ABRIL EN PRAIA DE PALMAS (SANTA CATARINA)

Tener la posibilidad de viajar fuera de temporada tiene varias ventajas y muy pocas desventajas. Los precios de los alquileres bajan estrepitosamente, no hay tantos embotellamientos, hay menos gente en la playa y no hay que hacer filas o esperar para comer. La desventaja es que a veces hay lugares cerrados por que abren solo en temporada hasta Semana Santa. Los últimos años viajé siempre enganchando semana santa en medio de mi viaje lo cuál me dió un poco de ambos mundos aunque con el tranquilo me alcanza.



Si bien en Semana Santa no hay tanto público como en el verano, la cantidad de turistas aumenta con respecto a los dias anteriores y después baja de manera muy notoria. Desde hace 3 veranos que viajo en Abril a la playa de Palmas en Governador Celso Ramos, a unos 50 kms al norte de Florianópolis y unos 60km al sur de Balneario Camboriú. 

Esta playa es un destino relativamente nuevo y aún en temporada puede considerarse un lugar tranquilo, solo los fines de semana de temporada se "llena" de gente. En Abril somos muy pocos en la playa, pero la podemos disfrutar en su totalidad. Las temperaturas son agradables, no hace un calor terrible y la temperatura del agua invita a meterse sin problemas. En Florianópolis, Bombinhas o Camboriú sucede algo similar. 
(Semana Santa en Palmas)
En cuánto a las lluvias nunca noté una gran diferencia con lo que pueda ser el verano, algunos dias lluviosos, otros soleados, pero siempre un buen promedio y casi todos los dias, incluso la mayoría de los de lluvia, tuve algún momento en el que pude disfrutar un poco de la playa. 


Praia de Palmas recibió a fines de Septiembre 2015 el sello Bandera Azul que es un certificado de calidad del agua y los servicios prestados al turista. Tal es la exigencia del certificado que solo 5 playas en todo Sudamérica lo tienen y ésta es una de ellas, las otras 4 también son en Brasil.







Las temperaturas en Abril en todo el litoral catarinense son super agradables para la playa, y por las noches solemos prender el aire acondicionado o los ventiladores para dormir mas confortablemente, pero creo que las fotos, todas tomadas en Abril, ilustran mejor como son unas vacaciones en esa época. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario