MARTIN FUE POR LAGES Y VOLVIO POR PORTO ALEGRE ¿CUAL LE HABRA GUSTADO MAS?

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

31.1.16

MARTIN FUE POR LAGES Y VOLVIO POR PORTO ALEGRE ¿CUAL LE HABRA GUSTADO MAS?

Estuvimos en Meia Praia y es espectacular. Recomiendo en Passo Fundo la posada MATA NATIVA, excelente servicio, limpieza, desayuno, muuuuy recomendable. Tambien tiene pileta. Fuí por Santo tomé- Sao Borja, la parte de Argentina regular, la parte de Brasil bastante mala y la segunda parte del camino muy sinuoso, de montaña, peligroso, muchos camiones.

Aconsejo no viajar por esa ruta, salvo por el paisaje, que es muuuuuy lindo pero el que maneja no puede disfrutar de nada. Volví por Uruguaiana, la ruta de Brasil mucho mejor ya que hay 500 km desde Itapema hasta Porto Alegre todo Autopista, el resto estuvo bastante buena la ruta hasta la frontera. OJO CON LOS RADARES..¡¡¡¡¡¡ hay miles.

MARTIN MOLAIOLI

30 lectores opinan: :

Aldo Ruben Romero dijo...

hola, yo estuve en Floreanopolis, fui por Bernardo de Irigoyen-Dionicio de Cerqueira por la ruta 282 que esta muy fea, baches, radares, lomos de burro, muchisimo trafico de camiones. Para mi no le recomiendo a nadie, muy peligroso y estresante. Volvi por Uruguayana-Paso de Los Libres hasta Porto Alegre, mucho trafico pero todo autopista y hasta uruguayana por BR 290 bastante buena, muchas subidas y bajadas y mucho trafico

Claudio Romero dijo...

Fui y vine por la BR285 y 282 Paso por San Borja y vine ayer y no está la ruta mala bastante buena salvo el tramo Ijui San Borja solamente picada pero sin pozo .
Voy 3 o 4 veces al años y en verano no vuelvo nunca por Uruguayana , muchas demoras y muy lenta la ruta y para su conociendo no valen de Lunes a Jueves hay muchos camiones

DSJ dijo...

Fui x santo tome- sao borja paramos en passofundo en hotel prix lo mellor... luego fuimos x lages hasta florianapolis. Aunque nuestra estadia fue en Zimbros en Bombinhas. Hermosos dias en flia y muy bendecidos. Con ganas de "voltar" a Brasil nuevamente. De regreso volvimos por la autopista a porto Alegre e hicimos noche en Sao Gabriel, pasamos uruguaiana paso de los libres mercedes corrientes chaco y saenz peña querida. Los 2 caminos tienen muy lindos paisajes aunque siempre mejor la autopista pero muchos radares y velocidad limitada a 110 kmxh. Un poquito mas podria ser mejor?! Bueno todo bien gracias a Dios. Muy buena la pagina enautoabrasil y tbn los aportes de la gente. Saludos y bendiciones p todos!

Marcela de Cordoba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hola. Siempre que vamos a Brasil lo hacemos por el cruce Santo Tome Sao Borja. Si bien el primer tramo de ruta hasta cerca Ijui esta poseada no es mala la ruta. si viajan fin de semana no circulan muchos camiones, es una ruta q no tiene peajes, si bien hay estaciones de peaje las mismas tienen sus carriles abiertos , no hay personal trabajando en ellas y respecto al tramo de montaña no es peligroso, si alguna vez han ido a traslasierras en la Pcia de CBA por la ruta de las Altas Cumbres es algo similar, sólo conducir con precaución como corresponde sin adelantarse en curvas, con luces bajas en caso que haya niebla y listo y a disfrutar el paisaje, es precioso. Además hau uy buenos hoteles en Ijui, vacaría , Passo Fundó . y lo más lindo es la emoción de entrar a la Br 101 y empezar a ver el mar!!!!

Lic. Pablo Maciel dijo...

Hola amigos!soy de Resistencia y fui por Santo Tome- sao Borja a fin de año y si bien los primeros 80/ 90 km esta bastante picado el resto puede transitarse sin inconvenientes mayores. Lo que llama la atencion es que los autos brasileros, excepto algunos pocos, el resto rara vez tiene la luz baja prendida. Incluso cuando llovia muy fuerte que me toco a la vuelta.
De ida Todo el papeleo en la aduana no tardo mas de 20 minutos, haciendo una parada en lagoa vermelha en el lagoa parque hotel. El hotel muy confortable a R$ 302 para 2 adultos y 2 chicos. Muy reparador el descanso con aguas termales recomiendo. Luego de eso a Floripa non stop!
Muy buena la pagina, me resulto de mucha utilidad y felicitaciones a Pablo.-

Enrique Quintana dijo...

Fui por Sao Borja el 15/1. Cargadisima la ruta, muchos camiones y autos, pueblitos, radares,y los ultimos 200 km de montaña, interminables (prom 60 km/h). El paisaje espectacular en toda su extensión. Hice noche en Passo Fundo (Hotel Prix, recomendable). Nunca más voy por ahi.

Volvi ayer-hoy por Santana-Rivera. Autopista hasta 30 km despues de Porto Alegre, todo 10 pts salvo un tramo cerca de Tubarao donde la BR101 no es autopista y se forman filas.
La ruta 290 de Porto Alegre hasta Rosario Do Sul, en buenas condiciones pero el tráfico muy intenso. Larguisimas filas de autos argentinos detrás de camiones. Como es una ruta plana se va más rápido que por Lages/Passo Fundo. Tiene menos pueblitos. La ruta 258 de Rosario Do Sul hasta Livramento muy buena pero la hice bajo un aguacero imposible.
En Livramento paré en Hotel Emirates (recomendable). Aduana Brasilera (Comisaria) tardé 3 minutos. Ni se fijan en las multas ni nada. Agarran el papelito de la entrada y listo. Migración uruguaya en Rivera tardé 8 min aprox, tenia 20 personas adelante. Te pasan el DNI electrónico por una máquina y listo. Ruta 5 a Tacuarembó, 10 pts, el peaje se paga en cualquier moneda (pague 8 reales). Ruta 26 de Tacuarembo a cruce con ruta 3, unos 170 km con ruta en mal estado. Hay algunos pozos y arreglos, tramos con asfalto destruido y muchisimos arreglos, pozos rellenados. Se puede ir tranquilamente a 100 km/h. Es improbable que alguien pinche cubierta a esa velocidad. Ir más rápido es muy riesgoso. No hacerla de noche porque no hay nada, solo escuelas rurales. Bastante tráfico hoy (95% autos arg) No vi ningún pozo grande, hice el trayecto en 1.50 hs aprox. Los últimos 30 km la ruta es nueva y el peaje es el equivalente a 10 reales.
Puerta a puerta Floripa - BA por esta opcion hice 1599 km. La Aduana en Colon - Paysandu ni me baje del auto, tarde 10 min con 4 autos adelante hoy 12 hs. De haberlo sabido hubiera ido por Uruguay a la ida, la diferencia fue incomparable. Saludos a todos y gracias

Joaquin P dijo...

Hola, el 14/02 partimos con mi flia para meia praia. porto belo y leyendo los comentarios utiles de uds todavia tengo la duda de cual ruta tomar (sto tome-sao borja o paso de los libres - uruguaiana), pensabamos hacerlo de noche al paso, viajar toda la noche. capaz es mas tranqui el movimiento y ademas es segunda quincena de febrero...que me dicen. saludoss

Juan D Bravo Almonacid dijo...

Especulando q a esa altura habrá menos movimiento turístico yo iría por Paso de los Libres

Marcelo Galván dijo...

Crucé por Santo Tomé / Sao Borjas haciendo aduana en 15 minutos (8:30hs de la mañana). Fuí a Floripa por la BR-285, no hay un solo peaje, hay muchos radares pero todos bien señalizados (cartel de fiscalización electrónica varios metros antes, el totem para que controles la velocidad a la que pasas, impecable. La ruta en el primer tramo esta abovedada por el tránsito de camiones, pero no hay pozos. Hice noche en Lagoa Vermelha (hotel Lagoa Park habitación triple 250.- reales la noche... excelente opción). No es una ruta para hacerla de noche ya que es camino sinuoso con tránsito constante de camiones y si no te gusta manejar, no disfrutás del paisaje y/o tenes problemas de ansiedad no te la recomiendo ya que sube, baja, dobla... todo el tiempo y como digo, tiene camiones.

Unknown dijo...

Volvi ayer sábado por Uruguayana a las 14 hs demore una hora y media entre las dos aduanas. En Brasil una persona sellaba las salidas en la fila y en Argentina no había mucha cola. Si bien al llegar a Uruguayana había mucha gente, el tramiite fue rápido

Leomasterxxi dijo...

Nosotros fuimos desde Cordoba por S.Tome el 17/01, evitamos el tramo desde conquistadores desviando a chajari para la RN 14, aumentas un par de kilometros pero ganas que vas a velocidad promedio. Cruzamos la Aduana el 18/01 a las 3.00 de la mañana, tramo de sao Borja a Ijui, regular a malo en varias partes, sobre todo del lado de las banquinas donde se forma deformacion de la ruta. Pero se puede ir bien. Ya de mañana y por ser dia lunes, transito impresionante de camiones, mas autos, se hizo interminable. En el tramo Paloca - Florianopolis por la BR 101 a paso de hombre, llegamos finalmente a Porto Belo. a las 17 de Brasil. Desde la entrada a Bombinhas, 4 horas para ingresar, una locura. Pero llegamos al fin, pasamos 12 dias espectaculares, nos llovio 2 dias nomas pero nadie se enfermo.
Volvimos el Sabado, por Uruguaiana, salimos de Madrugada, tramo BR 101 a P.Alegre muy bueno, salvo los radares, vas a buen promedio, lo hicimos practicamente todo de noche, y transito muy normal. despues de P.Alegre, la ruta cargadisima, alstisimo transito de camiones y autos argentinos hacia brasil. Llegamos a las 13 a Uruguaiana y cruzamos despues de 2 horas de interminables colas para hacer aduana. (Por S.Tome es rapidisimo, nunca mas hago Uruguaiana).
Creo que lo mejor es combinar ambos caminos, hay un desvio de porto alegre a Santa Maria - Ijui - Sao Borja, y asi aprovechas la BR 101, se alarga un poco el viaje, pero prefiero hacerlo andando que quedarme horas y horas en la aduana...
Saludos.

Florie Gioria dijo...

Hola gente! Nosotros fuimos a Bombas por Paso de los Libres-Uruguaiana, y a la vuelta ibamos a Puerto Iguazú, asi que tomamos la ruta que va de Curitiba a Foz de Iguassu. La ruta muy buena, bastantes camiones pero aparte de los radares tiene muchisimos peajes!! Todos de alrededor de R$11. Gastamos mas de peaje que de comida!

CLAUDIO RICOTTI dijo...

Yo salgo de bs as a bombiñas por santo tome .salgo de casa 12 de la noche estare a la mañana temprano en aduana .viajo con mi flia

Cuanto tenes en peajes Marcelo galvan .hasta floripa .para saber por los reales que gastare en peajes

Marcelo Galván dijo...

Claudio, por la BR-285 no tenés ningún peaje. Solo pagás en Santo Tomé $ 200.- para cruzar. En mi caso no llevaba ni un solo real y por la dudas saqué en la aduana (hay un cajero automático de Bradesco) con tarjeta de débito para tener algún real por las dudas. Pero como dije, no he usado prácticamente billetes, todo lo he pagado con tarjeta de débito (combustible, alojamiento, comidas, gastos menores como imanes de recuerdo que compró mi mujer en un bolichito, etc...)

CLAUDIO RICOTTI dijo...

Gracias Marcelo .muy amable precios allá bien . No muy caro.me refiero a comidas .restorant agua .etc

Pablo Maciel dijo...

hola..no es recomendable ir de noche. Es conveniente ir bien temprano y aprovechar la luz del dia. x seguridad propia y la flia

Marcelo Galván dijo...

Claudio, te paso algunos ejemplos de precios que entiendo tenemos a favor, por ejemplo, la gasolina aditivada (la tope de gama) el litro ronda los 12/13 pesos nuestros (hay diferencia entre estaciones de servicio) pero la vas a paga entre 3,40 y 3,80 reales el litro (pagué siempre con tarjeta de débito y me tomaron el real entre $3,38 y $3,52). En comida de restaurant también estamos muy bien, obviamente en este rubro hay para todos los gustos, pero podés comer muy bien por plata que en Argentina no te sentás ni en la vereda de un McDonals (ayer al mediodia por ejemplo, tres adultos en un tenedor libre con postre, una cerveza y dos gaseosas pagamos 83 reales osea $ 289.- en un lugar que era una postal, en la playa sobre un muellecito... espectacular). En otros rubros que tenemos buena diferencia es en electrónica, los televisores y celulares comparados mismos modelos contra las webs de Argentina son en muchos casos 30 y 40% mas bajos. Si buscás también vas a encontrar muy buenos zapatos baratos, especialmente sandalias las mujeres. En zapatillas hay que buscar mas, pero también encontras alguna diferencia aunque por lo que vi bastante menor que en los zapatos. Hablo siempre de comparaciones contra precios de Buenos Aires que es donde vivo. Supongo que contra precios de la costa argenta la diferencia es mayor.

CLAUDIO RICOTTI dijo...

Gracias Marcelo muy buen dato.te re agradezco yo voy a mariscal con mi flia salgo de san miguel zona norte de bs as el domingo 14/02 a las 1.00 am para estar en santo tome a las 8.00 aproximado hacer todo y pasar .seguire hasta unos 250 km .hotel santo expedito y ahí are noche .para arrancar el ultimo tramo el lunes 15 bien temprano hacia la playa el mariscal .pasando bombiñas .un abrazo grande y toda la data q me quieras dar bienvenido .

MARIA BELEN RODRIGUEZ dijo...

Hola, gracias a la página es genial, necesitó ayuda, voy a Brasil desde Tucuman a florianopplis barra de lagoa y necesitó saber que ruta tomar alguien puede ayudarme? Que camino me conviene?
Tb pensé en conocer las cataratas gracias!

Ramiro Gonzalez dijo...

@Joaquin P

Si viajas fin de semana Joaquín anda por São Borjia. Yo volví por ahí el sábado pasado con comienzo del cabal y poco movimiento, lo hice en un sólo tramo desde Bombas a la frontera y de día muy tranquilo. Otros me habían dicho que estaba lleno de camiones y ahora entiendo que debe haber sido días de semana.

Gabriel Gimenez dijo...

gracias! mañana domingo 14/02 pego la vuelta desde Floripa y no se si pasar por Uruguiana o Quarai. Alguien mas pasó recientemente por Uruguaina? a que hora y cuanta demora? gracias!

Facundo dijo...

El tramo sto tome-ijui tiene algunas deformaciones en banquina. Max 110/120 km/h. Hay barreras fiscalizadoras señalizadas (max 50 o 60 km/h), no hay radares ocultos. Ojo q las barreras te toman cuando pasas desde átra y más adelante te toman de frente, no aceleren al pasar la 1era. Tramo ijui-passo fundo diez puntos. Passo fundo-lages 10 puntos, es el ingreso a las sierras catarisenses, cámara de foto a mano. Lages-palhoca 10 puntos, camino de sierras. Camara dw fotos, filnadira, excelentes paisajes. Max 80km/h. Todo perfectamente señalizado. Hay curvas cerradisimas luego de bajadas pronunciadas, poner la marcha en el cambio más bajo para ir frenando con motor y freno, nunca poner punto muerto. Tiene banquina de un metro y medio de cada lado. En algunos tramos se hace de dos carriles para sobrepasar camiones. Respetando los límites de velocidad no tendrás ningún problema. Hermosa ruta, siempre seguiré por este camino. Hacerla de día! Saliendo de Ijuí hasta Palhoca son unos 800 km y lleva unas 10 hs parando lo mínimo indispensable.

Diego Justet dijo...

Sin peajes sólo el de entrada a Brasil 200 pesos después un solobpeaje en mi caso antes de portó belo por la autopista