RETIRAR EFECTIVO DE CAJEROS AUTOMATICOS. ¿DE CUALES SE PUEDE?

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

20.1.16

RETIRAR EFECTIVO DE CAJEROS AUTOMATICOS. ¿DE CUALES SE PUEDE?

El 25 de Enero se supone es la fecha límite para que todos los bancos tengan habilitado el servicio de retiro de efectivo de cajeros en el extranjero, ya sea con tarjeta de débito o de crédito y teniendo cuentas en pesos o en dólares (de ahorro o cuenta corriente). O sea, en todos los casos como solía ser antes del cepo.





Ya hay algunos bancos que habilitaron todo, pero otros están aun haciendo cambios en sus sistemas y por el momento solo se puede retirar de cuentas en dólares y con la tarjeta de débito unicamente.

aclaracion: El BCRA hizo el anuncio por Twitter como que ya se puede, pero no lo publicó en el boletín oficial. Muchos bancos van a esperar al boletín oficial para efectivizar la medida. Por lo pronto con tarjetas de Banco Macro se puede pero no con Galicia o Santander. Esperemos que pronto se publique el boletín oficial.-

En cuanto todos estén listos vas a poder retirar reales de cajeros, pero ¿se puede retirar de cualquier cajero?
La respuesta es NO.
Para poder retirar efectivo de un cajero electrónico con una tarjeta extranejra, el cajero tiene que tener las calcos CIRRUS (para Mastercard, Maestro y demas asociadas) y/o PLUS (para Visa)-

Como se hace:
USANDO TARJETA DE DÉBITO:
-Si el cajero da la opcion de trabajar en español ya sabes que pasos seguir, pero si solo está en portugues necesitas saber estas palabras:
  • poupança = caja de ahorro
  • saques = retirar dinero
  • seña = clave

USANDO TARJETA DE CRÉDITO:
Para poder recibir "adelantos de efectivo" con tarjeta de crédito debés pedir un pin a TU TARJETA (no llames al banco, tenés que llamar a la tarjeta). Pedí el "pin para adelantos en efectivo".
Luego vas a un cajero de los indicados con las calcos CIRRUS o PLUS y hacés el trámite de retiro.
Aun si no vas a usar la tarjeta para retirar efectivo pero si la vas a usar para compras debes avisar a LA TARJETA de tu viaje. No al banco, Si a la tarjeta.

Cualquier inconveniente de imposibilidad de retirar dinero o que no se puede realizar una compra debes resolverlo llamando A LA TARJETA. No debes llamar al banco.

47 lectores opinan: :

Fer dijo...

Muy buen explicativo!!!!

Tato Ronconi dijo...

Mira vos che!! me gusta!

Mariano Amable dijo...

Buen dato!!!

Sergio Kechum dijo...

El domingo en un cajero en bolivia pude retirar 200 usd,de una caja de ajorro cuenta sueldo en $$ según mis calculos solo podrs sacar hasta el equivalente a 3000 pesos diarios

Anabrasil dijo...

Gracias por el tiempo que brindaste dando estos datos tan útiles. Ana

Carlos Murga dijo...

Estamos en bombas y pudimos sacar reales del cajero Bradesco, sólo con la tarjeta del Macro, con Galicia no pude y mucha gente q tenía la de provincia tampoco.

Carlos Murga dijo...

Estamos en bombas y pudimos sacar reales del cajero Bradesco, sólo con la tarjeta del Macro, con Galicia no pude y mucha gente q tenía la de provincia tampoco.

Unknown dijo...

Alguien sabe si se puede del banco frances?

gabriel nania dijo...

Hola ..alguien que esté en brasil sabe a cuanto están tomando el dolar? Me dijeron que a 3.60 cuando el verdadero cambio tendría que ser 4.16.. osea ..choreo ..más allá que uno pueda pagar todo con tarjeta de crédito. Alguien sabe ?

gabriel nania dijo...

Hola ..alguien que esté en brasil sabe a cuanto están tomando el dolar? Me dijeron que a 3.60 cuando el verdadero cambio tendría que ser 4.16.. osea ..choreo ..más allá que uno pueda pagar todo con tarjeta de crédito. Alguien sabe ?

Maxi Ressia dijo...

gabriel en playa de palmas el dolar lo toman a 3,6 para alquilar y en la casa de cambio lo pagan 3,7 con la debito hice una compra hoy y el cambio te da 3,4 pesos argentinos 1 real espero te sirva la info saludos

Diego dijo...

Cambio zona la matanza
Real = 4,20 pesos

whatsapp 11 3762 8585

Daniel dijo...

En Florianópolis los q vi te toma a 3.90 en Garopaba 4 . A veces podes negociar. Datos al 22/1/2016. Slds

Pedro Valdez Mambrini dijo...

Hola gente, tengan en cuenta que no todos los cajeros operan 24 horas como en Argentina, la mayoría es entre las 06:00 y las 22:00.
Además también hay una gran cantidad de cajeros (por no decir la mayoría), que operan con tarjetas de débito con chip. No leen la banda, y les va a salir la leyenda de que están colocando mal la tarjeta. Esos cajeros tienen un dibujito de chip debajo o al lado de la ranura para insertar.

*****L.@.G.V.***** dijo...

En itapema la inmobiliaria nos tomo a 3.80 y las casas de cambio te dan a 3.70. El real en la casa de cambio a 4.54 en pesos. Y debitando anda entre 3.30 y 3.45 fue lo mas caro q me debito. Obviamente conviene debito o sacar reales desde el cajero. Aunque no a todos les deja

TermoIT TermoIT dijo...

Para no tener problemas con las extracion me recomendaron avisarle a la tarjeta, en mi caso "visa", en la pagina visa home, hay un link para dejar registrado el periodo de tiempo en el cual se va a usar las terjetas en el exterior y el lugar donde se va a usar. Por ahi les sirve a los que estan teniendo problemas para debitar!

Marcelo Galván dijo...

Entren a la web de la tarjeta y hagan el registro de viaje (de qué fecha a que fecha van a estar en Brasil). No se olviden de pinchar la tarjeta de débito también. Estoy en Brasil desde hace un par de días y he pagado todo (hotel, combustible, restaurante, etc...) con tarjeta de débito del banco Macro sin problemas. Acabo de chequear los gastos de hoy en la web del banco y me tomó cada real a $ 3.38.- Saludos!

Fernando Gamboa dijo...

Comprar con debito es lo más barato, hoy 3,40 el real x bco rio

Daniel dijo...

Yo cambie USD en una agencia de Western Union hace unos 15 días a 3,70 (Banco do Brasil publicaba 3,85) en Tubarao, SC

Sandra dijo...

Conviene traer reales para lo necesario y el resto debitar. No es sencillo y/o conveniente cambiar dólares.

Lexito Ramallo dijo...

Alguien que este en brasil pudo operar con alguna tarjeta de debito link? Yo tengo la de Bancor. Slds!

Irene Inés Kozik dijo...

Te consulto, tenes cuenta en dolares? Avisaste a la tarjeta? Yo estoy por viajar a bombas y tengo mi cuenta sueldo del macro, podría sacar sin inconvenientes?

Irene Inés Kozik dijo...

Te consulto, tenes cuenta en dolares? Avisaste a la tarjeta? Yo estoy por viajar a bombas y tengo mi cuenta sueldo del macro, podría sacar sin inconvenientes?

Martín Ariel D'Onofrio dijo...

Hasta ayer con el francés no pude sacar reales con tarjeta de débito.

Martín Ariel D'Onofrio dijo...

Pague un alojamiento en dólares (porque no tenía posnet) y me los tomaron a 3,70. En otro alojamiento me los tomaron a 4. Con los dólares en la mano podes negociar mejor el precio

Martín Ariel D'Onofrio dijo...

Hasta ayer con el francés no pude sacar reales con tarjeta de débito.

Carolina Genovese dijo...

Hola! yo viajo en febrero, después de leer los comentarios, por las dudas llamé al mi banco (Galicia) me dijeron que para retirar con débito, HAY QUE TENER CUENTA EN U$S (CON SALDO OBVIAMENTE) SINO NO SE PUEDE y que cobran 3 dolares la operación más posibles comisiones de los bancos de brasil.
Para las compras con débito me dijeron que ahí si se debita de la C/A en pesos.
Por las dudas averiguen antes,
Slds

pablo dijo...

@Carolina Genovese
Carolina, necesistas cuenta corriente en dls o de la caja de ahorro en dls realizas la extraccion ?

Carolina Genovese dijo...

Hola Pablo, Caja de ahorro en dólares para la extracción, según me dijeron en el banco

Diego Ibas dijo...

@Martín Ariel D'Onofrio

avisaste a visa del viaje?... si no habilitas la tarjeta en visahome, no podes hacer nada.

Diego Ibas dijo...

alguien puede detallar la cantidad de reales que uno puede extraer en un retiro del cajero automático con tarjetas santander rio?...

hoy llame por teléfono y me dijeron que si está habilitada la tarjeta en Visa para el viaje y en la cuenta en pesos haya dinero, se puede extraer sin problema, lo que no me pudieron decir, es el monto que te da el cajero alla.... ese dato es clave si uno va a un lugar donde no hay cajero automático y tiene que hacer 70km para ir a uno si se queda sin dinero.

Diego Ibas dijo...

@Carlos Murga

cuanto se puede retirar carlos en una transacción..? lo maximo me refiero..

Diego Ibas dijo...

@Fernando Gamboa

Fernando, pudiste extraer de aqlgun cajero reales?... tenes idea cual es el monto máximo para extraer?.. yo tengo santander rio también y hoy hablé con ellos, me dijeron que habilitara la tarjeta en visa para el viaje, y que las extracciones y compras se debitan de la cuenta en pesos... que las extracciones cobran un fee de $37,40 pero no me pudieron detallar cual es el monto de extracción máximo... alguien que tenga santander rio y haya realizado extracciones... muchas gracias!!!

juangabriel dijo...

HOLA BUENAS TARDES DESDE YA GRACIAS A LA GENTE POR LA BUENA ONDA LA VERDAD QUE ES MUY ÚTIL ESTE FORO CONSULTA VI QUE UN USUARIO COMENTO QUE HAY TARJETAS CON BANDA QUE NO LAS LEE ESTO ES PARA EXTRACCIÓN DE DINERO O TAMBIÉN PARA PAGO CON DÉBITO .SI ALGUIEN TIENE MAS INFO MIL GRACIAS SALUDOS A TODOS Y FELICES VACACIONES SALUDOS GABRIEL

Marcelo Galván dijo...

Estoy hace algunos días y la verdad que la forma mas cómoda y mas barata es usar la tarjeta de débito. Tengo cuenta sueldo del Banco Macro y chequeando vía web me ha ido debitando cada consumo a una tasa de entre $ 3,38.- y $ 3,43.- dependiendo de la cotización del día. Me debita directamente de la caja de ahorros en peso. Además hice un par de extracciones usando los cajeros de Banesco y en ese caso me cobraron una comisión de 20 Reales que equivalen a unos $ 68.-. A las tarjetas te las aceptan hasta en la calle, andan con el posnet inalambrico.

Adrian Alza dijo...

hola alguien a realizado debito con tarjeta del banco nación? espero sus respuesta ya que estamos por viajar el domingo, ya avise a través del cajero. gracias

Carlos V. dijo...

Hola , alguien que haya pagado con debito del provincia? algún consejo para la tura?

JASINTO LAPRIDA dijo...

@Diego
esta CARISIMO

Rodrigo Fabbricotti dijo...

Hola gente que informacion pueden darme con respecto a las targetas de debito y credito del banco HSBC, se puede sacar reales? Con la misma vlave que uso en Argentina o tengo que solicitar algo mas, mas alla de habilitar las tc en viso home

Augusto dijo...

Hola alguno podo retirar reales con galicia?
Gracias

Unknown dijo...

Alguien pudo retirar con la de débito del banco de santa fe o del banco nación ??

Diego Carballo dijo...

Hola queria saber si alguno pudo usar la tarjeta de debito maestro del banco nacion en praia do rosa o alrededores,viajo el sabado y no se si llevar la tarjeta con plata o no!!!!!!

Farola dijo...

Hola! Excelente Blog. Felicitaciones! Consulta: Alguien pudo usar alguna tarjeta del Provincia/HSBC/Credicoop?? Credito y/o Debito. Estamo saliendo para Florianopolis el 24/02
Gracias
Saludos
Uru

Alicia Tirri dijo...

Hola alguien sabe con tarjeta debito del banco santanderrio cuantos reales se puede extaer por dia .estoy en Guarujá.gracias

Alicia Tirri dijo...

Hola alguien sabe con tarjeta debito del banco santanderrio cuantos reales se puede extaer por dia .estoy en Guarujá.gracias

Maria Moraima Rogenmoser dijo...

Hola tengo tarjeta maestro del Bo Pica Corrientes, puedo utilizar el débito en Río, gracias

alejandra rossi dijo...

hola con tarjeta banco itau cta en. argemtima, alguien sacó realea o dolares en. brazil? saben cual. es el. limite diario

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo