JUAN MANUEL CUENTA SU VIAJE DESDE S.ANTONIO DE PADUA A BOMBINHAS

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

1.2.16

JUAN MANUEL CUENTA SU VIAJE DESDE S.ANTONIO DE PADUA A BOMBINHAS

Juan Manuel Acosta en Bombas
El día 15/1/16 a las 23 partimos con destino a Bombas, fue nuestro primer viaje y decidimos hacerlo sin GPS, solo con las indicaciones y recomendaciones del grupo En Auto a Brasil. Fuimos por la ruta 14 hasta Paso de los Libres, fue una odisea cruzar, a pesar de haber llegado a las 6:00 a.m. terminamos los tramites migratorios a las 15:30! y recién ahí agarramos la BR290, con un poco de cansancio pero con las ganas intactas de viajar, seguimos ruta hasta nuestro destino donde hacer noche, Porto Alegre, nuestra idea era llegar pasando el mediodía, pero la cantidad de personas en la aduana nos atrasó. Paramos una horita cerca de las 22:00hs. en Pantano Grande a comer, y seguimos, ya no se veían autos con patente argentina en la ruta, sólo patentes de Brasil.




LLegando a POA, se veía una gran ciudad a la cual entramos, repito SIN GPS!, pero habiendo visto un mapita de google maps previamente, llegamos sin ningún problema a la 1:00 a.m. a un hotel muy lindo que teníamos reservado Intercity Aeroporto, nos bañamos, dormimos, al otro día desayuno y salir hacia Bombas, no usabamos reloj, paramos a comprar calzados por la BR101 (hermosa ruta), parabamos en estaciones de servicios, daba gusto viajar, todo muy lindo!. LLegamos a Bombas, un poco por intuición otro preguntando je llegamos muy bien!
Juan Manuel Acosta en Brasil

Nuestra playa era la de Bombas, pero recorrimos y conocimos ademas Bombinhas, Praia da Sepultura donde donde alquilamos botes a remo y vimos varias tortugas cerca nuestro nadando, tambien Quatro Ilhas, Mariscal, Canto Grande, un lugar que nos gusto muchisimo también fue la Praia de Zimbros, playa de pescadores muy tranquila, también la Praia de Morrinhos, donde nos embarcamos en el Trapiche de Morrinhos hacia el Morro do Macaco, lo recomiendo mucho ese paseo en barco, ya que para en dos lugares para poder nadar en lugares paradisíacos, y la playa más linda de todas que no es de fácil acceso, ya que hay que cruzar el Morro do Macaco es la Praia da Tainha (agenden este lugar si van a Bombas), aguas cristalinas, cangrejos caminando por la playa, es un lugar soñado. Durante nuestra estadía también fuimos a conocer Camboriú, hermosa ciudad, todo muy prolijo, mucha limpieza en la ciudad, en todo momento nos atendieron de 10 desde el momento que ingresamos a Brasil, no tuvimos ninguna mala experiencia ni mal momento, al contrario, muchísima atención a todo momento.
Juan Manuel Acosta en Camboriu

A la vuelta salimos de Bombas, hasta Santana Do Livramento donde llegamos a las 17 hs. para hacer noche, al otro día desayunamos, hicimos compras por Livramento y Rivera, y a las 10:00 hs hora Uruguay salimos hacia Paysandú para cruzar a Colón (me gustó mucho mas este camino) la ruta uruguaya es muy linda, no tuvimos ningun inconveniente, ni una pinchadura de goma en todo el viaje, ni multas, ni perdernos a pesar de ir sin gps, fue todo muy lindo. El año que viene iremos a conocer otros lugares seguramente y prepararse todo el año para viajar hacia esos lugares magicos y maravillosos. Gracias por toda la informacion del grupo, gracias Pablo por las explicaciones, los videos de Porto Alegre me ayudaron mucho, les mando un saludo a todos!

38 lectores opinan: :

Sergio Sargiotti dijo...

Juan Manuel, una lastima tu demora en Paso de los Libre sino tenias un viaje perfecto.
Que contas del estado de la ruta 26 entre Tacuarembo y Paysandu?? porque por tu comentario pareciera que se hicieron arreglos en los ultimos dias dado que no decis nada del estado desastroso que otros comentaron.
Saludos y suerte en la proxima.

Viviana Barrios dijo...

Muy buen relato, pero si aceptas un consejo, para la próxima vez, tratá de no manejar de noche por la BR-290 llegando a Porto Alegre (no es una zona muy segura). Podes para en algún hotel de Butia (80 km antes de Porto Alegre).

Para Sergio: Volví ayer desde Brasil por la ruta 26 de Uruguay. El 16 de enero cuando fuimos era un pozo al lado de otro, pero ayer cuando volvimos a pasar vimos que los habían tapado. Por ahora la ruta está mucho mejor que antes, pero no sé cuánto va a durar el material con el que taparon...

Estuve en Bombinhas, como desde el año 2002. La playa excelente, pero saturada de gente. Es una ciudad y playa chicas para la cantidad de edificios que construyeron (y siguen construyendo). Es una lástima, porque se complica cualquier movimiento que uno quiera hacer en auto. Hacer los 15 km. para llegar a la BR-101, puede demorar hasta 2 hs.

Sergio Sargiotti dijo...

Gracias viviana, espero que este buena para la semana que viene.

Martín Avila dijo...

Sergio pase por la 26 en la ida a Florianopolis el 28/01, esta poceada pero no es para nada como me lo habian contado. Tuve que ir a 40 en un tramo de 200 mts que estaba mal pero el resto se puede ir a 90 o mas si queres. Desde tacuarembo a Rivera intacta.

Martín Avila dijo...

Sergio pase por la 26 en la ida a Florianopolis el 28/01, esta poceada pero no es para nada como me lo habian contado. Tuve que ir a 40 en un tramo de 200 mts que estaba mal pero el resto se puede ir a 90 o mas si queres. Desde tacuarembo a Rivera intacta.

LUCIANO GRANERO dijo...

@Sergio SargiottiHola Sergio, viaje el 25/12 por la ruta 26 hacia Tacuarembo y en el KM 70.5 revente 2 cubiertas juntas lo que me provoco tener que volver a PAysandu en Grua. Tambien les comento que en le mismo km otros 3 autos reventaron una cubierta cada uno y otro las 2 delanteras, todo esto mientras esperaba la grua que me venga a buscar.

Marcos Fellay dijo...

Hola algien que aiga buelto estos dias de brrasil sabe como esta la ruta 26 en el uruguay pienso viajar a brasil el 15 de febrero muchas gracias

Unknown dijo...

Yo volví este domingo 31/01 y no es la primera vez que voy a Brasil. En Paso de los libres no es la aduana quien te demora es MIGRACIONES. No comentan nada sobre es estado de la ruta de sao Gabriel a Porto Alegre. Toda detonada. Y volví casualmente por Santana do livramento ( hice noche en Bage, muy bueno y barato). Tampoco dicen que la ruta uruguaya está en el 60 % del total está hecha pedazos, mal!!!!!!
Otra, en Bombas, donde estuve los quince días, era imposible el tránsito. Llegar a bombinhas, era un dolor de muelas. Mucho argentino tocador de bocina. Insufribles como siempre. Y los 36 reales que e cobran por entrar cada día a bombas, nadie lo vio? Un abrazo.
Igual, voy a seguir yendo a Brasil. Es lo más.....

Felix Almiron dijo...

Hola saben la demora de las fronteras yendo por Uruguay??

Felix Almiron dijo...

Hola muy mal la ruta uruguaya??

Alberto dijo...

Hola, con respecto a la ruta 26 que pregunta Marcos. Viaje el 29 de enero desde Jaguarao. Y lo hice casi siempre a 100 km. La ruta la están arreglando constantemente pero de un modo "artesanal" O sea, pasa un camión con 2 tipos y con una pala van rellenado los pozos con material. No hay casi pozos, pero la ruta queda toda remendada, por lo que no se puede ir a más de 100/110. Por otro lado es una ruta mucho más tranquila que las Brasi. Muy poco tráfico. Yo no la haría de noche, pero de día volvería a ir por ahí antes que pasarme 9 horas en aduana. La aduana de Paysandú es rápida y la de Jaguarao es un chiste. Llegas, entras y salís. En resumen, hay tramos que está muy buena, tramos que se puede andar a 100 sin problemas y tramos donde hay que bajar a 70/80 porque hay pozos, pero esto es tramo corto de no más de 10 km.

Marcos Fellay dijo...

Gracias alberto por turespuesta es muy util es mas serca y mas tranqui un abraso

Victor Viera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victor Viera dijo...

@Felix Almiron
Hola, Respecto de la ruta 26 de Paysandú a Tacuarembó, nosotros viajamos de ida el 16-ene. Era un desastre total. 200 kms. de pozos uno al lado del otro. Había tramos que no podías ir ni a 40km/h. Tuve suerte de no reventar cubiertas pero doblé dos llantas de aleación de un auto nuevo. (500 kms. Me quise matar). En el camino paramos varias veces porque había autos que habían reventado cubiertas. Llegando a Tacuarembó, en la entrada hay una Gomería grande que nos dió una gran mano. Tuve que rotar y balancear las llantas. Muy buena onda y barato. En ese lugar se amontonaban los argentinos para arreglar sus ruedas. Al llegar a Florianópolis hice arreglar las llantas en Floripa Neus. Excelente laburo, precio y atención. La vuelta la hicimos el 2-feb, por Rivera/Tacuarembó nuevamente pero tomando la ruta 31 hasta Salto. Está mal pero se puede viajar a velocidades de entre 70 y 90 kms sin arriesgar el auto. En el viaje de vuelta escuché que habían tapado un poco los pozos de la 26. Pero por las dudas no vuelvo a pasar por ahí. Saludos. - See more at: http://enautoabrasil.blogspot.com.ar/2016/02/juan-manuel-cuenta-su-viaje-desde.html?showComment=1454782016494#c6219936362886585047

Victor Viera dijo...

@Unknown
Es cierto lo de la entrada a Bombas. Se tardaba entre una y dos horas para hacer los 10 kms desde la BR101. Además les cobran 24 reales a los autos que no son brasileros cada vez que entran. No importa si alquilás ahí o no. Igualmente Bombas/Bombinhas vale la pena. Excelente lugar. Saludos.

Victor Viera dijo...

@Felix Almiron
De ida pasé por Gualeguaychú un sábado a las 10 de la mañana y tardamos una hora y media. El paso por Rivera también nos llevo una hora y media a las 17 hs. del sábado. La vuelta la hicimos un domingo. Pasar por Rivera nos demandó 10 minutos. Y en Salto / Concordia el lunes, tardamos 20 minutos a eso de la una de la tarde. Saludos.

Gabriel Gimenez dijo...

HOLA! mañana domingo 14/02 pego la vuelta desde Floripa. Alguien hizo aduana recientemente en Paso de los libres? cuanta demora? conviene santana? gracias!

gabriel nania dijo...

Misma pregunta. Slds

gabriel nania dijo...

Que hora se pasa paso de los libres tranquilo?

gabriel nania dijo...

Acá en bombhinas les comento. Mucha gente pero según dice nada q ver con enero así(así q ni me imagino la cantidad en enero)nuevo aporte!! Ahí una especie de peaje de 36 reales para el q quiere entrar a bombhinas. Dura 24hrs ..muack..a la gente eso no le gusta mucho..demora aparte el transtío. No se si sea algo muy legal. Pero en fin..pregunten si quieren

Emanuel Banchi dijo...

Buenas te consulto me dijeron que el agua del mar de bomba y bombinhas esta contaminada. Yo me voy el finde que viene y tengo un bebe de 15 meses, sabes algo de eso?Gracias

pablo pinto dijo...

hola juan manuel. soy de padua estoy por ir a bombiñas.muy lindo tu articulo. me podes decir si viste carteles que dicen q las aguas de las playas estan contaminadas?? me preocupa porque voy con bebe. mil gracias. saludos

gabriel nania dijo...

Hola. Si esta agua está contaminada entonces cierren las playas del torreón etc. Nada que ver.
Cuídate q ellos agua potable no tienen. Por ejemplo toma agua mineral. Ojo los jugos. Que sean o envasados o naturales de verdad. El hielo. Esas cosas mírala. Pero anda tranqui. Estoy con un nene de 1 años y otro de 5 años. Hace 15 días ya..no vi ningún cuco. .ni acá ..ni en la ruta..ojo las multas.. y preocúpate si siguen las colas en la aduana por el bebé. Por donde pensas pasar?

Emanuel Banchi dijo...

Gracias Gabriel por tus consejos y por llevarnos tranquilidad.
Que termines bien las vacaciones.
saludos.

Emilio Canestrini dijo...

Estimados, soy uruguayo y fui a Bombinhas desde el 28/12 al 10/01/2016. Fui hace 20 años y me encantó, ahora no vuelvo más. Comparado con Floripa que es l otro lado que fui varias veces y en los úñtimos años: las playas de Bombinhas totalmente colmadas cualquiera a las que se fuera, es más caro, andar en auto es imposible ya que tiene sólo una calle de entrada y salida, te cobran un peaje de 24 reales que es para organizar pero es el que genera que haya demorado 3hs desde la ruta hasta el apto. Piensen antes de ir, es mejor Foripa con muchas más opciones y mas barato.
Con respecto a las rutas de mi país hay 2 o 3 bien (las que van de oeste a este) el resto son problemáticas.
Saludos a todos ya que fueron de gran ayuda

Alberto dijo...

Coincido con Emilio Canestrini. Quien ya tiene reservado que vaya sin miedo que es muy lindo. Eso sí que se olvide de andar saliendo a visitar playas cercanas. Moverse por ahí en auto es mucho peor que hora pico por microcentro (para los porteños). El peaje que cobran al entrar es lo de menos, lo peor es que se pierden horas (literalmente) sentado ariba del auto para hacer 5 o 10 kms.
Me quedo con Floripa toda la vida. Hay montones de playas donde ir y conocer sitios distintos y la gente no está tan apiñada, unos sobre otros en la playa.
Quizas esté bueno ir de marzo hasta princicipios de diciembre, pero enero y febrero demasiada gente para mi gusto.

Unknown dijo...

Hola, es verdad para entrar o salir de bombas y bombinhas hay demorar de 2hs minimo. Ademas en bombas hicieron desagües de aguas servidas coda 100 metros directamente a la playa, ademas de oler tenes q pisar esa agua si caminas. Un bajon ! Creanme mucho olor

pablo pinto dijo...

Muchas gracias por la respuesta y los consejos,los voy a tener en cuenta.
Saludos.

pablo pinto dijo...

Muchas gracias por la respuesta y los consejos,los voy a tener en cuenta.
Saludos.

Carlos Nash dijo...

Hola, me podrían decir si en Uruguay se cobra peaje y en ese caso si se puede pagar en pesos argentinos. Muchas gracias

Carlos Nash dijo...

Hola me dirían si hay peajes en Uruguay camino a Rivera y en que moneda se paga. Gracias

Emilio Canestrini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Viviana Barrios dijo...

Carlos Nash: de Paysandu a Rivera tenes 2 peajes que se pueden pagar en $ argentinos (solo billetes, NO monedas), pero el vuelto te lo dan en $ uruguayos. Al cambio de enero eran de $45 y $35. Te conviene llevar cambio para pagarlos.

Carlos Nash dijo...

Muchísimas gracias por el dato :)

Carlos Nash dijo...

Hola, me podrían dar datos de algún hotel en Osorio. Graciasss

Emilio Canestrini dijo...

@Carlos Nash
Yo paré en Big Hotel, fue una sola noche y me pareció perfecto para lo que pretendía; cerca de la ruta y de lugares para comer, limpio y con garage, con desayuno no abundante pero correcto y barato. El precio era muy bueno, lo reservé por mail sin pagar un solo real y lo pagás cuando te vas. Lo recomiendo.

Carlos Nash dijo...

Muchas gracias Emilio

Carlos Nash dijo...

Hola gente,me podrían decir en Rivera un hotel para pasar la noche bueno lindo y barato, muchas gracias

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo