para realizar el depósito lo hicimos de palabra, yo mismo hable con la propietaria Jociane y me dijo que nos lo reservaba sin depósito y que en el lugar le pagáramos en efectivo. Cuando llegamos al dto nos atendió supuestamente el marido y nos llevó a otro dto a unas 10 cuadras argumentando que el no sabía que estaba reservado y lo alquiló a otra familia. Cuando le pedimos hablar con Jociane nos dijo que se había ido a Camboriú!!! Luego de una discusión le dijimos que no, ergo no teníamos alojamiento a las diez de la noche. Paramos en el Hotel Flat Costa Azul pero no tenían habitación y nos alquiló la cochera para que pudiéramos dormir por lo menos en el auto. Nos atendieron muy bien, nos tranquilizaron, nos ofrecieron el desayuno mientras trataban de conseguir un dto que lo hicieron a las 11:00 hs. Por otra parte las fotos que figuran del frente del dto en la web no son del dto son de unos que están enfrente.

En la playa conocimos a unos santafecinos que nos comentaron que a su hijo y la novia les había pasado lo mismo pero en Canasvieiras y tuvieron que dormir en el auto.
Moraleja, quizás pecamos de ingenuos, pero traten de no reservar de palabra por lo menos con esta gente de "Encontro das dunas". Si no reservaron nada, traten de llegar de día para poder recorrer, pero por otra parte una vez que están ahí no hay muchas ganas para recorrer demasiado y te quedás con lo primero que encontrás.
Salvo ese acontecimiento todo estuvo buenísimo, los días nos acompañaron y la pasamos genial, visitamos playas que no conocíamos como Punta das canas y Lagoinha . Otras playas como Mole y Santinho esta vez tenían el agua más fría, en el caso de Mole "muy muy fría". Si deciden ir a otra playa tengan paciencia con el retorno porque hay muchos autos y por lo general todos nos vamos de la playa tipo 19:00 hs.
Para aquellos que quieran llevar los perros, en las playas hay carteles que no se puede bajar con mascotas, pero por ejemplo en Ingleses para el lado de las dunas no pasa nada es muy tranquilo, traten de no ir a playas que son muy concurridas o alejarse un poco del centro de las playas donde siempre hay más gente porque quizás ahí si puedan tener algún problema.

Pero lamentablemente tuvimos que regresar y decidimos hacerlo por Uruguaiana- Paso de los libres. Por Uruguay son alrededor de 150kms menos pero no se ahorra mucho tiempo ya que un tramo hay que hacerlo más lento y por lo menos a nosotros no nos significó algo importante. Salimos de Ingleses el viernes 29 a las 6:30 y como gran parte de los viajantes en Porto Alegre seguimos de largo a pesar de las indicaciones de Pablo en el blog (les aclaro que no teníamos GPS). Sin embargo, adelante nuestro teníamos a unos argentinos que tenían GPS, los seguimos y retornamos fácilmente para cruzar el puente. Para la vuelta habíamos llamado nuevamente al Hotel Sao Gabriel para reservar la habitación, así que hicimos noche allí para seguir al otro día. El tramo de Sao Gabriel- Uruguaiana está bastante bueno pero hay muchos camiones por lo que hay que tener cuidado. En la Aduana estuvimos alrededor de una hora, hay que hacer dos colas, una para averiguar las multas, si tenés multas tenés que ir al centro de la ciudad pagarla y volver y otra para hacer migraciones. Tengan cuidado en la Aduana donde estacionan porque también ahí te pueden hacer una multa por estacionar mal.
Ya del lado argentino la ruta está impecable, desde Paso de los libres hasta Quilmes, por lo que se pueden relajar y manejar más tranquilo.
LLegamos sanos y salvos a las 21:00 que es lo más importante.
Espero no haberlos aburrido tanto y que les sirva algunos comentarios, sobre todo lo relacionado al hospedaje.
Saludos

27 lectores opinan: :

Lalo Huerta dijo...

Yo volvi el 25 de enero x la 26 y habian tapado muy bien los pozos. 120 km/h tranqui sin problema. En la aduana de paysandu y rivera / livramento tarde 5 minutos. Me fui el 12 y volvi el 25. Y x uruguay son casi 200 km menos

Alejandro Bañak dijo...

hola para las señoras adictas a las compras si vuelven por Rivera no dejar de pasar por el FREE SHOP que esta del lado de URUGUAY (hay un par) pero busquen el mas grande esta a unas cuadras de la aduana Uruguaya IMPERDIBLE !!!!! perfumes,electronica,ropa,chololates, bebidas PRECIOS IMPOSIBLES ACA !!!! AIRE ACONDICIONADO U$S 150 TV LED SMART 40" U$S 300 PERFUMES 3X4 pagas tres y te llevas 4

Ricardo Folej dijo...

lalo:vos recomendarias ir por Paysandu/Rivera, mi auto es un poco bajo, y gomas de perfil bajo,el año pasado lo hice y no estaba tan tan mal, a veces leo otros comentarios , y me asustan.

Fernando Gamboa dijo...

coincido totalmente con lalo, la 26 es la mejor opcion, volvi el 7/2 y no tuve ningun problema, taparon todos los pozos

Leonardo Lenardon dijo...

Hola, recordas el nombre del Free Shop. Gracias y saludos

Anpa dijo...

Hola gente. Les comparto otra opcion para ir por Rivera. Yo vine a Floripa el 10 de febrero pero cruzando por Cioncordia-salto. La aduana son 5 minutos. Luego hay que tomar ruta 31 hasta Tacuarembo y de ahí el camino habitual a Rivera por ruta 5. La diferencia es que la 31 esta bastante bien comparada con la 26. Pude ir promedio 100 km/h sin sobresalto. Claro que al subir hasta Concordia el camino es más largo que entrando por Colón pero evitas la demora de Paso de los libres y evitas el risego de romper rueda en la 26.
Un tip, pasen por el free shop Siñeriz en Rivera. Además de buenos precios ahí mismo hay una oficina de migraciones de Uruguay, la salida la haces en 5 minutos. Recuerden que tienen que hacer la entrada a Brasil en la misma ciudad de Santana do Libramiento. La dirección es Rua Silveira Martina 1257. Ojo, entrando a Rivera los para un tipo de chaleco fluo que parece policía pero nada que ver. Ofrece una guía para hacer migraciones pero ni lo hagan. Vayan a las oficinas que menciono y lo hacen por su cuenta

Anpa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARIA BELEN RODRIGUEZ dijo...

Hola necesitó ayuda! Gracias x los comentarios. Voy a florianopolis a barra da lagos y salgo desde Tucuman quien puede recomendarme una ruta y por aduana es más rápido!!! Por FA!! Gracias

MARIA BELEN RODRIGUEZ dijo...

Hola necesitó ayuda! Gracias x los comentarios. Voy a florianopolis a barra da lagos y salgo desde Tucuman quien puede recomendarme una ruta y por aduana es más rápido!!! Por FA!! Gracias

Gabriel Gimenez dijo...

HOLA! mañana domingo 14/02 pego la vuelta desde Floripa. Alguien hizo aduana recientemente en Paso de los libres? cuanta demora? mucho trafico en la 290? gracias!

MARTIN BUFARINI dijo...

Hola,yo pasé ayer por pasó de los libres 5 minutos,en la de Brasil habré demorado 20. El tráfico estaba tranquilo de Sao gabriel para adelante.

Anpa dijo...

Este lunes había demoras de hasta 2 hr o más en la 290 por obras a 20km de porto alegre. En cuanto aduana por Rivera y Concordia nada rapidísimo. Otra gente que paso el lunes por paso de los libres contaron que tardaron 2 hrs

Anpa dijo...

Este lunes había demoras de hasta 2 hr o más en la 290 por obras a 20km de porto alegre. En cuanto aduana por Rivera y Concordia nada rapidísimo. Otra gente que paso el lunes por paso de los libres contaron que tardaron 2 hrs

Gabriel Gimenez dijo...

gracias martin, a que hora pasaste por Paso de los Libres? voy a ir viendo el flujo del trafico de la 290 y ahí decido...me dijeron que por Quarai se pasa rápido. abrazo!

Alejandro Torres dijo...

Hola gente, alguien me podría decir que horarios son más convenientes para pasar por Paso de los libres de lunes a viernes? Gracias

Alejandro Torres dijo...

Hola gente, alguien me podría decir que horarios son más convenientes para pasar por Paso de los libres de lunes a viernes? Gracias

leticia prando dijo...

Hola quisiera saber como es el tema de usar los celulares viajó a bombiñas esta semana.me dijeron de la empresa claro de acá que es en dolares.gracias

leticia prando dijo...

Y si también pueden aconsejar mapa de rutas desde capital federal hasta bombiñas.en auto y donde conviene hacer noche segura.

Unknown dijo...

Melancia. Neutral, americas, sinerize, son algunos muy lindos!!!

Unknown dijo...

Tenes la dirección de la aduana o migraciones para los papeles en paso de los.libres? Como hiciste esa parte

Jose Luis Chiapella dijo...

@Lalo Huertahola me podes informar como esta la ruta pur uruguay gracias

elda cardo dijo...

hola Alejandro estamos por viajar y quiero preguntarte si el Free Shop esta en Rivera o llegando a Paysandu....Muchas gracias

Segoniba dijo...

En Rivera Elda.

Sergio Sargiotti dijo...

Hola les comento que a pesar de los malos comentarios hice el viaje (13/02) como siempre por la ruta 26 el estado no es bueno pero tampoco es catastrófico, se puede hacer tranquilo a 80-100km\h hay que tener precaución por algunos pozos que no fueron tapados o que se volvieron a hacer. En rivera quise hacer la aduana uruguaya, la persona que estaba en la puerta ( perteneciente al lugar) me dijo que no haga la cola y que directamente vaya a al policía brasileña y haga la entrada a Brasil. De ahí a Porto alegre la Br290 está 6 puntos si no le hacen mantenimiento en poco tiempo va a estar arruinada. Saludos y cualquier duda estoy a disposición, me quedo en Floripa hasta el 05/03

Ricardo Folej dijo...

sergio ,en que auto pasaste por la 26?

Sergio Sargiotti dijo...

Ricardo fuimos en 3 vehículos, Renault sandero, Ford fiesta max y Peugeot partner. Todos sin ningún inconveniente, como dije los pozos están tapados en un 90% el resto no es para complicarse, si ir atento como en cualquier ruta.

Unknown dijo...

Hola oscar. Coincido en varias cosas con vos. Voy desde quilmes en un Ford ka y con mi perro,por este último te quiero hacer consultas. Puedo contactarte? Christian Pablo bacigalupo. Gracias

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo