DANIEL DE CAPITAL CUENTA SU VIAJE DE IDA POR PASO DE LOS LIBRES Y SU VUELTA POR RIVERA

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

21.2.16

DANIEL DE CAPITAL CUENTA SU VIAJE DE IDA POR PASO DE LOS LIBRES Y SU VUELTA POR RIVERA

Hola a todos. Les cuento que este fue mi tercer viaje a Brasil en auto, esta vez decidimos ir por otro camino. Las 2 primeras la elección fue por el,paso Santo Tome/Sao Borja ya que solo hay que hacer 1 aduana y no es un paso muy transitado. Lo bueno es esto último lo malo si podemos llamarlo de alguna manera es el tramo en territorio brasileño que se hace muuuuyyyy largo, paisajes hermosos pero un camino de montaña por el cual pasas por todo tipo de situaciones un sol que raja la tierra de repente una nube que no te deja ver nada acto seguido una lluvia torrencial y a los 20 minutos sol de nuevo...








Esta vez la elección fue Uruguayana (Paso de los Libres) como consejo les dejo que eviten ir un 15/1 que sea fin de semana y con temporada favorable por el cambio.... Estuvimos 7 horas en la aduana argentina ?llegamos a las 8 amo salimos a las 16hs y le sumamos 1 hora mas en la brasileña. El viaje de regreso decidimos hacerlo por Rivera/Paysandu, si bien el,tramo de Paysandu a Tacuarembo no es ta en óptimas condiciones tampoco esta tamaño detonada como mucha gente comento. En los peores tramos fuimos a 80kms x hora, acá quizás la contra seria que hay que hacer 3 aduanas pero en nuestro caso sumando las 3 aduanas tardamos 5 minutos..... De todos modos lo atractivo del tramo de ida es que casi el 60% del viaje es x autopista o sea todo el tramo de territorio argentino (700kms) y unos 500 a próx desde Porto Alegre a Floripa. En mi caso seguimos hasta nuestro destino Bombas. Llegando a Bombas armaron un puesto de peaje donde te cobran un impuesto llamado TPA (Tasa de preservación ambiental) el costo es de 24 reales unos 100 pesos argentinos por auto y tiene una vigencia de 24hs. Si bien me dio un poco de bronca pagarlo cuando llegamos con el correr de los días vimos el beneficio ya que esto hace que se evite el turismo diario a las playas de esta zona lo cual te permite disfrutar de todos los servicios y evitar que todo detone . Espero que les sea de utilidad eta info. Saludos para todos!

21 lectores opinan: :

Gabriel dijo...

Gracias Daniel!.

Voy a viajar en auto por primera vez a Florianopolis desde Rosario, me gusta la idea de ir por Santo-Tome/Borja por que como comentas y leí en el blog es que la ruta es más "linda" y más entretenida por este lado.
Mi pregunta es el tiempo que se tarda por este lado, es mayor? pienso por como está ruta es más sinuosa, más montañosa y si en el camino hay camiones imagino que perdés tiempo por estas situaciones.
Por Paso de los libres imagino que es más fluido por las autopistas, pero debe ser más denso, monotono, no? y en la aduana tardás demasiado, 7 hs !, está bien que era cambio de quincena.

Voy a viajar en una semana, el sabado 27 arranco para allá. Quizás debe considerar esto, por el cambio de quincena digo, igual ya es temporada muy baja, no creo que tenga que perder tanto tiempo en la aduana de paso de los libres si es que elijo esta ruta.

Gracias!








GUSTAVO CLAUDIO DIAZ dijo...

Gabriel, tu razonamiento es correcto. Si ya manejaste en "montaña" tipo las altas cumbres de córdoba, no vas a tener problema, solo tenes que sumarle el tráfico de camiones. La ruta igual, se hace muy cansadora, por lo que hay que hacerla tranquilo. El que maneja no disfruta de paisaje, pero para los demás es fabuloso. Los fines de semana y cambio de quincena siempre suele haber alguna demora en las aduanas y la de paso de los libres siempre tiene un caudal de gente mayor a las otras. Ojo que hay una parte del camino entre Sao Borja y la parte de montañas que esta media hecha bolsa, con mucha deformación del pavimento y eso lo van arreglando continuamente pero por el peso de los camiones siempre tiene defectos. Es para hacerla tranquila.Que tengas una lindas vacaciones y buenas rutas!!!!

Fabio Cepa dijo...

Buenísimo, hicimos el viaje por 4 vez, uno a ingleses Floripa, que después de haber conocido bomba y bombinhas no volvería más, y tres veces a este último. Muy cierto lo de la tasa tpa se refleja en hechos de limpieza, ayuda al turista, seguridad etc

Mario 175 dijo...

@Fabio Cepa
Hola: Yo hice el viaje a Brasil este enero por 6° vez, de ida por Santo Tomé todos, y nunca esperé mas de 30 minutos. El camino es ondulado con muchas rectas hasta pasando Passo Fundo, de ahi hasta Lages es mas trabado pero en muy buen estado y desde Lages hasta subir a la autopista se vuelve un camino de montaña que no aconsejo hacerlo de noche porque baja la bruma y se hace muy complicado transitar y está muy cargado de autos y camiones.
Existen muchos mas radares que hace dos años atras especialmente antes de llegar a ciudades y en las mismas ciudades que hay que bajar considerablemente la velocidad.
Es un camino muy bonito para hacerlo de día. Ojalá le sirva a alguien este comentario. Saludos

DA RO dijo...

@Gabriel nosotros salímos de bs as y fuimos por sto tomw sin parar, luego páramos pasando la aduana(nos clavamos 4 hs) en ijui, y al otro día seguimos, si bien el viaje es larguito y el tramo de montaña medio lerdo, es tranqui.. Lo recomiendo..

Silvia Albano dijo...

Buenas! quien me asesora??? la frontera bernardo de irigoyen- dionismo cequeira...la recomiendan? alguien cruzó X esta?.
ya me asesore gracias a ustedes de pasó de los libres salis a autopista y santo tome más cerro! soy de san miguel de tucuman...gracias!!!

Silvia Albano dijo...

Buenas! quien me asesora??? la frontera bernardo de irigoyen- dionismo cequeira...la recomiendan? alguien cruzó X esta?.
ya me asesore gracias a ustedes de pasó de los libres salis a autopista y santo tome más cerro! soy de san miguel de tucuman...gracias!!!

A quién le importa! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
...Y o o t r a v e z dijo...

Buenos días, muy buenos los relatos y el blog excelente, lo consulto cada tanto desde que lo descubrí. Estamos por hacer el 3º viaje a Brasil y siempre estoy atenta a las recomendaciones.
Fuimos en Marzo 2015 y Diciembre 2015, salimos de Congreso y viajamos hasta Floripa sin escalas. Solemos salir antes de la medianoche y hacer aduana Paso de lo Libres/Uruguayana tipo 5/6 am y viajar todo el día por la 290 y la BR101, haciendo solo las paradas necesarias, llegamos a Floripa tipo 19/20hs dependiendo del tráfico antes de entrar a la isla, que suele ser embotellado. La 290 tiene tramos bastantes feos, pero se puede andar y al llegar a cada pueblo se debe bajar mucho la velocidad por las cámaras. La BR101 es excelente. Hasta ahora nos resulta el mejor camino, aunque tenemos idea en algún momento volver por Uurguay.
Gracias a todos por los aportes.
Más adelante les cuento como resulta el próximo viaje.

nestor belbey dijo...

Holaaaa, yo vine x Bernardo de Irigoyen el 15/02, todavía estoy x acá, Brasil, la aduana demora una hora,luego Tomás la ruta 282 la cual está bastante bien, tenés que fijarte los carteles cerca de las ciudades, hay radares fijos, eso es todo, suerte y buen viaje

Cesar Eduardo dijo...

Hola Gabriel soy Cesar de Granadero Baigorria, lei que pensas viajar el sabado 27 de Febrero, te cuento que hace 10 años voy a Brasil en Auto y siempre fui por Paso de los Libres, este año pase el sabado 16 de Enero y solo tardamos 30 minutos en Argentina y 20 en Brasil. La unico que tengo para decirte es que nosotros viajamos de noche, este año fuimos 5 matrimonios todos los coches comunicados con Handys, de noche no tenes camiones y muy pocos autos, mucho mas fresco para viajar y los mas chicos duermen cosa que te hace hacer muchos kilometros, obvio te tiene que gustar viajar de noche. Como ruta es muy buena tenes 600 kilometros desde Uruguayana a Porto Alegre, desde alli todo autopista.
Si te puedo ayudar en algo escribime o llamame 0341 154 686 535
Saludos

nicolas Toro dijo...

Yo hago siempre esta frontera. Es rápida sobre todo del lado argentino preferentemente dia de semana. Desde Dionisio Cerqueira hasta la costa, la ruta esta en buen estado. El paisaje es hermoso. Tener cuidado con los radares en las ciudades sobre todo. En sintesis altamente recomendable esta ruta.

adriana martinez dijo...

Hola también estoy saliendo el viernes, quisiera si alguno puede indicarme si las estaciones de servicio cierran en horario nocturno. Y si abren desde algún horario en especial.

Jorge Martinez dijo...

Me podrían decir cuanto se tarda por uruguay

José Caronte dijo...

Hola a todos que onda con los mosquitos que hablan tanto es mi primer viaje a Brasil por con mi mujer estamos un poco preocupados por el nene , gracias

...Y o o t r a v e z dijo...

Buenas tardes, tiene idea del valor del gasoil por estos días en las rutas de Floripa?
¡Gracias! Vale

Ivan Lauman dijo...

Tengan cuidado si viajan de noche por la 290, se cruzan muchos animalitos, el año pasado choque uno y me arrancó un pedazo de paragolpe.

Unknown dijo...

Hola este es mi segundo viaje a brasil viajo el sabado proximo, mi idea es volver x rivera en lugar de pasos de los libres tengo una multa x pasar a 70 de 900 reales y me dijieron q a la x santa ana de libramento safas laa multas alguien sabe si es asi?

Eduardo Ron dijo...

Mi viaje ideal es:
IDA: paso de los libres durmiendo en Pantano Grande.
VUELTA: duermo en RIVERA y cruzó por QUARAI, pasando a Argentina x Salto.

Eduardo Ron dijo...

Yo pasé x Artigas QUARAI y no me salto la multa.

Pedro Masi dijo...

Varias veces hice el viaje en auto y siempre lo hice por Paso de los Libres. Las ventajas que le veo es que desde Buenos Aires hasta Paso de los Libres es todo autopista. Solo una vez tuve demoras en la frontera coincidió fin de semana y cambio de quincena...... fueron 5 horas en total. El resto de las veces 15 minutos las 2 fronteras. El 1er tramo de la BR 290 entre Uruguayana y Sao Gabriel (300km. aprox.) es bastante tranquilo y se hace rápido,; el 2do desde Sao Gabriel a Porto Alegre tiene tramos mas sinuosos, más poblados y tráfico de camiones y micros, de todas formas se hace bien, pero es en promedio más lento que el primer tramo. A partir de Porto Alegre es autopista.. Recomiendo viajar de día. Espero les sirva. Saludos.

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo