FELICITACIONES A LAS SIETE PLAYAS Y DOS GUARDERIAS NAUTICAS QUE TENDRAN LA BANDERA AZUL FLAMEANDO ESTA TEMPORADA!

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

2.10.15

FELICITACIONES A LAS SIETE PLAYAS Y DOS GUARDERIAS NAUTICAS QUE TENDRAN LA BANDERA AZUL FLAMEANDO ESTA TEMPORADA!

Recientemente publiqué una nota en la que mostraba las dos únicas playas de sudamérica con el certificado de calidad internacional Bandera Azul. Para esta temporada serán siete las playas en las que se podrá disfrutar de limpieza, baños, duchas, agua potable, accesos para discapacitados y decenas de cuestiones mas que son necesarias para poder ostentar la bandera azul. ¿Querés saber cuáles son esas playas? Te invito a recorrerlas.




En nuestro amado estado de Santa Catarina son 2 las playas que obtuvieron el certificado, una que viene empujando fuerte para ubicarse entre las mejores playas de Brasil: Praia de Palmas. La otra es una de las dos primeras playas de agua dulce de América del Sur en recibir la distinción. La Lagoa do Peri en el sur de la isla de Santa Catarina, muchas veces olvidada por los turistas, ahora será una de las joyas del municipio y atraerá mucha y mas merecida atención. Otro estado que estrena el diploma es Bahía, que se inicia en el compromiso de ofrecer lo mejor al turista con su playa de Ponta de Nossa Senhora do Guadalupe, en Salvador.

  • Lagoa do Peri – Florianópolis, SC
Llamada así en honor a Saint Exuperí, autor de "El Principito", ya que los lugareños lo llamaban Zé Peri. El visitaba la zona cuando trabajaba para el correo francés cruzando el Atlántico con su avión transportando correspondencia. La Lagoa do Peri es una laguna de agua completamente dulce y tiene playas de arena blanca para disfrutarla.
Foto: https://ceufloripa.wordpress.com/
  • Praia de Palmas – Governador Celso Ramos, SC
De esta playa hablé muchas veces ya, por algo será no? Quienes la conocemos quedamos enamorados! El municipio de Governador Celso Ramos está determinado a surgir en el mapa turístico. Por muchos años fue un paraíso olvidado entre Florianópolis y Bombinhas al que los turistas solo llegaban en barco pirata para visitar el fuerte de la isla de Anhatomirim, pero un paraiso así no puede quedar oculto mucho tiempo con tantos turistas rozándole la fronteras. Habitantes e inversores junto con la intendencia decidieron que el lugar debe crecer con normas de limpieza y standares altos de calidad y les viene saliendo bien, muy bien.. tienen la bandera azul! Es imperdonable que no la visites estando tan cerca!

  • Praia do Tombo – Guarujá, SP
Llamada así por que las olas rompen casi directo sobre la arena, es una playa pequeña pero llena de vida. La cercanía a Sao Paulo la convierte en un imán para la juventud en busca de bares y buenas olas para surfear. Esta playa mantiene la bandera que viene flameando ya de antes. 

  • Prainha – Rio de Janeiro, RJ
Debido a la proximidad con la ciudad de Rio de Janeiro controlan el acceso a la playa reduciendo la capacidad de estacionamiento y poniendo firmes reglas a la venta ambulante. Como todas las playas con bandera azul, tiene accesos para permitir que los discapacitados en sillas de ruedas puedan acercarse mas al mar. 



  • Praia do Remanso – Rio das Ostras, RJ
Le debe su nombre a las piscinas naturales que se forman por las piedras que frenan el oleaje del mar. Es una playa con muchas opciones de hotelería y gastronomía. 
Foto: Praias 360

  • Lagoa do Iriry – Rio das Ostras, RJ
Foto: http://riodasostras.orgfree.com/
Junto con la Lagoa do Peri, es una de las dos primeras playas de agua dulce de amércica del sur en recibir la bandera azul. Al ver las fotos da ganas de darse un buen baño en esas aguas!

  • Praia de Ponta de Nossa Senhora do Guadalupe – Salvador, BA
Foto: Maiana Belo/G1 BA
Localizada en la Ilha dos Frades frente a Salvador este pequeño paraíso es el primero del estado de Bahía en recibir el sello de calidad de la Bandera Azul, su nombre se debe a la iglesia dedicada a la Virgen de Guadalupe que hay en la zona. 

Para completar el istado de certificados de Bandera Azul entregados justo al final de Septiembre, hay dos guarderías náuticas que por su limpieza, cero polución y servicios también son merecedoras del sello de calidad. 
Para la temporada 2017 ya están trabajando en mejoras y tienen el pedido del certificado las siguientes playas: 
  • Praia Grande – Governador Celso Ramos, SC
  • Itacoatiara – Niterói, RJ
  • Sossego – Niterói, RJ
  • Praia de Areia Vermelha – Cabeledo, PB
Obtener el certificado no es tarea simple, pero tampoco lo es mantenerlo. Jurere lo tuvo y lo perdió, Marina Angra Meliá también lo tuvo y lo perdió. Por todo ese esfuerzo van mis enormes felicitaciones y gracias a todos los responsables tras el certificado, sean habitantes, inversores, gobernantes y ecologistas, por que allá del certificado lo que recibimos los turistas de todo esto es un servicio de excelencia, como debería ser en todas las playas.

0 lectores opinan: :

Booking.com
Imprimir Imprimir el artículo