ARIEL CUENTA SU VIAJE A FLORIANOPOLIS VIA PASO DE LOS LIBRES

Ariel SZ en Paso de los Libres viajando a Florianopolis
Hola, Quería devolver al Blog lo que me ayudo en organizar el viaje y en sacarme las dudas en la primer visita a Brasil. Emprendimos el viaje Viernes 15 de Enero a las 20 horas aproximadamente llegando a Paso de los Libres a las 4:00 am para ver si podiamos demorar lo menos posibles en las aduanas, cosa que no fue posible. tardamos 4:30 horas en Paso de los libres y 2:00 en Uruguayana.

Hablando un poco de rutas la 14 y 117 hasta Paso de los Libres un billar, desde Uruguayana hasta unos kilometros antes de Porto Alegre una ruta de ida y vuelta de un carril solo con mucho transito incluído los camiones y de muchas pendientes, a la misma le falta en algunos sectores como una capa de asfalto pero se circula correctamente.
A la ida paramos en Pantano Grande, alquilamos una casa en la ruta para 8 personas por 40 reales cada uno (peleamos el precio). Al llegar a Porto Alegre y desde ahi hasta la isla la ruta cambia y se hace de dos carriles en muchos trayectos de maxima de 110 o 100 kilometros por hora. Muchos radares en la ruta.

A la vuelta, que fue el dia Viernes a las 5 am, salimos de Canasvieras y llegamos a la frontera a las 19 horas aproximadamente tardando en Brasil 45 minutos y en Argentina 20 minutos.

Algunas cosas que hay que tener encuenta:
Tratar de llevar dolares o tarjeta de credito o debito, llevar reales solamente para el viaje (peajes y por si alguna estación de servicio no le funciona las tarjetas, poco habitual) asi se con sigue el real entre 3,3, y 3,4. Sino lo pagas 4,3 a 4,5 en cualquier lado en la calle.
Nafta pagando con debito ( gasolina aditiva) es como la premiun $11
Todas las playas tienen algo distinto, recomiendo Playa Brava, Jurere, Meia Praia Itapema, Ingleses, Joaquina, en ese orden
Canasveiras es un lugar para poder poder parar y de ahí recorrer pero las playas se llenan y son muy angostas. El centro es lindo pero se llena de gente y a veces se hace imposible caminar.
Espero que sirva lo que conté.