CASCADAS EN FLORIANOPOLIS

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

1.11.15

CASCADAS EN FLORIANOPOLIS

En esta nota les voy a hablar de las 3 cascadas que se puede visitar en la Isla de Santa Catarina, al menos las 3 que vale la pena visitar por que todas tienen una piscina natural para disfrutar. Una muy cercana al centro de Florianópolis, una bien al sur de la Isla y otra viene acompañada de un paseo en barco y un almuerzo en el paraíso.


Las fotos de la Cachoeira do Pocao son todas de Veronique Blog.








Mapa con las 3 cascadas y sus acceso en auto mas cercano.


Cachoeira da Solidao

Ubicada cerca de la playa de Solidao, a sur de la isla. Se accede caminando por la playa hasta el riacho y luego siguiendo al rio hasta llegar a la cascada que tiene una pileta natural. 



Cachoeira da Lagoa
Hay varias maneras de llegar. La que mas recomiendo por que además tiene buen estacionamiento, es tomar el barquito a COSTA DA LAGOA que sale del muelle que hay por la ruta que une Barra da Lagoa con Ingleses y luego caminar hasta la cascada. En la zona hay varios restaurantes para comer sobre la lagoa en donde también se puede nadar. Las otrasopciones para llegar son caminar desde Lagoa da Conceicao o desde Ratones. 
Antes se podía subir a la parte alta de la cascada pero debido a la imprudencia de varios visitantes (y los accidentes generados) solo se puede ver desde abajo.
Foto: Ondanca


Cachoeira do Pocao
El nombre lo dice todo. Cascada del pozo recibe ese nombre por el gran pozo que forma una pileta natural. Es una bella cascada que debido a su gran cercania al centro de Florianópolis recibe muchas visitas los fines de semana. Se encuentra en el barrio de Corrego Grande. Estando en el centro cruzar el tunel hacia el aeropuerto y ya casi llegaste.. ver mapa.
Viniendo de las playas del Norte de la Isla tomar el camino hacia el Shopping Iguatemí pero seguir derecho por esa avenida, al llegar a la universidad te desviás hacia el lado opuesto a la misma y despues de unos pocos km estás ahi nomás.

Debería hablar de una cuarta "cachoeira" ubicada en el norte de la isla pero a pesar de llamarse Cachoeira do Bom Jesús, en ese pueblo no hay una cachoeira, su nombre se debe no a una cachoeira sino a un morro que se llama Morro da Cachoeira. Por que el morro se llama así? Quizá en otra época hubo una cachoeira, pero hoy en dia si la hay no es una por la que nombraríamos a un morro en su honor. Lo que si hay en Cachoeira do Bom Jesús es una trilha que sube el morro y baja del lado de Praia Brava, pero quienes lo han hecho dicen que está plagado de millones de mosquitos mutantes y arañas que sirven el desayuno. 

0 lectores opinan: :

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo