DEFUNTO, BANANEIRAS y PRAIA GRANDE (CARAVELAS)

playas de Gov Celso Ramos
Anteriormente publiqué una nota mostrando la playa de Palmas de Arvoredo, la mas concurrida de las playas de Gov. Celso Ramos, pero esa no es (a mi entender) la mas bonita de la zona. Las playas que mas me gustaron en la zona son
las de "Caravelas" (o Praia Grande), "Praia do Defunto" y "Praia das Bananeiras". También está en la misma línea la Praia das Cordas pero a esa no fuí aún asi que la dejo para otra oportunidad. Defunto, Bananeiras y Cordas a veces son llamadas las tres hermanas, por que están muy pegadas una a la otra. De hecho se accede a ellas a través de la otra.



De estas cuatro playas es Caravelas la mas poblada (foto inicial), con algunos supermercados y un inicio de urbanizacion organizada con estacionamientos, pero áun está "naciendo" y le falta infraestructura, pero eso puede ser algo positivo si se busca mucha tranquilidad. Las playas siguientes: Do Defunto y Bananeiras son aún mas aisladas y se accede a ellas caminando a través de senderos (trilhas). Pero eso no debe desanimarte, los senderos no son mas que una franja de arena de menos de 100 metros o menos según el caso.
playas de Gov Celso Ramos
Bajo el agua en Praia do Defunto



playas de Gov Celso Ramos
Praia das Bananeiras
playas de Gov Celso Ramos

Es importante destacar que estas playas se encuentran muy cercanas a la playa de Armaçao, y allí hay muchas opciones de restaurantes, supermercados, marinas para dejar embarcaciones, bares y comercios varios.




Otro dato a tener en cuenta, El acceso a Praia Grande está asfaltado en un 95%. Hay 300 metros que son de tierra pero muy bien conservados. Luego para seguir a otras playas de la punta si se termina el asfalto.
Vale la pena recorrer todos los caminos, hay muchas playas pequeñas escondidas con aldeas de pescadores y restaurantes sobre el mar. Tinguá es una de ellas. (Tinguá está mal marcada en Google maps, figurando en el lugar de Praia grande)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario