ATENCION LOS QUE TIENEN PENSADO IR POR RIVERA - SANTANA DO LIVRAMENTO

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

5.1.16

ATENCION LOS QUE TIENEN PENSADO IR POR RIVERA - SANTANA DO LIVRAMENTO

En el km 548 de la BR158 hay desvío provisorio para saltear pozo.  Circular con precaución!






136 lectores opinan: :

Gonzalo Rezzonico dijo...

Si voy a Brasil desde URUGUAY, puedo pasar?

Unknown dijo...

Tengo pensado hacer artigas quaraía, livramento hasta bagé por 293, luego subir a la 290 por la 153. Puedo hacerlo con este inconveniente?

Facundo Ne dijo...

Yo salgo el 15 de enero y tengo que pasar por ahi .. donde puedo fijarme si ya esta arreglada o el estado actual ??

Armando Alvarez dijo...

Hola buen dia, yo tambien salgo el 15/01 para alla, ojala que ya este repado ese tramo porque tengo reservado alojamiento en Santana Do Livramento....pero por lo que puedo ver en la marca (globito rojo de Google maps) el corte esta mas adelante, por lo que a la ciudad supuestamente se deberia poder acceder....

Agustin Gilabert dijo...

Alguien sabe si se puede ir por la 630 a sao gabriel y asi evitar ir para atras?

Nicolas Buceta dijo...

@Agustin Gilabert

Por lo que veo no, porque el corte está antes de agarrar la 293 que te lleva a la 630. No queda otra que ir hasta Quaraí.

Yo salgo el 23/01 iba a pasar por allí. Para los que salen el 15 sigan el twitter ya que ahí van a informar
https://twitter.com/PRF191RS


Saludos

Armando Alvarez dijo...

Yo tengo reserva en un Hotel en Santana, calculo que podre pasar no ?? Ud que opinan ?? deduzco que si porque si se puede llegar sin problema hasta Rivera, Santana esta pegado....

Nicolas Buceta dijo...

@Armando Alvarez

Si a Santana podés llegar sin problemas, no se desde donde vas pero el corte es saliendo de santana hacia Sao gabriel...

Armando Alvarez dijo...

Voy a parar en un Hotel en el centro de Santana (Verde Plaza).....muchas gracias x la info Nico !!!

Nicolas Buceta dijo...

@Armando Alvarez

De nada! Yo tal vez pare cerca en Hotel Portal que ya conocemos, por lo que veo son del mismo grupo hotelero.. para una noche mas que bien!

Saludos

Armando Alvarez dijo...

Si Nico, son todos del mismo Grupo Hotelero, en total me parece que tiene 5 o 6.....y como vos decis, para pasar solo una noche me parece que esta bien !

Genia dijo...

Hola! Con la noticia del corte en la ruta 158 se me trastocaron todos mis planes de viaje ya que iba a ir por ahi! Salgo esta madrugada para Florianópolis parando a dormir en Sao Gabriel y quiero evitar Paso de Los Libres por lo que estoy viendo la opcion de ir x Uruguay (ruta 3) hasta Bella Union/Barra do Quarai o en su defecto por Artigas. No encontre mucha informacion de esos pasos fronterizos y no me quiero clavar. Alguno sabe como estan las rutas esas y como son las aduanas en Bella Unión/Barra do Quarai?
La ruta 3 tengo entendido que esta en buen estado....
Cualquier comentario es bienvenido

Nicolas Buceta dijo...

@Genia

Yo conozco el paso de Artigas-Quaraí y es rapidísimo tenes ambas aduanas juntas así que haces todo rápido. Luego como esta cortada la 158 tenes ir como dice el plano por la 377 hasta Alegrete (ahi desconozco)
La Ruta 3 no la conozco a esa altura pero parece estar buena. El paso Bella Union / Barra do Quarai parece sencillo (viendo en streetview si bien es de 2011) aduanas de cada lado del puente..

Saludos

Jey dijo...

Esto se suma al estado deplorable en que está la ruta 26 desde Paisandu hasta Tacuarembo. con lo cual la alternativa de ir por Uruguay se complica bastante. Pero por otro lado, un conocido se pasó 8 horas haciendo aduana en Uruguayana la semana pasada. Estamos fritos.
Por lo que dicen en un periódico brasilero, tienen que reconstruir de cero el entubado que está debajo de la zona derrumbada y al menos les demandara 10 días de trabajo. Hay una alternativa para vehículos pequeños que es de 10km rodeando la zona del derrumbe por caminos vecinales de tierra. Se demora una media hora ese trayecto, pero si no van con camioneta 4x4 o no son duchos manejando en el barro, es una lotería como pueda estar esa vía según las lluvias.
Si alguien llega a pasar por allí, no sea mala gente y avise que suerte tuvo. Gracias.

Genia dijo...

Acabo de llamar por telefono a la aduana de Bella Unión y a la de Artigas y tomé la decision de ir por Paso de los Libres y aguantarme la fila. En Bella Unión no hay problema pero la aduana brasilera hay que hacerla igual en Uruguaiana (no hay puesto en Barra do Quarai) y en el caso de Artigas el mismo tipo de la aduana uruguaya me dijo que la ruta 4 está terrible.....asi que me mando por Paso de los Libres y me la aguantare...!

Demian Gizzi dijo...

Yo fui en 2014 por la ruta 4 Uruguaya y pase por Artigas-Quarai, en 10 días haré lo mismo, es una ruta para andar a no mas de 80km/h, pero teniendo en cuenta que son menos kilometros de viaje y no te pasas horas en la frontera para mi es la mejor opción

Alejandro Sanchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Sanchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Sanchez dijo...

@Genia

https://www.google.com.ar/maps/dir/C%C3%B3rdoba/Salto,+Uruguay/Quara%C3%AD+-+R%C3%ADo+Grande+del+Sur,+Brasil/S%C3%A3o+Gabriel+-+R%C3%ADo+Grande+del+Sur,+Brasil/Florian%C3%B3polis,+Santa+Catarina,+Brasil/@-29.6521862,-60.8621131,6z/data=!3m1!4b1!4m32!4m31!1m5!1m1!1s0x9432985f478f5b69:0xb0a24f9a5366b092!2m2!1d-64.1887761!2d-31.4200833!1m5!1m1!1s0x95addd27e22982a9:0x68fc0fac8ca73bc7!2m2!1d-57.9600793!2d-31.3854988!1m5!1m1!1s0x95ab0eb41e34869f:0x41398c72948acde1!2m2!1d-56.4488086!2d-30.3845133!1m5!1m1!1s0x95014f164563b7ff:0xbcc26746532b5c92!2m2!1d-54.3221953!2d-30.334177!1m5!1m1!1s0x952749bfe17eb89f:0xd3d6e34c9fba2a18!2m2!1d-48.5482195!2d-27.5948698!3e0

Octavio dijo...

@Genia Hola. Como que no hay puesto en Quarai? Leí varios relatos y comentarios de personas que cruzaron por ahí. Todos dicen que la aduana Uruguaya y brasilera están en el mismo edificio. Me desconcierta tu comentario

GONSAYSOL dijo...

Hola. yo tambien voy pasando por Santana-Dom Pedrito.. pero veo que hay varias alternativas para llegar a la BR290, por ej a la altura de Dom pedrito , sale la RS630 que sale directo a Sao Gabriel..
Vos preferis bajar hasta Bage y de ahi subir a la 290 por la 153... es conveniente estos km de mas? es para evitar la BR290? gracias!

Genia dijo...

No hay puesto fronterizo en BARRA DO QUARAI - que es la ciudad brasilera al lado de Bella Union. En Quarai si hay puesto....

Octavio dijo...

@Genia Muchas gracias por tu aclaración. Es la primera vez que voy a Brasil y no conocía Barra do Quaraí. Y como mencionaste Artigas mezclé todo. Saludos

yaca dijo...

La aduana de Quarai abre a las 7:00 AM para tener en cuenta.

Demian Gizzi dijo...

@yaca es de 7 a 19 la de Artigas-Quarai no?

Unknown dijo...

Hola buenas noches, tengo pensado hacer el camino por Colón y cruzar a Uruguay. Me pueden decir por favor en que estado se encuentra la ruta. Gracias.

Mechigrosso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudio Moreno dijo...

Buenas gente, hay posible fecha de apertura de la ruta?

Lisandro castagno dijo...

Para llegar a Artigas desde Paysandú, conviene ir por la 3 o la 4 de Uruguay? Gracias

fedewulff dijo...

Hola gente pase por ahí el 5/1 a la tarde. Los que hagan Paysandu rivera. Tengan mucho cuidado con la ruta. Son 200 km hechos MIERDA. No se confien. Si yo tendria que ir maniana otra vez voy por uruguayana y llego a aduana a las 12 de la noche. Yo pase el 26/12 a las 17hs y me comi 3hs de cola otro loco llego a la 21 hs y estubo 15 min.

Armando Alvarez dijo...

Hola Fede, yo voy a pasar x Rivera, que ruta esta hecha mierda ?? la de Uruguay ?? a que llamas "hecha mierda" ?? saludos.

Horacio Monsalbo dijo...

hola a todos, el 31/01 salgo para camboriu...es la primera vez que voy en auto. salgo desde AZUL, BA. hasta sao gabriel(1era parada) por donde me recomiendan ir para achicar lo mas posible el viaje?
gracias!!

Facundo Ne dijo...

Segun el diario de brasil el tramo estaria arreglado para el sabado 9.

http://www.newsjs.com/url.php?p=http://g1.globo.com/rs/rio-grande-do-sul/noticia/2016/01/cratera-aumenta-no-rs-e-toma-faixa-de-rodovia-apos-desmoronamento.html

SI ALGUIEN SE ENTERA DE ALGO MAS AVISEN !!!

Guillermo Nuñez dijo...

Hola, en el cruce por salto tendrías que hacer la ruta 3, la 31 y después la 4 que te lleva a Artigas.

Kokito dijo...

Hola, alguien sabe como esta el paso concordia - Salto ultimamente? Hay mucha demora? me imagino que varios de desvian por alli ya que PDL esta muy congestionado ... Yo viajo el 29/01 de Cordoba y voy a cruzar ahi tipo 8 o 9 pm, tengo hotel en Salto para hacer noche. Despues cruzo por Artigas o Rivera para Porto Alegre ya que tengo un hotel ahi la segunda noche (30/01), que conviene mas? Artigas o Rivera? Gracias

Genia dijo...

Finalmente a último momento decidí cruzar x Salto Grande (2 personas en la fila de migraciones) e ir x la ruta 3 en Uruguay hasta Bella Union donde hicimos la salida uruguaya (nadie en la cola). Al cruzar a Brasil x Barra do Quarai, efectivamente no hay migraciones ahí y tuve que hacer la entrada a Brasil en Uruguaiana, lo que me tomo 15 mins solamente. Conclusión: de Boulgne a Sao Gabriel 10 horas puerta a puerta incluyendo las 3 aduanas y 2 paradas a cargar nafta. Un golazo. Las rutas: la 3 en Uruguay muy buena para los estandares de las rutas uruguayas del interior -entre 7 y 8 puntos - algunos pozos pero super visibles. La ruta entre Barra do Quarai y Uruguaiana un poco "saltarina" pero son solo 70kms. Y la BR 290 ya es conocido su estado. Resumiendo: me parece una muy buena opción para los que quieran evitarse Paso de los Libres

Diego Boldini dijo...

Muy buena data! A que hora pasaste por la aduana de uruguayana? Ahí te juntas con toda la gente que paso por paso de los libres o es diferenciado? Gracias

Ale Sanchez dijo...

tuviste algun inconveniente por las inundaciones cruzar por concordia-salto? cuando llegaste a uruguaiana no te tuviste que comer las colas de los q viene por paso de los libres...no? x ya estas del lado brasilero

Mariano Maffei dijo...

Hola soy de rosario y es la primera vez que voy a hacer el viaje y el buscador de rutas me hace cruzar mucho más arriba que paso de los libres
Me hace ir por alvear del lado argentino y itaqui del lado de Brasil
Está bien o me manda a cualquier lado

Octavio dijo...

@Mariano Maffei Mariano. Mi consejo no es muy útil porque es la primear vez que voy a ir para Brasil. Pero te cuento que leí mucho sobre las alternativas de ruta y nunca nadie menciona ese cruce. Lo que siempre cuentan en los relatos es que en tu caso el camino normal sería seguir por Argentina hasta Santo Tomé y cruzar a Sao Borja y desde ahí seguís la ruta que te está marcando el buscador de rutas. tengo varios conocidos que hacen esa ruta todos los años porque el cruce de Santo Tomé tiene mucha menos gente en aduana. Dicen que la ruta es buena, casi todos hacen noche en Ijuí y tené en cuenta que los últimos 200 km son de montaña con manejo en altura y muchas cruvas. Saludos

Giannina Luca dijo...

PODRIAS DEJARME TU RECOMENDACION DESPUES DEL VIAJE? TENGO QUE VIAJAR EN FEBRERO Y LA IDEA ERA CRUZAR POR URUGUAY..PERO LOS COMENTARIOS DEL ESTADO DE LAS RUTAS ME HACEN PENSARLO...SERIA DE GRAN AYUDA TU OPINION. GRACIAS!

Nicolas Buceta dijo...

@Guillermo Nuñez

La ruta 4 esta fea, transitable pero es una ruta con 30 años de abandono. Pasé el año pasado volviendo de Artigas hasta Salto. Tenes que ir a 70 / 80 max.

Saludos!

Maxi dijo...

Hola, vivo en Concordia (frente a salto) La aduana del puente de salto grande siempre es rápido no anda nadie, dado que todo el mundo se va a paso de los libres, considero una buena opcion para ir mas rapido, al memos para los que vamos al sur de brasil. Saludos

Ale Sanchez dijo...

Buenisimo y después en uruguaina hay q hacer el ingreso a Brasil. Ahí como estará de gente?

Ale Sanchez dijo...

Buenisimo y después en uruguaina hay q hacer el ingreso a Brasil. Ahí como estará de gente?

Jey dijo...

Parece que ya esta listo un desvio provisorio en la BR-158 pero solo para vehiculos livianos. Ver página del DNIT. Se podria seguir usando la opción de ribera-santana. Si alguien se le anima, avise!

Nicolas Buceta dijo...

@fedewulff

Hola Fede me sumo a la pregunta de ¿cuan hecha mier esta? ¿te referís a la 26 hasta Tacuarembo? Pase en enero de 2015 y estaba bastante fea con algunos pozos pero eran esquivables.

Saludos

GONSAYSOL dijo...

Ale Sanchez.. si te fijas existen varias alternativas para ingresar a la BR 290. La más comun parece ser yendo desde Santana do Livramento hasta ROsario do sul... otra es siguiendo por la BR-158 y a la altura de Dom Pedrito y de Bague, salen unas rutas que tambien conectan con la BR290.. mas adelante (Sao Gabriel ó Pantano Grande.
En mi caso sea la primera vez que tomare por esta alternativa.. por lo menos hasta Dom Pedrito seguro (ya reserve hotel).. y ahi veo cual ruta tomar hasta la BR-290.. Sdos.

Armando Alvarez dijo...

Jey, hola buenas tardes, OJO !! por lo que entendi que dice textual en la pagina DNIT , es que esta actualmente "en construccion" un camino alternativo para sortear el derrumbe parcial de la BR-158, que no es lo mismo que decir que el desvio ya esta terminado. Esta informacion fue publicada el 06/01/2016 y actualizada el 07/01/2016.....por lo que al dia de hoy figura como en proceso de construccion, O SEA QUE LA ALTERNATIVA TODAVIA NO ESTA DISPONIBLE segun la pagina.....Saludos

Maxi dijo...

Actualizacion de ruta alternativa hacia el sur de brasil. (pelotas, porto alegre, capao da canoa etc.) Por autovia 14 (arg) hasta concordia-salto (UY) 15 min de espera. por la 31 hasta tacuarembo. por la 5 unos pocos km hasta la 26. por la 26 hasta rio branco (UY) puente a jaguarao (BR) toma la br 116 a pelotas. Conecta con la 293. Saludos y suerte!

Unknown dijo...

www.portalpampa.com.br/2016/01/desvio-na-br-158-em-santana-livramento.html?utm_source=Portal+Pampa&utm_medium=Notícias


Estimados
En la nota se precisa con exactitud el trecho derrumbado, y la desviación que están por concluir.
Los que conocen la zona por viajes seguidos, es justo donde se encuentran las Antenas sobre "Palomas"(ese risco chato, como si a una montaña le hubieran quitado la parte superior)

Unknown dijo...

Nosotros viajamos el domingo si alguien cruza por la br 158 por el desvio provisorio que avise por favor para saber si nos largamos saludos!!

Jey dijo...

Gracias Armando, si es verdad lo que decis, pero en una pagina no oficial (prensa de Brasil) dice que ya esta habilitado el paso provisional. Como estoy a mil, no recuerdo el link. Ojala pronto este el reporte oficial. Yo salgo mañana y casi seguro hare el trayecto de Genia o sino por la ruta 4 a Artigas con precaucion en la zona de 70km que esta en malas condiciones el bitumen.

Unknown dijo...

Estamos desayunando en Sao Gabriel. Ayer viernes 8 cruzamos x Salto y luego por Artigas. Dos minutos en cada paso. La ruta uruguaya son 200 km fuleros, pero vas solo y es muuuy tranquilo. Luego de Quarai tomar hacia Alegrete x R377 y luego retomas BR290. Todo excelente y 100% recomendable

Marcelo Pogulanik dijo...

Por donde recomiendan , por Quarai por por Bella Unión?

Ana Teresa Sartori dijo...

La aduana o migraciones de uruguaiana tiene la misma demora que del lado argentino en paso de los Libres. Pregunto si la espera larga es sólo en Paso de los Libres o tambien del lado de brasil. gracias.

Ale Sanchez dijo...

Yo pregunte lo mismo Ana Teresa

Marcelo Pogulanik dijo...

Por donde recomiendan , por Quarai por por Bella Unión?

Genia dijo...

Yo pase x Bella Union - no habia nadie en la fila de la aduana....solo 2 perros durmiendo - y despues en Uruguaiana (llegue 10 30 am hora Brasil) y habia 2 personas en la fila. En 15 mins estaba listo. Insisto que si alguien quiere evitar PdL es una muy buena opción. Lo peor es la entrada a Florianopolis - 2hs y media para atravesar la isla y llegar a Santinho ayer viernes x la tarde....

Unknown dijo...

Cómo estaba la ruta de bella unión a urugaiana???

hernan aceña dijo...

Hola alguien me puede decir si paso X colon-paysandu y luego hago rivera-Santana do liveramento están Buenas las rutas mi miedo es la parte de Uruguay. Gracias

Nicolas Buceta dijo...

Hernán lo hice hace un año y la 26 estaba como siempre fea pero se puede ir con cuidado, y de día lógico.
Estoy esperando ver si alguien actualiza la info
Saludos

hernan aceña dijo...

Gracias Nicolás yo me la juego hago todos los años el mismo camino creo q es lo mejor

Nico Herrera dijo...

Gente hicieron un desvío, no pasan por ahí, serán unos 15 kilometro s al mejor estilo dañar, con cuidado se pasa, esta lleno y se tarda un poco más pero se pasa, antes de ayer lo hicimos con un sandero y fue sin problemas

Nico Herrera dijo...

Al mejor estilo dakar perdón!

Nico Herrera dijo...

Al mejor estilo dakar perdón!

Nico Herrera dijo...

Gente hicieron un desvío, no pasan por ahí, serán unos 15 kilometro s al mejor estilo dañar, con cuidado se pasa, esta lleno y se tarda un poco más pero se pasa, antes de ayer lo hicimos con un sandero y fue sin problemas

Nicolas Buceta dijo...

@Nico Herrera
Nico, me imagino te referis al desvio largo que entrás antes, pero dicen que hoy a la tarde habilitaron el desvio de 200 mts por el que se pasa sin problemas. Eso si pasan por turnos de un lado y de otro.
http://www.aplateia.com.br/VisualizarNoticia/26344/desvio-oficial-e-concluido-e-liberado-na-br-158.aspx

Saludos

Javier Alonso dijo...

Viajé hoy. Las rutas 31 y 4 estan malas, pero bueno...tramos de 90, 80, 70, 60 km por hora, dependiendo la cantidad de pozos a esquivar. En la aduana me comí 4 hs...Quarai. Un solo empleado, lento, un dedo le pedia permiso al otro...desastre. La ruta 377 ok y la 290 bien, con algunos pozos pasando Rosario do Sol. Cualquier ruta brasilera está bien comparandola con las uruguayas. Suerte.

Javier Alonso dijo...

Viajé hoy. Las rutas 31 y 4 estan malas, pero bueno...tramos de 90, 80, 70, 60 km por hora, dependiendo la cantidad de pozos a esquivar. En la aduana me comí 4 hs...Quarai. Un solo empleado, lento, un dedo le pedia permiso al otro...desastre. La ruta 377 ok y la 290 bien, con algunos pozos pasando Rosario do Sol. Cualquier ruta brasilera está bien comparandola con las uruguayas. Suerte.

Daniel Gerez dijo...

Para los que van por paysandu tacuarembo, ayer paso un conocido que llegó hoy a florianopolis y en la ruta 26 rompió punta de eje y vio unos cuantos autos detenidos al costado de la ruta por rotura de cubiertas o llantas por los grandes pozos que habia

Martín dijo...

Buen día gente, alguien que haya hecho el trayecto por Uruguay, pasando por Durazno y ruta 5 hasta Rivera? Me podrían informar en qué condiciones se encuentran esas rutas?

Leo Arejula dijo...

Buenas, me voy los primeros días de febrero a canasvieiras, que ruta me recomiendan? Donde puedo hacer una parada? Es la primera a vez que voy. Cual es el trámite que se hace en la aduana?

Ulises Emanuel Selzler dijo...

Hola soy de Chajarí ER... el paso Concordia-Salto muy rapido el tramite. No rompen mucho las bolas y poca gente... Anda x Ruta 3 rumbo Bella Union hasta el empalme con la Ruta 30... Toma la 30 y viaja hasta Artigas. La 3 buen estado. La 30 maso. Pasa a Quaraí y mandate piola. Con Bella Union-Barra do Quaraí y Paso de los Libres-Uruguaiana no jodas... hay argentinos hasta las bolas. Suerte. Anduve hoy x ahi

Ulises Emanuel Selzler dijo...

Noo mal mal... eso es por balsa... de Rosario la mejor opcion es por Concordia-Salto, despues Artigas-Quaraí... sino subite hasta Misiones por Bernardo de Hirigoyen-Dionisio Cerqueira. Santo tome y paso de los libres un quilombo de gente para cruzar, salvo que pases noche en Santo Tome y a la madrugada te vayas para el puente... tipo 4 de la mañana. Si cruzas de dia lo mejor es por ER-UY-BR o MIS-BR

Ulises Emanuel Selzler dijo...

Hola soy de Chajarí ER... el paso Concordia-Salto muy rapido el tramite. No rompen mucho las bolas y poca gente... Anda x Ruta 3 rumbo Bella Union hasta el empalme con la Ruta 30... Toma la 30 y viaja hasta Artigas. La 3 buen estado. La 30 maso. Pasa a Quaraí y mandate piola. Con Bella Union-Barra do Quaraí y Paso de los Libres-Uruguaiana no jodas... hay argentinos hasta las bolas. Suerte. Anduve hoy x ahi

Ulises Emanuel Selzler dijo...

Hola soy de Chajarí ER... el paso Concordia-Salto muy rapido el tramite. No rompen mucho las bolas y poca gente... Anda x Ruta 3 rumbo Bella Union hasta el empalme con la Ruta 30... Toma la 30 y viaja hasta Artigas. La 3 buen estado. La 30 maso. Pasa a Quaraí y mandate piola. Con Bella Union-Barra do Quaraí y Paso de los Libres-Uruguaiana no jodas... hay argentinos hasta las bolas. Suerte. Anduve hoy x ahi

Ulises Emanuel Selzler dijo...

Hola soy de Chajarí ER... el paso Concordia-Salto muy rapido el tramite. No rompen mucho las bolas y poca gente... Anda x Ruta 3 rumbo Bella Union hasta el empalme con la Ruta 30... Toma la 30 y viaja hasta Artigas. La 3 buen estado. La 30 maso. Pasa a Quaraí y mandate piola. Con Bella Union-Barra do Quaraí y Paso de los Libres-Uruguaiana no jodas... hay argentinos hasta las bolas. Suerte. Anduve hoy x ahi

Ulises Emanuel Selzler dijo...

A todos los que cruzan a Brasil... traten de evitar las fronteras de Santo Tome y Paso de los Libres... estan llenas de camporistas K putos... demoras de hasta 8 horas... por Concordia-Salto (frontera integrada) se tarda poco... subir por la Ruta 3 y elegir cualquiera de los pasos... se ahorraran muchos dolores de cabeza a cambio de algunos km de pozos. Conducir con precaucion. Abrazos. Uruguay Brasil no tardaran mas de 30 minutos!!!

Nicolas Buceta dijo...

@Daniel Gerez
Hola Daniel, luego te cuento cuando pase. Tengo un conocido que pasó en Septiembre y estaba igual que en enero del año pasado. Respecto a las roturas como es una ruta desolada muchos pisan el acelerador y ahí rompen todo. No es una ruta para ir a mas de 100.

Saludos

Unknown dijo...

Hola Ulises, nosotros vamos a Porto Alegre el viernes, vos recomendas la ruta 3 hasta Bella Unión? Hay puesto aduanero o hay que ir hasta Uruguiana? Muchas gracias.

marcelo acevedo dijo...

Hola a todos, mi consulta es cual ruta tomó para a llegar a Porto Alegre pasando por el cruce Concordia Salto. Muchas gracias.... Saludos

Ulises Emanuel Selzler dijo...

SI... la ruta por Bella Union es linda (medianamente). Hace salida de Uruguay ahi y despues tenes que viajar hasta Uruguaiana para hacer entrada al Brasil. La entrada al Brasil te toma 30 min maximo.
La otra es anda por la Ruta 3, pasas Belen haces unos 5 kms mas y tomas la Ruta 30 a la derecha... esa te lleva a Artigas (esta mejor que la 31 que va por Celeste desde Salto). Haces salida de Uruguay en Artigas y entrada en Quaraí a Brasil

Carlos Gabriel Mogliani dijo...

hola. soy de buenos aires y el sabado salgo para floripa. queria saber si me conviene entrar a uruguay por colon y subir por la 36 hasta rivera o entrar a uruguay por concordia ? no quiero hacer paso de los libres porque el año pasado demore un monton.
gracias

FM UNO 99.1 dijo...


http://diariodesantamaria.clicrbs.com.br/rs/geral-policia/noticia/2016/01/trafego-e-liberado-em-meia-pista-na-br-158-entre-rosario-do-sul-e-santana-do-livramento-4948966.html

El Optimista dijo...

@Gonzalo Rezzonico

http://servicos.dnit.gov.br/condicoes/condicoesdrf.asp?BR=158&Estado=Rio+Grande+do+Sul&drf=10

El Optimista dijo...

@Facundo Ne

http://servicos.dnit.gov.br/condicoes/condicoesdrf.asp?BR=158&Estado=Rio+Grande+do+Sul&drf=10

marisa caldas dijo...

Hola malana salimos a bombhinas y agarramos el alo pasado uruguayana y nos re clavamos lo mejor colon paysandu rivera pero podremos pasar por 158 ?aunque sea con desvio

marisa caldas dijo...

Hola malana salimos a bombhinas y agarramos el alo pasado uruguayana y nos re clavamos lo mejor colon paysandu rivera pero podremos pasar por 158 ?aunque sea con desvio

Mechigrosso dijo...

Nosotros fuimos por el camino alternativo. Es un camino de tierra por el que pasan autos en ambos sentidos. Da un poco de miedo, y nosotros tocamos abajo un par de veces (tenemos un corolla). Si Tenes un auto muy bajo yo no iría por ahí. Viajamos con otra gente que tiene un Logan y no tocaron (es un poco más alto).
La ruta en uruguay es verdad que esta hecha mierda, son 100 km de pozos grandes que a veces cuesta evitarlos.
Espero les sirva!

jalapenio dijo...

@Nicolas BucetaEl tramo esta parcialmente reparado, ya se puede cruzar, les dejo el link donde se informa de esto.

http://diariodesantamaria.clicrbs.com.br/rs/geral-policia/noticia/2016/01/trafego-e-liberado-em-meia-pista-na-br-158-entre-rosario-do-sul-e-santana-do-livramento-4948966.html

Jazmín Pereyra Mantovani dijo...

Uruguaiana si agarras bien temprano pasas de lujo! No esperas nada

Joaquin Mallea Gil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noel Rivero dijo...

La ruta 5 esta barbara. Soy de uruguay y el sábado voy x esa ruta

Noel Rivero dijo...

La ruta 5 esta barbara. Soy de uruguay y el sábado voy x esa ruta

El Optimista dijo...

@Noel Rivero
Hola Noel !!! Tengo pensado viajar el sabado 23, sabes si la aduana esta abierta todo el dia en rivera o solo atienden hasta mediodia ??
Saludos

MCA dijo...

Entonces la 30 está transitable? Hiciste aduana en Quarai? No conviene hacer aduana en Uruguaiana desde Uruguay? Vengo de Salto por la 3. Qué hago?

Octavio dijo...

@MCA
Hola MCA. Mi cuñado el sábado pasado cruzó por Salto y subió a Quaraí por la 4. Dice que la 4 no es una belleza pero se puede transitar entre 70 y 100 km por hora dependiendo el tramo. Cruzó Artigas-Quaraí a las 10 am, demoro 1 y media en hacer la aduana

Pablo Lopecito dijo...

Hola

Pablo Lopecito dijo...

ACTUALIZACION Para ir al Sur de Brasil.
La 158 esta reparada sin problema.
Para los que vienen de Argentina. Entren por Colòn/Paysandú o por Concordia/Salto. Luego ir a Artigas/Quarai, tranquilos, la ruta no es muy buena, 80 a 100 máximo. No hacer ningún tramite en Quaraì, solo entrar, pasan de largo, nadie pide nada, puede controlar el EjercitoBrasilero pero no reclaman ingresos aduaneros. Vayan hasta SantanaDoLivramento por ruta Brasilera, esta màs que perfecta, no corran, 120 máximo, esta muy controlada por la Policia y te hacen multa sin problema. Hay que entrar a Santana y vayan a la Policia de Frontera. Hagan ingreso a Brasil en Santana (muy poca espera) y luego tomen Ruta a Sao Gabriel y luego hacia su destino.
Buen Viaje,

Noel Rivero dijo...

Está abierta todo el día

Noel Rivero dijo...

Está abierta todo el día

El Optimista dijo...

@Noel Rivero
Gracias Noel !!! Saludos

Ramón Garriga dijo...

Hola. Para ir a Quarai por Uruguay, conviene ir directo por la 4 o mejor la 3 y luego 30?
Gracias.

Ramón Garriga dijo...

Hola. Para ir a Quarai por Uruguay, conviene ir directo por la 4 o mejor la 3 y luego 30?
Gracias.

Enrique Quintana dijo...

Acabo de llegar a Floripa desde Merlo, San Luis. Lo hice en 3 dias con mujer embarazada e hijo de 3 años. Paré en Chajari y Passo Fundo. La aduana de Santo Tomé, 10 puntos, tardé 20 minutos a las 12.30 hs del viernes 15. La ruta desde Sao Borja a Florianopolis es un suplicio. Muchísimos camiones entre Sao Luiz Gonzaga y Passo Fundo (277 km) con un tráfico infernal y poco espacio para el sobrepaso ya que son casi 1000 km de rutas brasileras con subidas y bajadas. Desde 30 km despues de Vaccaria hasta Floripa es camino de sierra y montaña. Subidas interminables atras de camiones a 30 km/h, tipos pasando en cualquier lugar, pueblitos cada 15 minutos y cerca de 100 radares con "fiscalización electrónica", visibles, que te obligan a ir a 50/60 u 80 km/h. No hay forma de hacer el tramo, parando a cargar nafta y comer algo, en menos de 13 hs. Ultimos 500 km calculen 7.20 hs. La ruta en general es buena con banquinas, pero demasiado tráfico, muchos pueblos y muy pero muy lenta. Por último el paisaje es impresionante. Hasta Lages, soja plantada por todos lados, luego grandes panorámicas. Volveré por Paso de los Libres, tener 500 km de autopista a la vuelta del lado brasilero es impagable

Walter dijo...

@Unknown
Te adjunto un link DNIT dice que esta habilitada 24 hs.158 rota
http://www.dnit.gov.br/noticias/dnit-conclui-construcao-de-desvio-provisorio-na-br-158-rs

Gustavo Sánchez Gelabert dijo...

En la página de la DNIT (http://servicos.dnit.gov.br/condicoes/condicoesdrf.asp?BR=158&Estado=Rio+Grande+do+Sul&drf=10) se informa sobre el asunto:

O DNIT/RS informa que desde de sábado (09/01) às 17h30min, está liberado desvio para o tráfego de todos os tipos de veículos, no km 548 da BR-158 em Santana do Livramento. Está sendo utilizado o sistema "Pare e Siga", onde o trânsito é liberado um sentido por vez, de maneira intercalada. O sistema está operando 24hs por dia. O local está bem sinalizado, inclusive com sinalização noturna (iluminação). Recomenda-se aos condutores atenção e baixa velocidade no local, por questões de segurança. O trecho está totalmente bloqueado desde a última terça-feira (05/01), em decorrência das chuvas dos últimos dias, quando ocorreu o rompimento do bueiro no km 548.

MCA dijo...

Hola perdón que recién escriba pero no tengo wi fi donde estoy. Les cuento mi experiencia sábado 16 dormimos en Salto. A las 21 hs nadie en la aduana. Tomamos ruta 31 y después la 4 Rutas transitables!! Zonas poceadas y serruchitos pero las imaginábamos mucho peor. En dos horas estábamos en Artigas Tardamos una hora y 10 en hacer aduana en Quarai, aclaro que hay un solo empleado para hacer salida de Uruguay y otro para entrada a Brasil. De ahi subimos x Alegrete. Todo ok por este camino.
Vengan preparados ... Florianópolis es un CAOS no te podes mover en auto! Ayer tardamos 2 horas para volver de Santinho a Ingleses ... a tomarse todo con calma ....

MCA dijo...

Hola perdón que recién escriba pero no tengo wi fi donde estoy. Les cuento mi experiencia sábado 16 dormimos en Salto. A las 21 hs nadie en la aduana. Tomamos ruta 31 y después la 4 Rutas transitables!! Zonas poceadas y serruchitos pero las imaginábamos mucho peor. En dos horas estábamos en Artigas Tardamos una hora y 10 en hacer aduana en Quarai, aclaro que hay un solo empleado para hacer salida de Uruguay y otro para entrada a Brasil. De ahi subimos x Alegrete. Todo ok por este camino.
Vengan preparados ... Florianópolis es un CAOS no te podes mover en auto! Ayer tardamos 2 horas para volver de Santinho a Ingleses ... a tomarse todo con calma ....

Angel Ramon Davrieux dijo...

Saliendo de Santana do Livramento, el trecho más corto para llegar a la BR 290, es en la rotonda que deriva para San Pedrito, tomar hacia el norte, y dirigirse a Rosario do Sul, que ahí pasa la ruta 290. Saliendo hacia San Pedrito, Bage, etc cada vez se retira más esta ruta de la BR 290.

Unknown dijo...

Que conviene mas
Colón paysandú ruta 3 uruguaya hasta salto de ahi ruta 31 hasta tacuarembó ruta 5 hasta santana do libramento.

Ó
Consulta por la estado de 31 y 5?
Concordia- salto de ahi ruta 31 hasta tacuarembó ruta 5 hasta santana do libramento

Facundo Villalba dijo...

alguien sabe si ya esta resuelto este tema?

Facundo Villalba dijo...

alguien sabe si ya esta resuelto este tema?

El Optimista dijo...

@Facundo Villalba
Anda tranquilo. A lo sumo el desvio por tierra es de 100 metros.
Ayer pase por ahi.

Buen viaje

Marcos dijo...

Hola buenas tardes. Es seguro cruzar por urugayana o sao borja a media noche..2am - 3am de la madrugada?.
En tales casos viajaria por cualquier tramo a estas hrs-.
Agradeceria comentarios.
Saludos!!!

tito dijo...

Hola gente. Tengo pensado viajar a floripa en diciembre y me estoy poniendo en campaña pata averiguar todo lo q pueda. Viajo con mis dos hijos de 2 años y no quisiera viajar más de 8 o 9 horas xq ellos no se la bancan Más tiempo. La idea es cruzar x Uruguay, parando en piriapolis. Disfrutar un rato la playa. Pasar la noche. Seguir Hasta torres. Disfrutar lo q pueda de playa. Pasar la noche. Y finalmente llegar a floripa. Largo pero es lo q hay. Quería saber si alguien hizo algo así más q nada Para saber el estado de las rutas, veo q Uruguay tiene rutas malisimas. Cualquier info será bienvenida. Gracias de antemano

tito dijo...

Hola gente. Tengo pensado viajar a floripa en diciembre y me estoy poniendo en campaña pata averiguar todo lo q pueda. Viajo con mis dos hijos de 2 años y no quisiera viajar más de 8 o 9 horas xq ellos no se la bancan Más tiempo. La idea es cruzar x Uruguay, parando en piriapolis. Disfrutar un rato la playa. Pasar la noche. Seguir Hasta torres. Disfrutar lo q pueda de playa. Pasar la noche. Y finalmente llegar a floripa. Largo pero es lo q hay. Quería saber si alguien hizo algo así más q nada Para saber el estado de las rutas, veo q Uruguay tiene rutas malisimas. Cualquier info será bienvenida. Gracias de antemano

Sergio Acosta dijo...

Hola Jazmin, a que hora pasate por Uruguayana? Sabes si la aduana tiene un horario de atencion o esta abierta las 24 hs? Gracias.

Sergio Acosta dijo...

Hola Jazmin, a que hora pasate por Uruguayana? Sabes si la aduana tiene un horario de atencion o esta abierta las 24 hs? Gracias.

Unknown dijo...

Hola. Este es el 5° año que voy a Floripa y estamos volviendo el 3/2/2017.Siempre fuí por arriba Santo Tomé y noche en Passo Fundo). Este año quisiera volver por la 101, 290 y finalmente tomar la para hacer noche en Uruguayana. Alguno sabe qué onda el último tramo, por si me agarra la noche? Gracias

sergio maccarone dijo...

Hola. Este es el 5° año que voy a Floripa y estamos volviendo el 3/2/2017.Siempre fuí por arriba Santo Tomé y noche en Passo Fundo). Este año quisiera volver por la 101, 290 y finalmente tomar la para hacer noche en Uruguayana. Alguno sabe qué onda el último tramo, por si me agarra la noche? Gracias

sergio maccarone dijo...

La ida sería por passo fundó. El regreso por Uruguayana.

Gabriel Gimenez dijo...

hola! favor alguien me puede informar demora en el cruce de Concordia-Salto y Artigas-Quarai? y algún hotel donde parar en Santana o por esta zona? gracias!!!

Octavio dijo...

@Gabriel Gimenez

Hola.Nosotros el año pasado hicimos ese camino porque viajamos el 15 de enero y Uruguayana decían que estaba colapsada.
Recomiendo ese cruce. Nosotros salimos a las 3 de la mañana y a las 7 ya estábamos cruzando a Uruguay y en Brasil seguimos hasta parar a descansar en Chacoeira de Sul.
A la vuelta si paramos en Santana do Livramento en unas cabañas con pileta que se llaman POUSADA LA VIVIENDA. Muy buenas y no eran caras

Gabriel Gimenez dijo...

gracias octavio! favor decime cuantos km hay que desviar de la 290 para hacer noche en Chacoeira de Sul y los datos del hotel en el cual paraste. Si alguien puede aportar algun otro dato de hoteles por la zona sera bienvenido! gracias

Octavio dijo...

@Gabriel Gimenez

Son 30 km
Paramos en el Hotel Jacui
http://www.hoteljacui.com.br/

Este año no vamos a Floripa pero el que viene tengo ganas de probar ir hasta Porto Alegre. Es un tirón largo pero me dijeron que hay hoteles 5 estrellas muy baratos un sábado a la noche y que están en las afueras, no es necesario entrar a la ciudad

Gabriel Gimenez dijo...

mil gracias Octavio! ta buena la idea de llegar hasta Porto Alegre...a mi también me dijeron sobre hoteles 5 estrellas pero tengo que analizar bien la ubicación del hotel pues estaría llegando de noche. abz

Octavio dijo...

@Gabriel Gimenez

Con GPS todo se puede :)

Juan Manuel Ferrandini dijo...

Hola gente yo fui a floripa el 26 de diciembre fui x colon paysandu y entre en uruguay la ruta esta muy rota se puede circular xon cuidado y de dia..hay un tramo de 80 kilometros todo ripio.vayan cin cuidado si tu auto es bajo o tiene gomas talon bajó ni vayan suerte..a la vuelta vino x la br 290 y hice aduana en uruguayan.poca gente..hay a entrar de noche o de madrugada.suerte..

Octavio dijo...

@Juan Manuel Ferrandini

Coincido con Juan Manuel, la ruta por Colón Paysandú es un desastre. El año pasado muchos rompían un neumático

RECOMIENDO cruzar por Concordia -Salto y de Uruguay a Brasil por Artigas - Quaraí

La ruta no es una belleza pero se puede circular sin peligro.Eso sí, de día. No la recomiendo para la noche, no tiene ni una raya pintada

Gino Badano dijo...

Hola, tengo pensado viajar a brasil dentro de dos dias, pasariamos por concordia-salto, salto-artigas/quaraì. Yendo por ruta 4. Alguien me puede decir el estado actual de estas rutas? gracias

Octavio dijo...

@Gino Badano

Yo fui hace un año. Es para hacerla de día a 80/90 km por hora. No está impecable pero tampoco tiene agujeros para romper un neumático como la que va por Rivera
Yo volvería a ir por ahí sin problema

Octavio dijo...

@Gino Badano

Cargá nafta en Argentina porque después no tenés NADA hasta llegar a Brasil

Yamila dijo...

Mucha demora para cruzar por Paso de los Libres?

Christian dijo...

Hola volvi de bombinhas el 14-01, por Pasos de los Libres 4Hs del lado brasilero, 10 minutos del lado Argentino!! cambio de Quincena mejor quedarse hasta el otro dia y si no la próxima vez que me toque sigo de largo, lo único que piden al regreso es la Cedula verde y Dni del conductor es solo para chequear multas! Camino a Sao Gabriel va bastante bien, de Sao Gabriel a Porto alegre muy roto y poseado, ni loco hacerlo con lluvia(el año pasado deforme cubierta de tantos pozos que me comi) y con una dodge Journey!! Buen Viaje y no dejen de ir.Aguante Brasil!!!

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo