DEBORA H: HASTA BUZIOS NO PARAMOS!

Collage de fotos de la familia de Debora en Brasil.
Salida: Sábado 07 Marzo 2015: 15 Hs. Nuestra idea de viajar a Río en auto surgió después de ver a la cantidad de gente conocida y no conocida que decidió viajar al Mundial de Brasil en auto, contando su experiencia de viaje express" nos dimos cuenta de que
no era tan imposible!. Lo positivo de todo esto es que ya habíamos realizamos varias veces el viaje hasta Florianópolis, por lo que la mitad de camino era conocido, pero queríamos ir por más!. Nos propusimos como meta llegar a Buzios, tranquilos con los tiempos que se debían tomar en los momentos que sean necesarios. Fuimos cuatro adultos, en una camioneta Ford Eco Sport Diesel 1.4. Luego de analizar las diferentes opciones de ruta, decidimos tomar la más conocida para nosotros y en mejor estado que fue tomar desde Buenos Aires la RN14 cruzando por Paso de los Libres- Uruguaiana siguiendo por la BR290, una de las cosas a tener en cuenta: Tramite: DNI de todos los pasajeros: A partir del 1 de Julio de 2015 solo regirá el nuevo DNI emitida por el Registro Nacional de las personas http://www.nuevodni.gov.ar/inicio/index.php. Papeles del auto: Cedula verde. En caso de tener cedula azul deben llevar también cedula verde o un permiso emitido por escribano público. Estar atentos en este tramo hasta Porto Alegre es todo mano y contramano y hay tres cruces de autopistas que son complicados de cruzar si no los conoces te metes al centro de Porto Alegre.




Importante: Ir con GPS actualizado con mapas de Brasil, los pueden descargar de la página: http://www.proyectomapear.com.ar/ Prestar mucha atención con los radares! Están por todos lados y si tenes alguna multa, tenes que pagar antes de hacer la salida de Brasil. Al pasar Porto Alegre siguiendo por la BR 290 y BR 101 es todo autopista. Siempre siguiendo por la BR 101 pasamos por Curitiba para luego empalmar con BR 116 en dirección a Sao Paulo se nos vino la segunda noche y decidimos parar a dormir en una estación de servicio a 70 Km antes de llegar a esta última ciudad mencionada, la mayoría de estos puestos están bastantes completos (procurar que sea un puesto grande, iluminado y que haya varios camiones estacionados). Al salir el sol seguimos ruta en donde decidimos desviarnos en dirección al Océano para conocer la ciudad de Santos y lo que se conoce como el Litoral Paulista y algunas de sus playas. Al llegar al centro de Santos tener en cuenta que el GPS te tira una opción de seguir por Guarujá; ésta en una isla separada del continente por el canal de Bertioga, es posible llegar vía balsa desde la costa de Santos, sisi! como leyeron: en balsa! (aunque no lo crean) para luego empalmar con BR 101 y poder conocer algunas de las playas de Sao Paulo como ser; Guarujá, Ubatuba, Ilhabela (de lejos), Maresias, entre otras. La contra que tiene la ruta en este tramo que recorre todo el litoral paulista es que al ser "interbalnearia" la velocidad máxima (en la mayor parte del trayecto del estado de Sao Paulo) es 40 km, y realmente se hace eterno, no recomendable si pretenden llegar directo a la ciudad de Río.
Collage de fotos en Brasil, barcos en el mar, gente nadando, playas

Estando en el estado de Río se puede subir un poco más la velocidad en algunos trayectos rectos, tener en cuenta y cuidado, ya que varios tramos son de curvas y contra curvas bastante sinuosas y los brasileros rara vez pisan el freno. Siguiendo por la BR 101 decidimos hacer una parada "express" en Paraty para conocer y recorrer un poco esta ciudad colonial y sus calles empedradas, las playas cercanas al centro y nos pareció muy lindo y pintoresco. Luego seguimos unos kilómetros más hasta llegar a Angra Dos Reis en donde se nos vino la tercera noche. Nos alojamos una noche en el Hotel Palace Hotel, la noche nos costó R320 en base cuádruple, nos pareció caro pero la atención y la seguridad muy buena. Posee garage privado a dos cuadras. Contacto Hospedaje Angra dos Reis: Palace Hotel Contacto: Clayton (Recepcionista) Tel- +55 24 3365-3207 Dirección: Rua Cel. Carvalho 275-centro, Angra dos Reis. (WEB). Desde el puerto de Angra Dos Reis realizamos la excursión clásica a Ilha Grande, parando en Isla Cataguases, Lagoa Azul para hacer snorkel, Parroquia de Santa Ana, Playa Japariz.(las excursiones que ofrecen varan tanto en sus recorridos como así también en sus embarcaciones). Terminamos pagando R23 reales cada uno.(siempre es bueno regatear) Luego de terminada la excursión de Angra continuamos camino por la BR 101 directamente a Buzios, que por cierto llegamos de noche.
Collage: Foto de una bahia de mar calmo, familia junto al auto en un parador panorámico. Playas, vacaciones.

Tener en cuenta que la ruta va por el centro de Río y es todo autopista, el mismo camino te va llevando hasta cruzar el Puente Presidente Costa e Silva (más conocido como Puente Río-Niterói), se encuentra localizado en la bahía de Guanabara, comunica los municipios de Río de Janeiro y Niterói, formando parte de la carretera brasileña BR-101. Para entrar a Buzios hay dos opciones: Siguiendo por la BR101 se debe empalmar con RJ140 + RJ 102 (buen estado, terminando detalles) Siguiendo por la BR101 se debe empalmar con RJ140+RJ 106+RJ 102 (mal estado) Ya estando en Buzios la primera noche nos alojamos en la casa de una amiga que se encuentra trabajando allá. Al día siguiente conseguimos un apartamento que si bien está ubicado en la entrada principal de Búzios, Av. José Bento Ribeiro Dantas, estábamos a cinco cuadras de la famosa Rua Das Pedras, lo pagamos R150 el dia. Playas Principales: Armacao Dos Buzios, Joao Fernandes, Brava, entre otras. Contacto Hospedaje Buzios: 1. Cadu Carretero Rua A 80 (casa al lado de alquiler de Buggies) 2. Apartamentos Portal da Ferradura: Tel: 55 22 9976-9769 Dirección: RUA B LOTE 1, Armação dos Búzios – RJ http://www.portaldaferradura.com/ No dejar de comer en: Chez Michou (crepes y tragos) Lugares de interés cercanos: Cabo Frio, Arraial do Cabo, la excursión típica es saliendo desde puerto de Arraial sobre la playa Dos Anjos donde realizamos un paseo en barco, con parada en playa Ilha do farol, conociendo Gruta Azul, la Pedra do Macaco y pasarán por la Grieta de nossa Senhora Das Ofendas, con broche de oro avistando una manada de Golfinhos!
Collage, Debora en la playa en distintas poses sola y con la familia





Al terminar nuestra estadía de 8 noches en Buzios, nos fuimos a la ciudad de Rio de Janeiro directamente al Cristo!, tener en cuenta que el GPS muchas veces te elije el camino más corto y no siempre es la mejor opción. Al llegar al centro de Río, nos fuimos directamente a la estación de Tren de Corcovado en donde pedimos un mapa de Río (muy detallado y de gran utilidad). Para subir al Cristo existen varias alternativas: subir en camionetas Van (R64), en Tren de Corcovado (R62 temporada Alta, R51 temporada baja).Pueden comprar el tren+ entradas por internet en la página y se ahorrar de hacer fila: http://www.corcovado.com.br/espanhol/index.html Nosotros por nuestra parte, decidimos subir solos hasta la Estación Paineras, que es mitad de camino hasta la cima del cerro Corcovado (imposible llegar con GPS. Los caminos y el mapa te van llevando), en dicha estación tenes que dejar el auto, y abonar la entrada al Cristo+ la Van que te sube hasta la cima (abonamos R24 cada uno).



Dato de color: En el restaurante del Cristo se come muy bien y el precio está igual que en todos lados. Al descender el cerro Corcovado nos alojamos en un Hostel en Copacabana, ya que los apartamentos y hoteles no bajaban de los R300 por noche, terminamos pagando R44 cada uno (no lo recomiendo) Consejo: Ir con reserva previa, generalmente sale mas económico y se ahorrar de perder tiempo buscando alojamiento. Contra: muy difícil encontrar estacionamiento o garage en Rio, es como buscar una aguja en un pajar!. Nosotros dejamos en auto en la calle. Si te alojas en hotel quizás podes guardar el auto sin problema, pero los precios son los anteriormente mencionados. Dato de interés: el Pan de azúcar cuesta R55 por persona. En todo lo que es centros turísticos (Buzios, Rio, Cabo Frio, Arraial do Cabo, Bombinhas, etc)te cobran estacionamiento por hora, si no pagas te hacen multa. R3 hasta R6 por hora. Multa en doble de lo abonado. Recorrimos la playa de Copacabana y Botafogo para luego ir retomando nuestro viaje y realizar nuestra última parada ya en el estado de Santa Catarina: Bombinhas!.

Para salir de Río tomamos el camino alternativo a la BR 101 que es BR 116, para poder empalmar hay que atravesar toda la ciudad de Botafogo, Centro y recién salís a la ruta mencionada. Es la mejor opción de ruta si se quiere hacer un recorrido directo, la contra es que circulan muchos camiones y algunos tramos son de curva y contra curva. Lo recomendable es no pasar de noche por las ciudades principales, pero nosotros sin querer tuvimos que pasar por los tiempos que contábamos y si bien es de noche el trayecto siempre es de autopista en muy buen estado y bastante señalizada, hay que estar atentos a las salidas y al GPS. En nuestro recorrido de regreso paramos unas horas a dormir la noche en viaje en una estación de servicio sobre BR 116 pasando la ciudad de Registro llamada "Graal Petronas" con buenas instalaciones; restaurante, ducha, etc.
Continuando nuestro recorrido nuevamente por la BR 101 hacia Bombinhas- SC. En donde nos alojamos por tres noches en un complejo de apartamentos muy lindos, R150 por día. Contacto: Pousada Solar Das Flores Rua Rica Pica Pau 86, Bombas y Bombinhas tel: (47)3369-1229 Página Web: http://www.solardasflores.com.br/ Notas: Usar la palabra DIESEL, el mejor es el DIESEL ADITIVADO. Rutas de ida: RN14, BR290, BR101, RJ 140, RJ 102 Rutas de regreso: BR 116, BR 101, BR290, RN 14 *Fue de gran ayuda realizar un estudio de tramo por tramo, es decir, distancias, tiempo aproximado y kilómetros recorridos entre puntos principales: Buenos Aires a Camboriú Camboriú a Curitiba Curitiba a Sao Paulo Sao Paulo a Santos Santos a Rio de Janeiro Rio de Janeiro a Búzios. Kilómetros recorridos en TOTAL: 7000 km
PEAJES: $ 700
COMBUSTIBLE: $ 4000
Gastos Generales (incluye peaje y combustible y percepción de Afip del 35%): $14.000.-por pareja
Tratamos de estar en todos los detalles, esperamos que les sean de gran ayuda, como la que nos dió este blog antes de partir y que con nuestro entusiasmo logremos contagiar a más usuarios de este Blog y se animen a realizar esta aventura que parece imposible pero no lo es.
Maty, Vivi, Maxi y Deby

(Verano 2015)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario